|

2021-07-10
Rugby | Facundo Isa fue titular en el equipo argentino ante el campe贸n del Seis Nacione

Los Pumas empataron ante Gales en Cardiff


Los Pumas igualaron con Gales, actual campe贸n del torneo europeo Seis Naciones, 20 a 20 en el test match jugado en la ciudad de Cardiff, que tuvo un parcial favorable al seleccionado de rugby de la Argentina, por 13-6. El tercera l铆nea santiague帽o Facundo Isa, de muy buen partido, jug贸 56 minutos hasta ser reemplazado en el segundo tiempo. Los tantos argentinos se concretaron con tries de Pablo Matera y Jer贸nimo De la Fuente , mientras que el apertura tucumano Nicol谩s S谩nchez aport贸 dos penales y dos conversiones.

Facundo Isa jug贸 de ala en la tercera l铆nea del equipo argentino que empat贸 en el Principality Stadium de Cardiff

Los puntos de Gales fueron obtenidos con los tries de Will Rowlands y el ingresado Tom Willians, mientras que Callum Sheedy aportó dos penales y Jarrod Evans dos conversiones.

En el primer tiempo resultó expulsado el fullback de Los Pumas, Juan Cruz Mallía, quien tackleó de forma peligrosa a Kieran Hardy y previamente fue amonestado Nahuel Tetaz Chaparro.

El seleccionado dirigido por Mario Ledesma jugó su segundo amistoso consecutivo en esta ventana de julio, después de vencer a Rumania 24-17 el sábado pasado en Bucarest.

El partido
En el primer tiempo resultó expulsado el fullback de Los Pumas, Juan Cruz Mallía, quien tackleó de forma peligrosa a Kieran Hardy y previamente fue amonestado Nahuel Tetaz Chaparro.

El seleccionado dirigido por Mario Ledesma jugó su segundo amistoso consecutivo en esta ventana de julio, después de vencer a Rumanía 24-17 el sábado pasado en Bucarest.

En relación a ese encuentro, el equipo argentino mostró una mejor imagen en el Principality Stadium de Cardiff, donde en varios pasajes del juego fueron superiores en las formaciones fijas y además afrontaron casi 60 minutos con un jugador menos.

En el balance final, el empate fue justo pero para Los Pumas quedó la sensación de haberlo podido ganar ya que la máxima diferencia en el tanteador llegó a ser de 20 a 6 a su favor

En la primera parte, el partido fue deslucido y ambos equipos cometieron excesivos errores. Los Pumas una vez más cayeron en la indisciplina al cometer nueve penales que los galeses no lograron capitalizar.

La amonestación de Nahuel Tetaz Chaparro primero y la posterior expulsión Mallía a los 28 minutos, tras una entrada peligrosa sobre Hardy, forzaron un replanteo en la estrategia del seleccionado argentino, que debió elevar su grado de concentración y orden para mantener la balanza en equilibrio.

Antes del descanso, el equipo de Ledesma apoyó su primer trie mediante Pablo Matera a la salida de un line y luego Sánchez se encargó de la conversión.

Previamente, el apertura tucumano había marcado dos penales, mientras que el pateador galés Callum Sheddie fue protagonista de dos penales para finalizar con un parcial de 13 a 6.

En el inicio de la segunda parte, Los Pumas lograron su segunda conquista en una excelente combinación en ataque en la que Santiago Chocobares habilitó al rosarino Jerónimo De la Fuente. Tras la nueva conversión de Sánchez, el marcador llegó a 20 a 6.

Pero el conjunto argentino acusó el cansancio y Gales descontó la diferencia con un try marcado por Will Rowlands, convertido por el ingresado Jarrod Evans.

A diez minutos del final del partido, el equipo del Dragón llegó al empate con una excelente combinación de sus tres cuartos que terminó con un try debajo de los postes conquistado de Tomos Willians, luego convertido por Evans.

Galés tuvo la chance de quedarse con el triunfo en la última jugada del encuentro con un penal marrado por Jarrod Evans.

Los seleccionados de Gales y Argentina igualaron por primera vez en sus 19 enfrentamientos, después de trece victorias británica y cinco argentinas.

Lo que viene
El próximo sábado volverán a jugar en el mismo estadio con el arbitraje del galés Luke Pearce, acompañado por sus compatriotas Matthew Carley y Karl Dickson.

Se mantienen novenos en el ranking de la World Rugby
Los Pumas continúan en el noveno lugar en el ranking de la World Rugby, luego de la actualización realizada hoy por el máximo organismo mundial de este deporte.

La World Rugby tomó en cuenta los partidos jugados el fin de semana pasado por la ventana de julio, entre ellos el triunfo del seleccionado argentino en Bucarest ante Rumania, por 24 a 17.

Los Pumas afrontarán ahora dos test matches en Cardiff con Gales, último campeón del torneo Seis Naciones y sexto en el escalafón mundial.

El ranking lo encabeza el vigente campeón mundial, Sudáfrica, con 94.20 puntos; seguido por Nueva Zelanda con 88.95, Inglaterra con 85.44, Irlanda con 84.85, Francia 84.27, Gales con 83.44, Australia con 83.08, Escocia con 82.02, Argentina con 80.31 y Japón con 79.13.

Síntesis
Gales:
Nicky Smith, Elliot Dee, Dillon Lewis; Ben Carter y Will Rowlands; Ross Moriarty, James Botham y Aaron Wainwright; Kieran Hardy y Callum Sheedy; Owen Lane, Jonathan Davies (capitán), Uilisi Halaholo y Jonah Holmes; Hallam Amos. Entrenador: Wayne Pivac.
Ingresaron: Josh Turnbull, Leon Brown, Nick Tompkins, Tomos Williams, Jarrod Evans, Gareth Thomas, Ryan Elias y Taine Basham.
Argentina: Nahuel Tetaz Chaparro, Julián Montoya (capitán) y Francisco Gómez Kodela; Marcos Kremer y Guido Petti; Pablo Matera, Facundo Isa y Rodrigo Bruni; Tomás Cubelli y Nicolás Sánchez; Santiago Cordero, Jerónimo de la Fuente, Matías Moroni y Santiago Carreras; Juan Cruz Mallía. Entrenador: Mario Ledesma.
Ingresaron: Facundo Gigena, Santiago Chocobares, Tomas Lavanini, Santiago Medrano, Matías Alemanno, Gonzalo Bertranou, Domingo Miotti y Facundo Bosch.
Tantos en el primer tiempo: 15' penal Sánchez (A), 17' penal Sheedy (G), 26' penal Sheedy (G), 34' penal Sánchez (A) y 38' try Matera convertido por Sánchez (A).
Resultado parcial: Gales 6-Los Pumas 13
Tantos en el segundo tiempo: 5' try De la Fuente convertido por Sánchez (A), 11' try Rowlands convertido por Ewans (G), 30' try Willians convertido por Ewans (G).
Resultado final: Gales 20- Argentina 20.
Expulsado en el primer tiempo: 28' Mallía (A)
Amonestados en el primer tiempo: 27' Nahuel Tetaz (A) y Lewis (G)
Arbitro: Matthew Carley (Inglaterra).
Asistentes: Luke Pearce y Karl Dickson (Inglaterra).
Estadio: Principality Stadium (Cardiff, Gales).

 

Tarjeta 趎ica - Ten閟 m醩 de lo que cre閟

Santiago Digital

Santiago Digital

Revista Pasi髇 & Deporte

Revista Pasi髇 & Deporte

Revista Pasi髇 & Deporte

Revista Pasi髇 & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electronico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright 2002 - 2021 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso