|

2021-05-27
Atletismo | Argentina presente en el 52掳 Campeonato del Atletismo Sudamericano

Cano Ceres ya est谩 en Guayaquil


En un vuelo especial que parti贸 de Ezeiza este jueves 27 a las 7.00 hs. el santiague帽o, Juan Manuel Cano Ceres, fue junto al equipo de la Confederaci贸n Argentina de Atletismo,a participar en el 52掳 Campeonato del Atletismo Sudamericano, en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil. El marchista termense se mostr贸 confiado ya que tras muchas idas y vueltas se prepar贸 en la altura de Cachi cerca de 25 d铆as, para llegar de la mejor manera a la competencia de los 20000 metros de Marcha Atl茅tica que dar谩 comienzo el pr贸ximo domingo 30 de mayo desde las 7.

El termense, Juan Manuel Cano Ceres, dialog贸 con Pasi贸n & Deporte y se mostr贸 entusiasta por el Sudamericano en Ecuador

Cano Ceres en dialogo exclusivo con Pasión & Deporte se mostró confiado de poder hacer una buena marca a pesar que el clima, será un factor primordial para el diagrama de la competencia. Tras un entrenamiento riguroso, el termense trató de dejar de lado los inconvenientes que conllevó el certamen, desde la postergación en Buenos Aires, y buscar la forma de poderestar en Ecuador y concentrarse en lo esencial que es la prueba del próximo domingo.

Juan Manuel comentó que no es fácil lograr la marca para los Juegos Olímpicos de Tokio, ya que el plan de trabajo puesto de antemano contemplaban competencias en Portugal y España (La Coruña), y que la pandemia de Coronavirus terminaron por esfumar las pretensiones de buscar esas pruebas, al quedar suspendidas y también por las restricciones para poder desplazarse a entrenar en Buenos Aires y Europa.

De todas formas, el objetivo ahora esta puesto en buscar mejores posiciones para comenzar a sumar puntos, ya que ahí fue la Copa panamericana y cuando compitió sintió mucho el calor; pero la idea es posicionarse en el continente, buscando un lugar en las competencias con la mentalidad puesta en el Campeonato del mundo del próximo año en Oregon.

Ecuador el destino
El próximo Campeonato Sudamericano de Atletismo, que se realizará desde este 29 al 31 de mayo próximo en la pista del estadio Modelo Alberto Spencer Herrera, obligó a replantear el programa de viaje para las selecciones participantes y, en especial, a la delegación argentina, que luego de renunciar a ser sede del certamen regional, sus autoridades deportivas tuvieron dificultades para confirmar su participación en Guayaquil, pero que finalmente pudo hacerse tras la colaboración del influencer, Santiago Maratea, quien lograra dos enormes beneficios: un costo menor de traslado en chárter, y gran parte del dinero necesario para alquilar el avión, gracias a una colecta entre sus 1.400.000 seguidores. El monto obtenido por Maratea fue de 10.500.000 pesos (111.459 dólares), ya superior a los 9.850.500 pesos (104.564,72 dólares) necesarios para cubrir el gasto del chárter..

Las diversas complicaciones para poder estar finalmente en Guayaquil, sede que fue definida solamente hace tres semanas fueron solucionadas una a una y hoy la totalidad de los atletas están listos para comenzar el próximo sábado 29 las competencias que reunirá a los trece países del área con algunas participaciones de atletas de otra área.

No pudieron ser parte de la presencia en Guayaquil, tres atletas, Bernardo Maldonado por resentirse de una anterior lesión, Julián Molina campeón nacional de 5.000 y 10.000 que lo ubicaba con serias aspiraciones en ambas pruebas y el saltador Brian López, ambos por un PCR positivo. Tampoco pudieron ser de la partida los entrenadores Fernando Díaz Sánchez y Cristian Crobat afectados ambos por la enfermedad que nos llena de preocupaciones en estos días.

La firma Jacana que patrocina a la CADA en indumentaria, ofreció el nuevo modelo “Cielo” a todo el equipo nacional.

 

Tarjeta 趎ica - Ten閟 m醩 de lo que cre閟

Santiago Digital

Santiago Digital

Revista Pasi髇 & Deporte

Revista Pasi髇 & Deporte

Revista Pasi髇 & Deporte

Revista Pasi髇 & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electronico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright 2002 - 2021 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso