|

2021-06-06
Tenis | Marco perdi贸 la final italiana en tres set ante el dinamarqu茅s Holger Rune

Trungelliti no pudo festejar en Biella


Marco Trungelliti (237) se qued贸 en la puerta de festejar en el Challenger de Biella al caer en la final frente al dinamarqu茅s Holger Rune, 6-3, 5-7 y 7-6, del certamen que reparti贸 premios por 44.820 euros. El jugador nacido en el Santiago Lawn Tennis Club no pudo quebrar a su adversario en el tie briek y perdi贸 7-5, dejando de lado esa esperanza de conseguir su primer t铆tulo del a帽o en el certamen italiano que se disput贸 en canchas de polvo de ladrillo.

Marco Trungelliti estuvo cerca pero no pudo cerrar el juego ante el dinamarqu茅s Holger Rune y se qued贸 con ganas de ganar su primer torneo en el 202

El santiagueño, de 31 años, ubicado en el puesto 237 del ranking mundial de la ATP, buscaba convertirse en el tercer argentino en ganar ese torneo de la región de Piamonte después de Federico Delbonis (2018) y Facundo Bagnis (2020).

La de este domingo fue la sexta final perdida en torneos de esa categoría después de Quito (Ecuador) 2013, Cali (Colombia) 2014, Bangkok (Tailandia) 2015, Marburg (Alemania) 2016 y Florencia (Italia) 2018.

Esa esa ciudad italiana, un año después, el argentino fue campeón y ganó el segundo de los dos Challenger que acumula hasta el momento (el anterior fue en el mismo país: Barletta 2018).

El danés Rune, de 18 años, número 291 del ranking mundial, es profesional desde el año pasado y ganó su primer Challenger tras perder el domingo pasado la final de Oeiras 4, Portugal, frente al local Gastao Elias.

Paso a paso
Trungelliti  había superado en la ronda inicial al francés Hugo Grenier (264), por 6-0 y 6-2; y con una sólida actuación frente al italiano Lorenzo Giustino (178) se instaló entre los ocho mejores del torneo tras vencerlo por 6-4 y 6-2.

En cuartos de final despachó a Jacopo Berrettini (532), también de Italia, por 7-5 y 6-3.

El santiagueño luego para acceder al encuentro definitorio le ganó en semifinales a Meligeni Rodríguez Alves (236), en tres sets por 6-3, 3-6 y 6-3.

Los tenistas argentinos conquistaron este año cinco torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP: Sebastián Báez se coronó campeón en Concepción y Santiago, ambos en Chile, y también en Zagreb, Croacia; Juan Manuel Cerúndolo lo hizo en Roma, Italia, y el cordobés Pedro Cachín se impuso en Oeiras, Portugal.

 

Tarjeta 趎ica - Ten閟 m醩 de lo que cre閟

Santiago Digital

Santiago Digital

Revista Pasi髇 & Deporte

Revista Pasi髇 & Deporte

Revista Pasi髇 & Deporte

Revista Pasi髇 & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electronico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright 2002 - 2021 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso