|

2021-05-21
Futbol | El Aurinegro sigue sin encontrar resultados en la Primera Nacional

Mitre sum贸 otra derrota frente a Quilmes


El Club Atl茅tico Mitre sigue sin poder enderezarse y esta vez perdi贸 2/1 en su periplo por Quilmes Atl茅tico Club (Quilmes, Buenos Aires), en partido por la und茅cima fecha de la Zona A, perteneciente a la Primera Fase del Campeonato de Primera Nacional 2021 de AFA. Rodrigo Moreira y Federico Anselmo fueron los goleadores del encuentro, que fue dirigido por el bonaerense Diego Ceballos y que se disput贸 en el estadio Centenario Ciudad de Quilmes. Los santiague帽os llevan siete fechas sin ganar. Acumulan 12 puntos (tres triunfos, tres empates y cinco derrotas) y se posicionan novenos en su grupo.

1 de 3
Mitre no pudo con el Cervecero y sum贸 una nueva frustraci贸n en la Primera Nacional

Mitre apostó por el dibujo táctico 4-4-1-1 y su comienzo fue con muchas dudas. Ya a los 7 minutos, Fernando Pellegrino le ganó el mano a mano a Anselmo dentro del área chica. Tres minuto más tarde, nuevamente el guardameta aurinegro manoteó al córner el balón, tras un remate de emboquillada de larga distancia de Jonás Acevedo. Mitre no despertaba.

Hasta que a los 15 minutos, Rodrigo Moreira aprovechó un tremendo error de Pellegrino (la pelota se le escabulló de las manos), luego de un tiro de esquina desde la derecha ejecutado por Acevedo.

El aurinegro salió de su letargo y fue con todo en procura de la igualdad. A los 2 minutos, Rodrigo Saracho respondió de muy buena forma ante un fuerte disparo de Juan Alesandroni, tras una asistencia de Pablo Palacios Alvarenga. Y a los 26 minutos, hubo una buena combinación entre Sebastián Corda y Palacios Alvarenga, que terminó con un remate apenas desviado del defensor.

El complemento
En el segundo tiempo, Mitre siguió con la iniciativa aunque careció de profundidad. Quilmes, teniendo menos posesión, inquietó a los 8 minutos con un fuerte derechazo de David Brocco y el balón reventó el travesaño.

Los santiagueños mejoraron con las sustituciones y se pararon con 3-4-1-2. A los 16 minutos, Gonzalo Díaz sacó un fuerte remate cruzado que se fue besando el poste izquierdo del arco local.

La sorpresa llegó a los 23 minutos. Una serie de rebotes en el área visitante y el oportunismo de Anselmo para darle una nueva alegría a Quilmes.

Mitre, herido y con orgullo, fue por el descuento. Cinco minutos después, Saracho dio un rebote corto a un tiro libre de Ezequiel Cérica y José Torres, de embestida, remató y reventó el travesaño.

Replicó el local a los 30 minutos y casi lo define al partido. Acevedo asistió a Anselmo y éste definió desviado ante la salida apresurada de Pellegrino.

Y a los 45 minutos, Cérica conectó al gol un centro exacto de Israel Roldán desde la izquierda y vino el descuento. Pero quedaba poco tiempo para el milagro porque Quilmes se abroqueló bien atrás y defendió la victoria.

Certamen suspendido
Debido a las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional para contener la segunda ola de la pandemia de covid-19, el torneo se suspendió y los partidos que restan para completar la fecha se postergaron en fechas y horarios a confirmar.

Ellos son, por la zona A: Tigre-Estudiantes de Buenos Aires, Agropecuario Argentino de Carlos Casares-Atlanta, Deportivo Maipú de Mendoza-Chacarita, Temperley-Nueva Chicago, Estudiantes de Río Cuarto-Almirante Brown de Isidro Casanova, Gimnasia de Mendoza-San Martín de Tucumán y Deportivo Riestra-Belgrano de Córdoba.

Zona B: All Boys-Barracas Central, Instituto de Córdoba-Independiente Rivadavia de Mendoza, Gimnasia de Jujuy-Atlético Rafaela, Tristán Suárez-Guillermo Brown de Puerto Madryn, Ferro-Brown de Adrogué, Deportivo Morón-San Martín de San Juan, Güemes de Santiago del Estero-Villa Dálmine, Almagro-San Telmo y Santamarina de Tandil-Defensores de Belgrano.

Síntesis
Quilmes AC (Quilmes, Buenos Aires) 2:
Rodrigo Saracho; Martín Ortega, Agustín García Basso, Rodrigo Moreira, Agustín Brindella; Julián Bonetto, David Brocco, Adrián Callelo, Jonás Acevedo; Facundo Pons y Federico Anselmo. DT: Facundo Sava.
CA Mitre (Santiago del Estero) 1: Fernando Pellegrino; Rodrigo Tapia, Leandro Martínez Montagnoli, Rubén Zamponi, Sebastián Corda; Facundo Juárez, Juan Alesandroni, Alejandro Frezzotti, Rodrigo Sayavedra; Arnaldo González; y Pablo Palacios Alvarenga. DT: Martín Saggini.
Goles: Primer Tiempo, 22 minutos, Rodrigo Moreira (Q). Segundo Tiempo, 5 minutos, Federico Anselmo (Q); 45 minutos, Ezequiel Cérica (M).
Sustituciones: Segundo Tiempo, 9 minutos, Gonzalo Díaz por Frezzotti (M) y José Torres por Zamponi (M); 20 minutos, Ezequiel Cérica por Juárez (M); 14 minutos, Pier Barrios por Bonetto (Q) y Emanuel Moreno por Pons (Q); 32 minutos, Tomás Bottari por Drocco (Q); 38 minutos, Israel Roldán por Sayavedra (M); 40 minutos, Tomás Blanco por Anselmo (Q).
Amonestados: Callelo, Blanco y Acevedo (Q); Zamponi, Frezzotti, Sayavedra y Tapia (M).
Árbitro: Diego Ceballos (Hurlingham, Buenos Aires).
Estadio: Centenario Ciudad de Quilmes (Quilmes, Buenos Aires).
Instancia: Undécima fecha, Zona A, Primera Fase.
Fecha: Viernes 21 de mayo del 2021.


Posiciones:
Zona A:
Atlanta, 22 puntos; Gimnasia (M), 21; Tigre, 20; Quimes, 14; San Martín (T), Riestra, Estudiantes (RC) y Almirante Brown, 13; Mitre (SdE), 12; Agropecuario, Alvarado, Belgrano y Chacarita, 11; Deportivo Maipú, Estudiantes (BA) y Temperley, 10; y Nueva Chicago, 6.

Zona B: Güemes (SdE), 21; Independiente Rivadavia, 19; All Boys, 16; Santamarina y Brown (A), 15; Atlético Rafaela, Gimnasia (J), San Telmo y Ferro, 14; Defensores de Belgrano y Barracas Central, 13; San Martín (SJ) y Morón, 12; Instituto y Almagro, 10; Brown (PM) y Tristán Suárez, 8; y Villa Dálmine, 6.


 

Tarjeta 趎ica - Ten閟 m醩 de lo que cre閟

Santiago Digital

Santiago Digital

Revista Pasi髇 & Deporte

Revista Pasi髇 & Deporte

Revista Pasi髇 & Deporte

Revista Pasi髇 & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electronico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright 2002 - 2021 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso