|

2021-05-25
Tenis | El santiagueño despachó al bonaerense Sebastián Baez

Trunge arrancó ganando en Roland Garros


Marco Trungelliti (234°) comenzó con el pie derecho la clasificación del segundo Grand Slam del año que se desarrolla en París. El santiagueño derrotó en duelo de argentinos a Sebastián Baez (218°), por 6-2, 3-6 y 6-4, por la primera ronda de la qualy de Roland Garros; encuentro que se disputó en la cancha número 4 en el tradicional Abierto de Francia. El jugador nacido en el Santiago Lawn Tennis Club se medirá en la segunda ronda enfrentará a Yevgueni Donskói (Unión Soviética) que venció en su debut al francés, Maxime Janvier por 6-0 y 6-4. El certamen reparte 38 millones de euros en premios.

El santiagueño en segunda ronda se medirá con el siviético Yevgueni Donskói

Muy meritorio triunfo del santiagueño que tuvo un duro oponente que con sus 20 años llegaba de ganar el Challenger de Zagreb que se jugó en polvo de ladrillo, por lo que estaba en un momento inmejorable. En ese torneo, el argentino venció al peruano Juan Pablo Varillas en tres sets.

Marco dejó atrás a su compatriota para avanzar a la siguiente ronda donde tendrá otro duro oponente. En su prier partido ya se aseguró 8 puntos y 16 mil euros.

Muchos puntos y euros en juego
El Torneo de Roland Garros 2021 (también conocido como Abierto de Francia) es un torneo de tenis de Grand Slam que se jugará en canchas de Tierra batida. Se lleva a cabo en el Stade Roland Garros de París, Francia, del 24 de mayo con la clasificación, pero el cuadro principal arrancará desde el 30 de este mes al 13 de junio de 2021, y comprenderá partidos de individuales, dobles y dobles mixtos.

También se programan torneos juveniles y en silla de ruedas. Se pospuso una semana debido a la pandemia de COVID-19

Rafael Nadal es campeón defensor en individual masculino, e Iga Å�wiÄ�tek es la campeona defensora en individual femenino.

En la 125 edición del Abierto de Francia y el segundo evento de Grand Slam de 202, el cuadro principales de individuales incluirán 16 clasificatorios para hombres y 16 para mujeres de 128 jugadores en cada cuadro, el último Grand Slam implementado en tener 128 mujeres en la clasificación en lugar de 96 como en años anteriores en línea con los otros tres grandes.

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

Revista Pasión & Deporte

Revista Pasión & Deporte

Revista Pasión & Deporte

Revista Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electronico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2021 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso