|

2021-07-11
Futbol | Reemplazará al Indio Ortiz en la consucción técnica del equipo Aurinegro

Gabriel Schürrer es el DT de Mitre


Gabriel Francisco Schürrer Peralta fue confirmado por la dirigencia del equipo santiagueño como nuevo director técnico del Club Atlético Mitre. Schürrer dirigió últimamente al Club Social, Cultural y Deportivo Blooming (Santa Cruz de la Sierra, Bolivia). Anteriormente estuvo en la Sociedad Deportiva Aucas (Quito, Ecuador), Club de Alto Rendimiento Especializado Independiente del Valle (Sangolkí, Ecuador), Club Deportivo Cuenca (Cuenca, Ecuador).

Gabriel Francisco Schürrer como jugador brilló en Lanús para emigrar a Europa

En Argentina dirigió a Club Atlético Sarmiento (Junín, Buenos Aires), Club Atlético Gimnasia y Esgrima (San Salvador de Jujuy), Club Crucero del Norte (Garupá, Misiones), Asociación Atlética Argentinos Juniors (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) y Club Atlético Lanús (Lanús).

El cuerpo técnico del rafaelino estará integrado por Gabriel Medina y Juan Zubeldia , quienes se desempeñarán como ayudantes de campo y la preparación física estará a cargo de Gustavo Zubeldia.

Los entrenamientos estarán supervisados por su cuerpo técnico hasta la llegada del santafesino, prevista para dentro de diez días, aproximadamente.

Historia como director técnico
En el año 2009 comenzó a trabajar como DT de la quinta división de Lanús, con la que obtuvo el campeonato de ese año.

El 14 de noviembre de 2010 es designado DT del primer equipo de Lanús tras la salida de Luis Zubeldía. Durante el primer semestre de 2011, Schürrer obtiene el subcampeonato del fútbol argentino al frente del conjunto granate. No tiene un buen comienzo en el Torneo Clausura, y sufre tres derrotas en las primeras seis fechas. Sin embargo, encadenaría luego una racha de once partidos invicto, con cuatro victorias consecutivas. Consigue importantes triunfos en su estadio, por 4-1 a Racing y por 2-0 a Boca. También derrota 1-0 a Colón en el Cementerio de los Elefantes. En la fecha 14, recibe en La Fortaleza al puntero Vélez (eventual campeón del certamen), y logra una victoria clave por 3 a 2. Esto le permite acercarse a la punta y le facilita disputar el título hasta la penúltima fecha, donde debía enfrentar a Argentinos en su estadio. La diferencia entre el Fortín y el Granate era de 4 puntos, por lo tanto, Lanús estaba obligado a ganar para poder pelear el campeonato hasta la última fecha. Pero cae por 1 a 0 y se queda sin chances de dar la vuelta. En la última jornada, el Granate vence en condición de visitante a River por 2 a 1, condenándolo a disputar la promoción, que culminaría en su posterior descenso. Destacándose las figuras de Diego Valeri, Mauro Camoranesi, Guido Pizarro y Silvio Romero, el equipo cosecha 35 puntos, campaña que le alcanza no sólo para consagrarse subcampeón, sino también para clasificar a la Copa Sudamericana 2011. Con la sumatoria de puntos de los torneos Apertura y Clausura, se clasifica además a la Copa Libertadores 2012.

En 2012, en la primera mitad del año, conduce a Lanús en la Copa Libertadores, a la que el equipo regresaba luego de dos años. Clasifica a los octavos de final, tras un histórico triunfo frente a Olimpia de Paraguay. El encuentro, disputado en La Fortaleza, culmina con un marcador de 6-0 a favor del conjunto local. Representa la máxima goleada conseguida en la historia en un torneo internacional, tanto por el equipo como por parte de Schürrer como DT. Lanús finaliza primero en su grupo y resulta eliminado en octavos por Vasco Da Gama, en la definición por penales. Tras concluir el Torneo Clausura, Schürrer deja el puesto de DT luego de 73 partidos dirigidos, con un saldo de 31 victorias, 23 empates y 19 derrotas.

Luego de la partida de Leonardo Astrada de Argentinos Juniors, y un breve interinato de dos fechas de Carlos Mayor, Gabriel Schürrer es designado como nuevo DT de la primera división. Tras 7 partidos con el equipo, con un empate y 6 derrotas consecutivas, el entrenador decide dimitir de su puesto.

En 2017 tendrá su primera experiencia internacional tras su vinculación al equipo ecuatoriano Club Deportivo Cuenca.

Como jugador
Schürrer comenzó a jugar en el equipo de su ciudad natal Atlético de Rafaela, pasando en el año 1990 a Lanús con el que debuta en la Primera División Argentina. En el equipo granate se consagra como ídolo y figura a lo largo de seis temporadas, jugando 193 partidos y marcando 22 goles.

En 1996 pasa a jugar La Liga de España, al fichar por el Racing de Santander en el que permanece dos temporadas muy destacadas, durante las que juega 68 partidos de Liga anotando 4 goles. En el club aún se lo recuerda con mucho cariño.

Su buen hacer le lleva el año 1998 al Deportivo de La Coruña, en el que también permanece dos temporadas, jugando 47 partidos y marcando 3 goles. En su segunda temporada en el Club, el Deportivo logra el campeonato de liga.2

En 2000 ficha por la Unión Deportiva Las Palmas también de la Primera División Española, equipo con el que juega también dos temporadas, con un total de 64 partidos y 4 goles.

El descenso de su equipo lo lleva hasta San Sebastián en el año 2002, al fichar por la Real Sociedad. En su primera temporada en el Club, juega 23 partidos sin marcar tantos, logrando un meritorio subcampeonato con el equipo. En su segunda temporada juega 33 partidos y anota un gol en La Liga y 7 partidos y un gol en la Liga de Campeones.

En 2004 ficha por el Olympiakos griego con el que también disputa la Liga de Campeones (jugando 6 y anotando un gol). En su primera temporada en Grecia logra el "doblete", y en la segunda el título de liga.

En 2006 regresa al fútbol español, fichando por el Málaga CF, recién descendido a la Segunda división, en lo que sería su última temporada como futbolista profesional.

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

Revista Pasión & Deporte

Revista Pasión & Deporte

Revista Pasión & Deporte

Revista Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electronico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2021 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso