|

2021-07-01
Futbol | Clubes en obra: Estuvieron Matías Lammens y Gerardo Zamora

Más de 130 entidades santiagueñas


Más de 130 clubes de barrio de Santiago del Estero participaron del lanzamiento para esta provincia de la segunda etapa del programa “Clubes en Obra” que lleva adelante el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación. La presentación –vía zoom- contó con la presencia del Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, quien estuvo acompañado por el Secretario de Deportes Nación, Sergio Palma y el Secretario Ejecutivo del Inprotur, Ricardo Sosa y por el Gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora y el Secretario de Deportes de la Provincia, Carlos Dapello.

Estuvieron los clubes santiagueños junto al Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, quien estuvo acompañado por Gobernador de

En primera instancia, Palma señaló que es un Programa destinado a la mejora de la infraestructura de los clubes de barrio y las instituciones deportivas y los fondos que otorga pueden ser utilizados en la construcción de espacios deportivos en exterior, reformas en vestuarios, accesibilidad, seguridad, readecuación del sistema eléctrico, mejoras en cubierta, cocina y pintura general, entre otras.

Brindó detalles de la forma de inscripción al programa mencionado señalando la importancia de la autogestión por parte de los clubes, ya que se ingresa a la web https://www.argentina.gob.ar/turismoydeportes/clubes-en-obra directamente para su inscripción. En el caso de Santiago del Estero tendrán todo el mes de julio para inscribirse.

Añadió que el apoyo económico puede ser utilizado en Mano de obra con una financiación directa de la mano de obra para el proyecto y se deposita el dinero en la cuenta bancaria de la entidad. Y además para la compra de materiales, en este caso se otorga la Tarjeta Clubes en Obra, con el monto cargado para adquirir los materiales en rubros establecidos.

Por su parte, el Ministro Lammens especificó que este programa “vino para quedarse, el año pasado ya colaboramos con cientos de clubes que necesitan seguir con sus actividades y este año vamos en ese mismo camino.

El Ministro añadió que los clubes de barrio “a través de las múltiples actividades que realizan, benefician a las comunidades, proveen redes de

contención social, educación, recreación saludable, integración de personas con discapacidad y cuidado de niñas, niños, adolescentes y adultos mayores” y recalcó la importancia que se le otorga al deporte en Santiago del Estero: “El Gobernador Zamora está mostrando todo lo que el Estado puede generar, construyendo infraestructura deportiva y colaborando activamente con todas las entidades posibles y desde el Ministerio vamos a colaborar con la provincia e incluso a través del Inprotur, ya que Ricardo es santiagueño y es un puente más de colaboración”.

A su turno el Gobernador Zamora agradeció al Ministro Lammens y su equipo por el constante apoyo a Santiago del Estero, “desde este tipo de programas deportivos, las ayudas a los polideportivos e incluso en el ámbito turístico con la generación de infraestructura, capacitación y promoción turística internacional”.

En las respuestas a las consultas de medios de prensa, el Dr. Zamora resaltó que “colaborar con los clubes de barrios es fundamental, porque desde allí es donde nacen muchos deportistas que después tienen reconocimientos internacionales”.

 

Tarjeta nica - Tens ms de lo que cres

Santiago Digital

Santiago Digital

Revista Pasin & Deporte

Revista Pasin & Deporte

Revista Pasin & Deporte

Revista Pasin & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electronico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright 2002 - 2021 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso