|

2021-05-02
Futbol | Central C贸rdoba venci贸 a Racing Club y gan贸 en Santiago despu茅s de 463 d铆as

El Ferro en el 脷nico derrot贸 a un grande


Central C贸rdoba derrot贸 a Racing Club de Avellaneda, 1/0, por la decimosegunda fecha de la Zona A de la Copa de la Liga que se disput贸 en el estadio 脷nico Madre de Ciudades y volvi贸 al triunfo de local tras 463 d铆as (1 a帽os, 3 meses, y 6 d铆as). Adem谩s el gol de Carlo Lattanzio a los 32 minutos de la segunda etapa rompi贸 con el maleficio, no tan solo de una sequ铆a de los locales en el nuevo escenario santiague帽o, sino para el ferroviario que llevaba 14 encuentros sin sumar tres puntos en casa. El conjunto del barrio Oeste recuper贸 varios jugadores y al DT, Gustavo Coleoni, tras contraer coronavirus.

1 de 19
Carlo Lattanzio romp铆贸 una racha adcersa y festej贸 con un gol en el nuevo estadio 脷nico Madre de Ciudades

El local rápidamente se acomodó en el campo para tratar de tomar el protagonismo con la tenencia de la pelota y procurar sorprender al visitante.

Y así estuvo a punto de concretar tras un tiro de esquina, que culminó Claudio Riaño con una tremenda chilena, que fue desbaratada en su camino al gol por los muy buenos reflejos de Gabriel Arias para desviar el tiro hacia un costado (11 min).

A todo esto Racing no mostraba su mejor disposición, sin la conexión necesaria entre sus líneas y parsimonioso en sus movimientos.

Al pasar de los minutos las acciones de ambos conjuntos se tornaron más imprecisas y, en consecuencia, sin llegadas profundas a ninguno de los arcos.

La 'Academia' mejoró levemente sobre el final del primer capítulo y encontró generar su única jugada digna de mención, tras una combinación por izquierda entre Eugenio Mena y y Maximiliano Lovera, quien envió un centro para la llegada de Iván Maggi, que frente al arco definió mal por sobre el travesaño (40 min).

El complemento ofreció acciones más intensas, pero no tan lucidas por pasajes de juego impreciso y brusco por parte de los dos lados.

En esa porfía, con una 'Academia' adormecida, a la que no pudo sacar de su letargo el técnico Juan Antonio Pizzi con los cambios ofensivos que ensayó, fue el 'ferroviario' el que más arriesgó.

Justamente el entrenador local, Gustavo Coleoni tuvo mayor fruto con los reemplazos que introdujo, en especial con los ingresos del volante Hernán López Muñoz y el delantero Carlo Lattanzio, quienes más inquietaron a Gabriel Arias.

Y fue el centroatacante quien supo definir de media vuelta, en una carga sobre las barbas del arquero visitante, para vulnerarlo y marcar la diferencia para Central Córdoba, dándole la justa victoria por su mayor ambición.

Racing, con una imagen de equipo sin convicción y por ende sin solidez, que dejó escapar una oportunidad para avanzar en la clasificación para los cuartos de final del torneo, la que ahora quedó muy comprometida, obligado a superar a San Lorenzo, en Avellaneda, por dos goles, en la próxima y última fecha.

Mientras que Central Córdoba cerrará su participación ante Arsenal, en Sarandí, ambos sin chances.

Lattanzio: "Al fin cortamos la mala racha"
El goleador de la tarde noche, Carlo Lattanzio valoró el gol que convirtió porque así cortaron "la mala racha de 14 partidos sin ganar de local", al vencer esta noche a Racing por 1 a 0 en la Copa de la Liga Profesional.

"Por supuesto que estoy contento por el gol, y máxime que me tocó ingresar en el segundo tiempo, pero mucho más lo estoy porque al fin cortamos la mala racha de 14 partidos sin ganar de local", manifestó Lattanzio en declaraciones para la transmisión oficial de la televisión.

"Merecíamos esta victoria por como veníamos trabajando semana a semana y porque en el partido fuimos más que Racing", resaltó el atacante.

Luego el ex Estudiantes de La Plata se lamentó por los "muchos de los puntos perdidos en anteriores encuentros", porque de ese modo se quedaron "sin chances de entrar en los cuartos de final".

Igual, Lattanzio indicó que "siempre sirve ganar para sumar puntos y mejorar el promedio", teniendo en cuenta que en la temporada 2022 volverán los descensos de categoría y el del equipo santiagueño es de los más pobres.

Síntesis
Central Córdoba 1:
Andrés Mehring; Oscar Salomón, Alejandro Maciel, Dixon Rentería y Jonathan Bay; Lucas Brochero, Cristian Vega, Francisco Cerro y Santiago Rosales; Abel Argañaraz y Claudio Riaño. DT: Gustavo Coleoni.
Racing Club (Avellaneda) 0: Gabriel Arias; Ezequiel Schelotto, Leonardo Sigali, Lucas Orban y Eugenio Mena; Lorenzo Melgarejo, Mauricio Martínez, Leonel Miranda y Anibal Moreno; Maximiliano Lovera e Iván Maggi. DT: Juan Antonio Pizzi.
Gol: Segundo tiempo; 31m minutos, Carlo Lattanzio (CC).
Cambios en el segundo tiempo: Al inicio, Juan Galeano por Cerro (CC) y Carlo Lattanzio por Rosales (CC); 22m, Enzo Copeti por Maggi
Ignacio Piatti por Lovera (R) y Darío Cvitanich por Miranda (R); 26m, Sebastián Rivas por Riaño (CC) y Hernán López Muñoz por Brochero (CC); 28m, Juan Cáceres por Schelotto (R); 34m, Héctor Fértoli por Moreno y 38m, Ariel Rojas por Argañaraz (CC).
Amonestados: Rosales, Rojas y Bay (CC).
Árbitro: Pablo Echavarría.
Estadio: Único "Madre de Ciudades" (Santiago del Estero).
Instancia: Decimosegunda fecha, Copa de la Liga
Fecha: Domingo 2 de mayo de 2021.


 

Tarjeta 趎ica - Ten閟 m醩 de lo que cre閟

Santiago Digital

Santiago Digital

Lego Indumentaria Deportiva

Esencial Estetica Avanzada - Espa馻 71 (La Banda)

Revista Pasi髇 & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electronico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright 2002 - 2021 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso