|

2021-05-03
Futbol | El "Aurinegro" se ubica quinto en la Primera Nacional de AFA

Mitre empató como local con Temperley


Club Atlético Mitre (Santiago del Estero) empató 1/1 en el patio de su casa, con Club Atlético Temperley (Temperley, Buenos Aires), por la octava fecha de la Zona A, correspondiente a la Primera Fase del Campeonato de la Primera Nacional 2021 de AFA. Los santiagueños cosechan ahora 11 puntos (tres triunfos, dos empates y tres derrotas), se posicionan quintos en su grupo, visitarán al Club Deportivo Maipú (Maipú, Mendoza), el viernes 7 de mayo, a las 15.45.

1 de 11
Matías Donato abrió la cuenta para el conjunto santiagueño a los 17 minutos, pero Mitre no supo cuidar el resultado

Al comienzo, Mitre no pudo afirmarse bien y tuvo que aguantar los embates de su adversario, que generó cuatro situaciones claras de gol y respondió con solvencia el guardameta Fernando Pellegrino para salvar a su equipo.

Ya a los 2 minutos, el golero aurinegro le ganó un mano a mano a Agustín Allione. Cuatro minutos después, un fuerte remate de Gaspar Vega pasó muy cerca del poste derecho. A los 7 minutos, Agustín Campana desbordó por izquierda y envió un centro que conectó Mauro Molina y la pelota se estrelló en el travesaño.

Los goles
El local recién pudo recuperarse a los 11 minutos, con un disparo largo de José Torres que contuvo Joaquín Papaleo. Seis minutos más tarde, tras recibir un pase de Arnaldo González en la media luna, Matías Donato sacó un derechazo, el zaguero Facundo Góméz despejó mal y el balón volvió a quedarle al volante aurinegro, quien remató de zurda y colocó la pelota pegada al poste izquierdo, quedando estéril el vuelo de Papaleo.

Temperley volvió a la carga y Pellegrino tuvo que esforzarse demasiado para desviar al córner un fuerte derechazo de Allione. A los 22 minutos, Mitre metió un contraataque tremendo, con buena jugada colectiva, que Exequiel Narese pateó desviado desde una inmejorable posición. Después volvió a contar con otra oportunidad, con un cabezazo de Pablo Palacios Alvarenga que pasó por arriba del travesaño tras un centro de González.

Claro que los bonaerenses replicaron con otra definición de Allione en un mano a mano que volvió a ganar Pellegrino. Una muralla.

Y sobre el epílogo de la primera parte, Mauro Molina se anticipó por arriba en un córner desde la izquierda ejecutado por Agustín Campana, y puso la pelota lejos del alcance del arquero local. Empate y justicia.

En el segundo tiempo, ambos fueron por el triunfo y el juego fue intenso. Los arqueros se erigieron en figuras por sus notables actuaciones. Temperley fue más peligroso en el inicio, y Mitre mejoró con las variantes, especialmente con el ingreso de Facundo Juárez.

Otros resultados
Tigre superó hoy a Quilmes por 1-0 en condición de local y volvió a liderar la zona 1 de la Primera Nacional, en uno de los siete partidos que le dieron continuidad a la octava jornada del principal torneo de ascenso.

El delantero Pablo Magnín, líder de la tabla de artilleros con 10 conquistas, anotó casi al final del encuentro, a los 36 minutos de la segunda etapa, el gol para el equipo "Matador", que de esta manera gritó su sexto triunfo en lo que va del campeonato.

La victoria le permitió a Tigre retomar la punta de la zona 1 al llegar a los 19 puntos, mientras que la derrota lo bajó a Quilmes al sexto lugar.

Por su parte Chacarita Juniors cayó por goleada ante Gimnasia de Mendoza, por 4-0, como local (había perdido por el mismo marcador en la fecha anterior), resultado que colocó al equipo cuyano como escolta del actual líder, Tigre.

Cristian Llama abrió el marcador para el conjunto mendocino de tiro penal a los 22 minutos de la primera parte, y luego anotaron el delantero Santiago González (41m PT), Franco Meritello (27m ST), y Fernando Cortéz (28m ST).

Con el triunfo, Gimnasia, de Mendoza, llegó a los 18 puntos, los mismos que comparte con Atlanta, que esta tarde superó a Estudiantes, de Río Cuarto, también por 1-0 de local.

El mediocampista Leonardo López anotó para la victoria del equipo "Bohemio", a los 36 minutos de la etapa inicial. Estudiantes, de Río Cuarto, se mantiene décimo, con 9 unidades.

Además, Nueva Chicago perdió ante Deportivo Riestra, por 3-2 en el barrio porteño de Mataderos y sigue sin celebrar ninguna victoria en la zona 1 (solamente empató tres partidos).

Alexis Vázquez (30m PT), abrió el marcador para el "Torito" de Mataderos y luego marcaron Alejandro Aranda (42m ST); Gastón Montero (40m PT), Víctor Gómez (39m ST) y Jonathan Goitia (46m ST) para Riestra, que dio vuelta el resultado del encuentro.

Con la victoria, Riestra subió al cuarto lugar de la zona 1 con 13 puntos y Nueva Chicago continúa último con esas 3 unidades.

Por último Barracas Central venció a Tristán Suárez, por 3-1, como local, en partido correspondiente a la zona 2.

Braian Miranda marcó a los 28 minutos del primer período el único gol para el equipo "Lechero". Iván Tapia (42m PT de penal), Leonel Buter (45m PT) y Facundo Stáble (15m ST), convirtieron para "El Guapo".

Por su parte Alvarado venció en Mar del Plata a Agropecuario Argentino, por 2 a 0, con goles prematuros y en cinco minutos de Robertino Giacomini, de tiro penal, y el ex-Lanús, Marcos Astina, a los 9 y 14 del primer tiempo, respectivamente, y así alcanzó a los de Carlos Casares, San Martín, de Tucumán y Temperley, con 7 unidades, en el Grupo 1.

Y justamente Temperley cerró esta jornada de lunes en Santiago del Estero con un empate 1 a 1 frente al local Mitre, que abrió la cuenta a los 17 minutos del primer tiempo por intermedio de Matías Donato, pero el "Celeste" igualó en el tercer minuto de descuento de esa etapa inicial a través de Mauro Molina.

Mañana cerrarán la octava fecha de la Primera Nacional, desde las 15:10, Villa Dálmine-Barracas Central.

En esta jornada, tuvo fecha libre San Martín, de Tucumán. Los equipos que lideren las zonas 1 y 2 jugarán una final que determinará el primer ascenso a la Liga Profesional de Fútbol.

Posiciones:
Zona 1:
Tigre, 19 puntos; Gimnasia (M) y Atlanta, 15; Riestra, 13; Belgrano y Mitre (SE), 11; Quilmes, Almirante Brown y Chacarita, 10; Estudiantes (RC), 9; Deportivo Maipú y Estudiantes (BA), 8; Agropecuario, San Martín (T), Temperley y Alvarado, 7 y Nueva Chicago, 3.

Zona 2: Güemes (SdE), 17; All Boys e Independiente Rivadavia, 15; Brown (A), 14; Atlético Rafaela, 13; Barracas Central y San Telmo, 12; Santamarina y Ferro, 11; Defensores de Belgrano y Gimnasia (J), 10; San Martín (SJ), 9; Deportivo Morón, 8; Tristán Suárez y Almagro, 7; Instituto, 6; Villa Dálmine, 5; y Brown (PM), 4.

Síntesis:
CA Mitre (Santiago del Estero) 1:
Fernando Pellegrino; Exequiel Narese, Nicolás Goitea, Leandro Martínez Montagnoli, Sebastián Corda; José Torres, José San Román, Alejandro Frezzotti, Matías Donato; Arnaldo González; y Pablo Palacios Alvarenga. DT: Darío Ortíz.
CA Temperley (Temperley, Buenos Aires) 1: Joaquín Papaleo; Agustín Sosa, Facundo Gómez, Brian Machuca, José Vivanco; Alejo Toledo, Gaspar Vega, Agustín Campana, Agustín Allione; Lucas Baldunciel y Mauro Molina. DT: Fernando Ruiz.
Goles: Primer Tiempo, 17 minutos, Matías Donato (M); 45 minutos, Mauro Molina (T).
Sustituciones: Segundo Tiempo, inicio Hernán Tifner por Narese (M); 11 minutos, Facundo Juárez por Donato (M); 23 minutos, Lucas Pittinari por Toledo (T) y Cristian Villagra por Campana (T); 33 minutos, Gonzalo Díaz por Torres (M); 45 minutos, Santiago Brotzman por Molina (T) y Elías Contreras por Baldunciel (T).
Amonestados: Naresse, San Román y Tifner (M); Toledo, Sosa, Vega, Baldunciel, Vivanco y Allione (T).
Árbitro: Jorge Baliño (Tandil, Buenos Aires).
Estadio: Dres. Antonio y José FL Castiglione (CA Mitre).
Instancia: Octava fecha, Zona A, Primera Fase.
Fecha: Lunes 3 de mayo del 2021.


 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

Lego Indumentaria Deportiva

Esencial Estetica Avanzada - España 71 (La Banda)

Revista Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electronico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2021 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso