|

2021-04-27
Basquet | El santiagueño podría debutar el próximo jueves contra Pelicans

Hisopado negativo para Deck y puede jugar


El alero Gabriel Deck dio este martes negativo en su sexto estudio PCR de coronavirus y el jueves estará disponible para debutar en la franquicia Oklahoma City Thunder, según comunicaron desde su entorno. "Sexto hisopado negativo para Gabriel Deck. Ya está disponible para entrenar (y si es necesario) jugar con el resto de sus compañeros", comunicaron oficialmente desde el Twitter de 'Team Deck'. En el caso de que todo salga bien, Deck será el 14to. argentino al debutar en la mejor liga del mundo contra New Orleans Pelicans, con poco rodaje en la previa.

Tortu podria decir presente el jueves en Oklahoma City Thunder y ser el primer santiagueño en jugar en la NBA

Tortu tras su semana de aislamiento y de seis hisopados podrá practicar con sus nuevos compañeros.  Deck debutaría el próximo jueves 29 de abril contra Pelicans, si así lo dispusiera su entrenador, ya que está disponible para sumarse con el resto de sus compañero.

El primer santiagueño en la NBA
Gabriel Alejandro Deck firmó un contrato histórico con Oklahoma City Thunder y será el primer jugador nacido en Santiago del Estero que jugará en la NBA (National Basketball Association) . El alero de 26 años oriundo de Colonia Dora dejó el Real Madrid de España para convertirse en el decimocuarto jugador argentino en llegar a la mejor liga del mundo, una linda paradoja ya que el santiagueño usó siempre ese número de camiseta (N°14) .

Si bien durante su carrera en el básquetbol de Argentina y en España, además de su selección, "Tortu" había jugado con el número 14, en su nuevo equipo esa camiseta es utilizada por el ucraniano Sviatoslav Mykhailiuk, por lo que deberá usar otro dígito.

Los Thunder, a través de su página oficial, ha dado a conocer que Deck jugará esta temporada de NBA con la casaca número 6.

"Cuando era chico y jugaba con mi hermano Joaquín, soñaba con la NBA. Era algo muy lejano. Hoy voy a tener la posibilidad de estar ahí. Agradezco a todos los que me han acompañado en el camino", señaló Deck en Instagram.

En el caso de que todo salga bien, Deck será el 14to. argentino al debutar en la mejor liga del mundo contra New Orleans Pelicans, con poco rodaje en la previa.

El resto de los juegos serían el 1 de mayo contra Indiana Pacers y el 2 de ese mes frente a Phoenix Suns, en el caso que se cumplan los plazos establecidos.

Los otros partidos en los que estaría el argentino son Sacramento Kings (4/5, 9/5 y 11/5), Golden State Warriors (6/5 y 8/5), Utah Jazz (14/5) y Los Angeles Clippers (16/5).

Oklahoma City Thunder marcha 13ro en la Conferencia Oeste, ya eliminado de la postemporada, con un registro pobre de 20 victorias y 35 derrotas.

A esa franquicia arribará el alero santiagueño del seleccionado argentino, con el objetivo de ganarse un lugar en estos encuentros y asegurarse así la presencia en la temporada venidera, más allá del contrato por cuatro años en curso.

 

Un equipo en reconstrucción
Con pocas figuras, mucho talento joven, el santiagueño llegaría a la franquicia con la esperanza de sumar muchos minutos en su primera experiencia en la NBA.

La llegada de Gabriel Deck a Oklahoma City Thunder sacudió al mundo del básquetbol argentino, que ahora pasará a tener a dos representantes en la NBA, recordando que su ex compañero Facundo Campazzo se desempeña en Denver Nuggets.

En primer lugar, Oklahoma City es claramente un equipo en plena reconstrucción. Su principal figura es Shai Gilgeous-Alexander. Con 22 años, el oriundo de Toronto arribó a la franquicia de Oklahoma desde Los Ángeles Clippers en 2019 en un trade que incluyó también al italiano Danilo Gallinari y cinco futuras primeras rondas del draft. Todo eso, a cambio del escolta Paul George, actualmente en el equipo angelino.

Ante esta situación, con un equipo mirando hacia el futuro, la llegada de Deck estaría rodeada de buenas señales. Por empezar, el talento del Tortuga podría permitirle rápidamente meterse en la rotación del equipo que dirige técnicamente Mark Daigneault.

Por lo pronto, los Thunder se ubican en el 13° puesto de la Conferencia del Oeste, muy lejos incluso del Play-in y casi sin chances de lograr meterse en la postemporada. Ante esto, con un entrenador joven dispuesto a experimentar y encontrar variantes que puedan servirle al equipo a futuro, Deck tendría una chance inmejorable.

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

Lego Indumentaria Deportiva

Esencial Estetica Avanzada - España 71 (La Banda)

Revista Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electronico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2021 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso