|

2021-04-29
Basquet | El jugador de Colonia Dora debutaría en el Chesapeake Energy Arena

Deck espera su debut en la NBA con Thunder


Gabriel Deck podría debutar esta noche jugando para Oklahoma City Thunder (21-41) como local ante New Orleans Pelicans (27-35) y convertirse así en el décimocuarto basquetbolista argentino en debutar en la NBA desde octubre de 2000 hasta la fecha. El partido se disputará en el Chesapeake Energy Arena de los Thunder desde las 22 de Argentina. El santiagueño firmó un contrato con los Thunder durante los próximos cuatro años y en la presente temporada acumuló una media de 10 puntos, 4 re

El santiagueño ya cumplió con los requisitos de los seis hisopados negativos para debutar en la NBA

Deck, nacido el 8 de febrero de 1995 en la localidad de Colonia Dora, se suma en la lista de argentinos a Juan Ignacio Sánchez, Rubén Wolkowyski, Emanuel Ginóbili, Carlos Delfino, Andrés Nocioni, Fabricio Oberto, Walter Herrmann, Luis Scola, Pablo Prigioni, Nicolás Laprovittola, Nicolás Brussino, Patricio Garino y Facundo Campazzo, quien está jugando en Denver Nuggets.

Deck, de 1,98 metros y 105 kilos, actuó en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) vistiendo las camisetas de Quimsa de Santiago del Estero (2009-2016) y San Lorenzo (2016-2018). Con ambos clubes, el alero se consagró campeón, pues festejó con la 'Fusión' (2015) y con el 'Ciclón' (2016, 2017 y 2018).

La figura de los Thunder es el base Shai Gilgeous-Alexander, pero en la actualidad no juega a causa de una fascitis, destacándose el alero canadiense Luguentz Dort, el ala-pivote polaco Aleksej Pokusevski y el ala pivote Darius Bazley.

En su pasada presentación, Oklahoma City venció a Boston Celtics 119-115 cortando una negra serie de 14 derrotas consecutivas iniciada el pasado 2 del actual ante Phoenix Suns.

Partidos
29/4: vs. New Orleans Pelicans (22.00)
1/5: vs. Indiana Pacers (21.00)
2/5: vs. Phoenix Suns (21.00)
4/5: vs. Sacramento Kings (21.00)
6/5: vs. Golden State Warriors (23.00)
8/5: vs. Golden State Warriors (23.00)
9/5: vs. Sacramento Kings (23.00)
11/5: vs. Sacramento Kings (23.00)
14/5: vs. Utah Jazz (21.00)
16/5: vs. Los Angeles Clippers.

Un equipo en reconstrucción
Con pocas figuras, mucho talento joven, el santiagueño llegaría a la franquicia con la esperanza de sumar muchos minutos en su primera experiencia en la NBA.

La llegada de Gabriel Deck a Oklahoma City Thunder sacudió al mundo del básquetbol argentino, que ahora pasará a tener a dos representantes en la NBA, recordando que su ex compañero Facundo Campazzo se desempeña en Denver Nuggets.

En primer lugar, Oklahoma City es claramente un equipo en plena reconstrucción. Su principal figura es Shai Gilgeous-Alexander. Con 22 años, el oriundo de Toronto arribó a la franquicia de Oklahoma desde Los Ángeles Clippers en 2019 en un trade que incluyó también al italiano Danilo Gallinari y cinco futuras primeras rondas del draft. Todo eso, a cambio del escolta Paul George, actualmente en el equipo angelino.

Ante esta situación, con un equipo mirando hacia el futuro, la llegada de Deck estaría rodeada de buenas señales. Por empezar, el talento del Tortuga podría permitirle rápidamente meterse en la rotación del equipo que dirige técnicamente Mark Daigneault.

Por lo pronto, los Thunder se ubican en el 13° puesto de la Conferencia del Oeste, muy lejos incluso del Play-in y casi sin chances de lograr meterse en la postemporada. Ante esto, con un entrenador joven dispuesto a experimentar y encontrar variantes que puedan servirle al equipo a futuro, Deck tendría una chance inmejorable.

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

Lego Indumentaria Deportiva

Esencial Estetica Avanzada - España 71 (La Banda)

Revista Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electronico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2021 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso