|

2021-05-29
Basquet | El cordobés continuará dirigiendo a la "Fusión" en la próxima LNB

González seguirá siendo el DT de Quimsa


La Asociación Atlética Quimsa se aseguró la continuidad de de Sebastián González como Director Técnico del plantel de Liga Nacional, tras cerrar el acuerdo esta semana y de esa manera comenzar a estructurar lo que será la próxima temporada del equipo santiagueño. De acuerdo a lo informado por las autoridades del club, el entrenador cordobés dirigirá a la "Fusión" por una temporada más en la LNB, la cual podría comenzar a fines de septiembre o mediados de octubre. A esto se suma la participación a nivel internacional en la próxima edición de la Basquetbol Champions League América.

Sebastián González seguirá en Quimsa y ya empieza diagramar el equipo la proxima Liga Nacional

Desde su llegada a Quimsa, Sebastián González logró el titulo de Campeón de América (BCLA) y el Súper 20 de la Liga Nacional. Exceptuando la Liga 2019-2020 que fue suspendida por la pandemia, llegó a la final en cinco de los seis torneo que participó, en el 2019 final del Súper 20, final de la Champions League 2020, Final de la Intercontinental Cup, Final del Super 20 2020 y final de la LNB 2020-21.

El entrenador de raíces cordobesas, asegura que la gente en Santiago del Estero lo ha tratado muy bien, tanto a él como a su familia y que hoy se siente un santiagueño mas.

Aunque a veces pone el aire acondicionado del auto a full, afirma que ya se acostumbró a los calores intensos.

Junto a su esposa Vicky y sus hijos Lucio y Sofi, vive en uno de los barrios mas tradicionales de Santiago. Adoptó una perra de la calle, “Chula» y tiene un patio con muchas plantas.

Todas las mañana, un poco despeinado todavía, va a comprar el pan a la vuelta de su casa. A veces aprovecha para pasar por el supermercado también. En el camino como siempre recibe algunas sugerencias de cómo armar el equipo. Los sábados, cuando no está de viaje, acompaña a Vicky para hacer la compra de toda la semana en el hipermercado a cinco cuadras de su casa.

Entabló una profunda relación de amistad con los padres de los compañeros de colegio de sus hijos, ya que hasta antes de la pandemia y cuando hubo clases presenciales, todos los días a las 7,30 llevaba los chicos al colegio y siempre se para a charlar un ratito con los otras papás; ellos preguntan algo sobre el equipo y él aprovecha para aprender más sobre las costumbres santiagueñas. A la salida otra charla o la continuidad de la mañana.

Usa poco el auto, le gusta caminar y al club la mayoría de la veces va en bicicleta. Dice que cuando se levanten las restricciones volverá a la rutina de bicicleta por la nueva costanera del Rio Dulce.

Los domingos asado, casi siempre con alguna familia de amigos. Ya se hizo abonado a uno de los lugares más tradicionales del arte culinaria local, «Las Empanadas de Samuel» y también a «Doña Nilda» y asegura «voy siempre, nos hicimos amigos con Samuel».

 

Tarjeta nica - Tens ms de lo que cres

Santiago Digital

Santiago Digital

Revista Pasin & Deporte

Revista Pasin & Deporte

Revista Pasin & Deporte

Revista Pasin & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electronico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright 2002 - 2021 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso