|

2021-06-01
Polideportivo | Campeonato Panamericano de Luchas Senior

Bermúdez ganó el bronce en Guatemala


Patricia Bermúdez logró la medalla de bronce en el Campeonato Panamericano de Luchas Senior; certamen que se llevó a cabo en el Gimnasio Teodoro Palacios Flores, de la zona 5 capitalina en Guatemala, entre el jueves 27 y el domingo 30 de mayo. La luchadora santiagueña venció a a Madison Parks (Canadá), 5-2, en el combate por un lugar en el podio asegurándose el tercer lugar. Por su parte, Argentina subio al podio consiguió otras dos medallas de bronce en el torneo, con Luz Vázquez (68) y Catriel Muriel (125).

1 de 2
La luchadora santiagueña volvio a subirse a un podio en un Panamericano dejando en alto la bandera Argentina

Bermúdez y Vázquez participaron en el certamen y lograron la tercera posición en sus respectivos pesajes, pero además estuvieron presentes en rama masculina, especialidad libre: Agustín Destribats (65 kilos), Iván Llano (78 kilos) que finalizó cuarto, y la revelación del Panamericano que fue Catriel Pehuén Muriel (125 kilos) que culminó tercero y sumó el tercer bronce de la delegación.

En tanto, en rama masculina en la rama grecorromana, participó: Iván Atila Repetto (63 kilos) y Catriel Pehuén Muriel (130 kilos), que además de competir en libre, tuvo una buena actuación en esta rama.

Agustín Destribats logró en el Panamericano de mayores de Ottawa, Canadá en marzo del 2020 su clasificación (siendo bronce) a los Juegos de Tokio, y así Argentina colverá a tener un representante olímpico en lucha después de Pablo Ibire en Atlanta 1996.

El evento continental se realizó durante cuatro días en el Gimnasio Teodoro Palacios Flore y contó con la participación de las delegaciones de Canadá, Estados Unidos, México, Guatemala, El Salvador, República Dominicana, Brasil, Perú, Chile, Colombia, Argentina, EL Salvador, Panamá, Paraguay, Puerto Rico, Ecuador, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, con atletas en las modalidades libre femenina y masculina, y grecorromana masculina.

Por equipos, Estados Unidos ganó el primer lugar en lucha libre con 250 puntos; Canadá fue segundo con 116, y México concluyó tercero con 114. En lucha grecorromana por equipos, Estados Unidos fue primero con 205 unidades, Brasil fue segundo con 95, y México tercero con 94.

El Campeonato Panamericano de Luchas Senior se realizó en el marco del Festival Deportivo Internacional Bicentenario Guatemala 2021, y contó con todas las medidas sanitarias establecidas para resguardar la salud de todos los participantes.

Resultados 50 kg
Oro y Plata: Sarah Hildebrandt (Estados Unidos) a Jacqueline Mollocana Eleno (Ecuador), 10-0
Bronce: Kamila Barbosa Vito Da Silva (Brasil) a Yusmy Chaparro Urrego (Colombia), 3-0
Bronce: Patricia Bermudez (Argentina) a Madison Parks (Canadá), 5-2

 

Tarjeta nica - Tens ms de lo que cres

Santiago Digital

Santiago Digital

Revista Pasin & Deporte

Revista Pasin & Deporte

Revista Pasin & Deporte

Revista Pasin & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electronico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright 2002 - 2021 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso