|

2021-05-03
Futbol | Central C贸rdoba consigui贸 ganar de local tras 463 d铆as

TRIUNFO DE ORO EN EL 脷NICO


隆Cu谩nto valor tiene la victoria ante Racing! 隆Cu谩nto le sirve a Central C贸rdoba este triunfo! Haberle ganado a la Academia le permiti贸 a Central C贸rdoba dejar de lado muchas de sus aflicciones. A saber: cort贸 la racha de 14 partidos y 15 meses sin ganar en Santiago (6 empates y 8 derrotas); concluy贸 la seguidilla de 6 partidos sin festejar y convirti贸 un gol tras 4 cotejos en sequ铆a; se le gan贸 a Racing por primera vez en la historia y el Ferro se erigi贸 en el primer equipo santiague帽o en conseguir los 3 puntos en el Madre de Ciudades. 隆Tantas rachas negativas llegaron a su fin con el gol de Lattanzio!

1 de 19
Carlo Lattanzio cort贸 con la sequia de goles de los locales en el nuevo Estadio 脷nico Madre de Ciudades

Con algunos regresos y ya con Coleoni en el banco, Central Córdoba asumió riesgos en el comienzo ante un Racing mixto. Hasta el primer cuarto de hora hubo cierta paridad, pero con el correr de los minutos el elenco de Pizzi se apoderó de la pelota y el terreno. Tuvo poca imaginación para generar opciones, pero mereció más que el local.

Con algunas dudas atrás y una mitad de cancha sin recuperación ni juego, los delanteros poco podían hacer en ataque. El primer tiempo se le hizo largo a Central y el 0 a 0 fue un alivio. Así no se podía seguir.

Las salidas de Cerro -¿por qué sigue siendo titular?- y el inexpresivo Rosales, permitieron a Galeano y Lattanzio volver a jugar tras el maldito Covid. Y el equipo fue otro. Ya la pelota no era exclusivamente de la visita y el conjunto santiagueño jugó más cerca de Arias. Se pateaba al arco, pero la mala puntería y el golero de la selección chilena impidieron marcar. Vega ya no hizo un desgaste improductivo, la defensa se afirmó y los cambios que siguieron fueron para ir a buscar el partido.

El grito de gol de Lattanzio retumbó en el estadio, fue un desahogo total y se festejó como nunca. Más allá de las variantes de Pizzi, Racing jamás puso en peligro la victoria santiagueña. Al final hubo justicia y un triunfo memorable.

Con este 1 a 0, Central Córdoba alcanzó su objetivo primario, llegó a los 16 puntos y al 41% de los puntos en juego. Con esos porcentajes respirará tranquilo. Las matemáticas le dan chances de clasificación -casi una utopía-, pero el Ferroviario irá a Sarandí para sumar ante un rival directo de la tabla que realmente le importa.

Por el Gringo Ceballos


 

Tarjeta 趎ica - Ten閟 m醩 de lo que cre閟

Santiago Digital

Santiago Digital

Lego Indumentaria Deportiva

Esencial Estetica Avanzada - Espa馻 71 (La Banda)

Revista Pasi髇 & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electronico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright 2002 - 2021 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso