|

2021-06-29
Ciclismo | Seis medallas argentinas en el Vel贸dromo de la Videna de Lima

Vera fue plata y bronce en el Panamericano


La beltranense, Natalia Vera, volvi贸 a brillar con el seleccionado argentino de ciclismo al conseguir las medallas de plata y de bronce en el Vel贸dromo de la Videna, en la Villa Ol铆mpica de Lima (Per煤), y correspondiente al Campeonato Panamericano de Pista Elite 2021. Colombia se qued贸 en lo m谩s alto del medallero general al conseguir un total de 27 preseas: 15 de oro, 8 de plata y 4 de bronce. La Argentina obtuvo un total de 6 medallas (2 de plata y 4 de bronce).

1 de 6
La ciclista beltranense volvi贸 a demostrar sus grandes atributos en el Campeonato Panamericano de Pista Elite 2021.

El velódromo de la Videna fue el centro de las miradas del ciclismo internacional, ya que contó con la participación de 17 países y que fue clasificatorio para los Juegos Panamericanos Junior de Cali, donde la pedalista santiagueña pudo conseguir uno de los cupos para estar presente en el mes de noviembre en tierras colombianas. La competencia fue organizada por la Federación Deportiva Peruana de Ciclismo (FDPC), con el apoyo del Instituto Peruano del Deporte (IPD).

En la ceremonia de apertura del evento estuvieron presentes Gustavo San Martín (presidente del IPD), Gustavo Matus de la Parra (Presidente de la FDPC), Alberto Valenzuela (director Legado), Jorge Muñoz (alcalde de Lima) y Juan José Guevara (alcalde de San Miguel).

Desde la primera jornada Argentina comenzó a cosechar medallas. En la Velocidad Olímpica, las chicas argentinas (Natalia Vera, Valentina Luna y Milagros Sanabria) se quedaron con el bronce ante Chile, mientras que en la rama masculina, los argentinos Leandro Bottasso, Franco Victorio y Lucas Vilar también obtuvieron la presea de bronce tras superar a México.

En total fueron tres las preseas para el país en la apertura; ya que Juan Ignacio Curuchet se quedó con la medalla de plata en eliminación. El oro fue para el colombiano Jordan Parra y el bronce para el chileno Cristian Arriagada.

Otra vez plateada
La santiagueña volvií a brillar con luz propia en la prueba de 500 metros damas al terminar segunda con un tiempo de 34 segundos,765 milésimas. Natalia Vera se quedó con la medalla de plata al quedar solo por detrás de la colombiana Martha Bayona (33s902), que se alzó con el oro; por su parte, la ciclista de Lobos (Buenos Aires), Valentina Luna, culminó en la cuarta colocación con un registro de 36 segundos 001 milésima.

Todas las jornadas
Quinta, cerca de varios podios
En keirin entre las damas, donde Natalia Vera finalizó quinta y Valentina Luna fue decimosegunda. También en damas, en las Vueltas Puntables, Maribel Aguirre fue quinta.

En la rama masculina, en la prueba del Kilómetro, con un tiempo de 1m03s300, Lucas Vilar fue cuarto, a algo más de 300/1000 del bronce; además, Franco Victorio (1m05s779) finalizó séptimo. En la madison, Juan Ignacio Curuchet e Iván Ruiz culminaron cuartos.

Cuarta, dos preseas más
En la prueba de 500 metros damas, Natalia Vera volvió a subirse al podio al quedarse con la medalla de plata. El oro fue para la colombiana Martha Bayona (33s902).

En el ómnium, Tomás Contte obtuvo la medalla de bronce: con 146 punto; por detrás del mexicano Ricardo Peña fue oro, con 156 puntos; y el colombiano Juan Esteban Arango, que se llevó la plata, con 155.

Leandro Bottasso fue cuarto en velocidad, tras caer ante el mexicano Édgar Verdugo en la lucha por el bronce.

En la prueba Americana, Antolla Leonardi y Maribel Aguirre fueron quintas.

Tercera, Bottasso a las semis de la Velocidad
En Velocidad masculina, Franco Victorio cayó en octavos de final ante su compatriota, Lucas Vilar, luego que ambos hicieran el octavo y noveno tiempo en la clasificatoria. Vilar, posteriormente quedó afuera en su cruce de cuartos de final tras caer en sus dos matches ante el colombiano Kevin Quintero. En tanto, Leandro Botasso, se clasificó para las semifinales, tras vencer en cuartos de final al mexicano Juan Carlos Ruiz Terán.

Rubén Ramos fue cuarto en las Vueltas Puntables. Mientras que Lukas Dundic fue séptimo en la Persecución Individual. En el Omnium femenino, Maribel Aguirre fue séptima.

Segunda, Argentina consigue su  cuarta medalla
En Velocidad, Natalia Vera y Valentina Luna cayeron en cuartos de final ante la colombiana Juliana Gaviria y la mexicana Yuli Verdugo, respectivamente. Milagros Sanabria quedó en octavos de final, tras caer ante la colombiana Martha Bayona.

En la prueba de persecución por equipos masculinos, el combinado nacional integrado por Tomás Contte, Juan Ignacio Curuchet, Rubén Ramos y Lukas Dundic, obtuvieron la plata al conseguir un tiempo de 4 minutos, 11 segundos, 794 milésimas, superando a Chile que se quedó con el bronce. El Oro fue para Colombia con un tiempo de 4 minutos, 04 segundos, 056 milésimas.

En tanto, en la prueba de persecución por equipos femenino, las chicas argentinas (Maribel Aguirre; Antonella Leonardi, Valentina Luna y Natalia Vera) fueron quintas.

En el Keirin, Leandro Bottasso quedó cerca de la medalla de bronce, culminando en la cuarta ubicación y Lucas Vilar fue séptimo.

En el Scratch, Iván Ruiz finalizó noveno, y en la Eliminación damas, Antonella Leonardi fue décima.

 

Tarjeta 趎ica - Ten閟 m醩 de lo que cre閟

Santiago Digital

Santiago Digital

Revista Pasi髇 & Deporte

Revista Pasi髇 & Deporte

Revista Pasi髇 & Deporte

Revista Pasi髇 & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electronico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright 2002 - 2021 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso