|

2021-05-27
Futbol | Mitre quiere salir rápido del mal momento y tiene la caebza puesta en Tigre

El Aurinegro suma trabajo en San Marcos


El plantel profesional del Club Atlético Mitre tuvo hoy , una doble jornada de entrenamientos en el complejo deportivo de la localidad de San Marcos. Por la mañana y bajo las órdenes del preparador físico Marcelo Montero, se realizaron ejercicios de fuerza ,potencia, flexibilidad, duelos y acciones específicas de juego con y sin pelota. Mientras que en el turno vespertino, se efectuaron movimientos tendientes al desarrollo de la potencia aeróbica, a través de trabajos intermitentes e intervalados sin balón . Las prácticas se realizarán nuevamente en doble turno.

El preparador físico Marcelo Montero busca la puesta a punto del aurinegro en el predio de San Marcos

 El plantel profesional del Club Atlético Mitre regresó a los entrenamientos. El cronograma de trabajo de esta semana arrancó el miércoles por la mañana, en el complejo deportivo ubicado en la localidad de San Marcos. Realizaron ejercicios de potencia aeróbica.

Los mismos continuarán el jueves y viernes; en estas jornadas los jugadores fueron citados en doble turno, por la mañana y por la tarde. Mientras que el sábado y domingo el plantel descansará.

Mitre viene cumpliendo una campaña irregular en el Campeonato de Primera Nacional de AFA. Cosecha 12 puntos en 11 partidos disputados en la Zona por la Primera Fase Regular. Obtuvo el 36,4 % de los puntos jugados y se ubica noveno en la tabla de posiciones. Anotó 14 goles (1,3 por cotejo) y recibió 16 tantos (1,4 por encuentro). Ganó 3, empató 3 y perdió 5 partidos.

El inicio fue firme y con oficio, el equipo dirigido por Darío Ortíz logró tres triunfos y un empate en sus cuatro primeras presentaciones. Derrotó 2 a 1 como visitante al Club Atlético Nueva Chicago (Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

Luego, en su estadio, superó 3 a 2 Club Almirante Brown (Isidro Casanova, Buenos Aires).

Para la tercera fecha, ya con algunos cambios en la titularidad, el golero Fernando Pellegrino con COVID-19, Yair Bonínn marcó su presencia en el torneo. Mitre viajó a San Miguel de Tucumán e igualó 1 a 1 con Club Atlético San Martín.

Posteriormente, los aurinegros atravesaron una durísima semana con bajas por contagios masivos de coronavirus. Venció como local 1/0 al Club Atlético Belgrano (Córdoba) y mandaba en su grupo.

Ya para la quinta fecha, con medio equipo en baja, viajó a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde cayó 2 a 0 ante Deportivo Riestra Asociación de Fomento Barrio Colón.

En el sexto compromiso, Mitre perdió 2 a 1 en su casa frente al Club Atlético Gimnasia y Esgrima (Mendoza). Seguidamente, fue derrotado 2/1 en su periplo por la Asociación Atlética Estudiantes (Río Cuarto, Córdoba).

En su octavo compromiso, Mitre igualó como local 1 a 1 con Club Atlético Temperley (Temperley, Buenos Aires).

Después, los santiagueños empataron 1/1 en su visita al Club Deportivo Maipú (Maipú, Mendoza), por la novena fecha. Ortíz convocó en esa ocasión a una promesa del fútbol santiagueño, formado en el semillero del club, Tobías Galván, quien tuvo sus minutos en el torneo. Mitre, otra vez con Darío Ortíz contagiado del COVID-19, cayó 2 a 1 en su cancha, con Club Agropecuario Argentino (Carlos Casares, Buenos Aires). Lo reemplazó su ayudante Martín Saggini.

En su última actuación, por la undécima fecha once, los aurinegros perdieron como visitantes 2/1 con Quilmes Atlético Club (Quilmes, Buenos Aires), y sumaron su séptimo encuentro sin ganar.

Lamentablemente la condición sanitaria del país provocó un párate en todas las categorías del fútbol argentino, nueve días que pueden servir para trabajar, afianzar conceptos y mejorar, hasta probar nuevas estrategias y tácticas.

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

Revista Pasión & Deporte

Revista Pasión & Deporte

Revista Pasión & Deporte

Revista Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electronico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2021 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso