|

2021-07-01
Rugby | Los Pumas tendrán su primer encuentro del año en Bucarest

Facundo Isa al banco ante Rumania


El tercera línea santiagueño, Facundo Isa, estará en el banco de los relevos cuando Los Pumas enfrenten a Rumania, este sábado 3 de julio a las 15 (Argentina), en el Stadionu National Arcul de Triumfl, en Bucarest, segundo lo indicó Mario Ledesma, Head Coach del seleccionado argentino. Una semana más tarde enfrentarán a Gales, último campeón del torneo Seis Naciones, en el Principality Stadium, de Cardiff, y finalmente, el sábado 17, disputarán la revancha con el seleccionado británico del «Dragón», en el mismo escenario.

Facundo Isa es el único santiagueño convocado a la ventana de Julio, luego de las lesiones de Lezana y Pedemonte

Mario Ledesma, Head Coach de Los Pumas, en conferencia de prensa dijo, “Hay unos cuantos puestos peleados, en la tercera línea está muy denso, el centro de la cancha, los tres del fondo. Es un muy lindo problema para tener”.

“Nos han recibido de gran manera acá en Rumania, vamos a jugar en un gran estadio. Nos van a venir a dar batalla en el punto de encuentro. Ese fue uno de los focos para esta semana”.

El partido, que podrá verse por ESPN, tendrá como novedad el regreso de Pablo Matera, que se había ausentado en el último partido del año pasado en el Tres Naciones, luego de que se hicieran públicos una series de mensajes suyos publicados en redes sociales varios años atrás. El contenido racista y xenófobo de algunos de esos posteos, generó una polémica por la que la UAR lo desplazó del equipo, junto con sus compañeros Santiago Socino y Guido Petti.

Una reacción de los jugadores hizo que la UAR permitiera su regreso, pero fueron los rugbiers quienes decidieron no participar en el último partido de aquel torneo ante Australia, en 2020. Este año, la Unión decidió nombrar un nuevo capitán en lugar de Matera, que es Julián Montoya.

Petti, el Puma que más actividad tuvo en todo el año (y que terminó con una fractura de nariz), y Socino, también integran el plantel, pero no jugarán en este primer encuentro.

http://rdmsantiago.com.ar/wp-content/uploads/2021/07/20210701_095142.jpg

Gales próximo rival de Los Pumas se medirá el sábado con Canadá
El seleccionado de rugby de Gales, próximo rival de la Argentina, se medirá el sábado frente a Canadá en el primer compromiso de ambos en la ventana internacional de partidos de julio.

El encuentro se llevará a cabo desde la 11 (hora argentina), en el Principallity Stadium, de la ciudad de Cardiff.

El seleccionado de Gales, actual campeón del Seis Naciones, se medirá frente a Los Pumas el próximo 10 de julio también en Cardiff.

Los Pumas y Gales volverán a enfrentarse el sábado 17 de julio en el mismo escenario en un segundo test match.

El entrenador de Gales, el neozelandés Wayne Pivac, confirmó hoy la alineación titular para enfrentar a Canadá con cinco jugadores debutantes, según un comunicado de la federación galesa.

El centro Tom Rogers y el segunda línea Ben Carter, ingresarán desde el comienzo, mientras que Gareth Thomas, Taine Bashan y Ben Thomas integrarán el banco de suplentes.

La formación de Gales para el encuentro del próximo sábado será la siguiente: Leigh Halfpenny; Jonah Holmes, Uilisi Halaholo, Jonathan Davies (capitán) y Tom Rogers; Callum Sheedy y Tomos Williams; Aaron Wainwright, James Botham y Ross Moriarty; Will Rowlands y Ben Carter; Dillon Lewis, Elliot Dee y Nicky Smith.

Los suplentes convocados son: Ryan Elias, Gareth Thomas, Leon Brown, Josh Turnbull, Taine Basham, Kieran Hardy, Ben Thomas y Nick Tompkins.

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

Revista Pasión & Deporte

Revista Pasión & Deporte

Revista Pasión & Deporte

Revista Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electronico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2021 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso