|

2021-04-26
Futbol | Estudiantes le gan脙鲁 al Aurinegro que cosech脙鲁 su tercera derrota en fila

Mitre sum贸 un nuevo traspi茅 en R铆o Cuarto


Asociaci贸n Atl茅tica Estudiantes (R铆o Cuarto, C贸rdoba) derrot贸 este lunes por 2 a 1 a Mitre, encuentro v谩lido por la s茅ptima fecha de la Zona A, de la Primera Nacional de AFA que se disput贸 en el Estadio de R铆o Cuarto "Antonio Candini". El "Le贸n" comenz贸 ganando con un gol de Nicol谩s Talpone a los 38 del primer tiempo, pero los aurinegros lo igualaron a los 42 por intermedio de Mat铆as Donato. Pero el propio Talpone apareci贸 en el complemento y a los 19 marc贸 el 2 a 1 final. Por otra parte, Tigre igual贸 ante Agropecuario Argentino sin goles, en Carlos Casares, y se mantiene como l铆der de este grupo.

1 de 6
El Aurinegro no puede levantar cabeza y tuvo otro tropez贸 en Rio Cuarto

Los santiagueños sufrieron la tercera derrota consecutiva en el certamen. Acumulan diez puntos (tres triunfos, un empate y tres derrotas), se posicionan séptimos en su grupo, recibirán al Club Atlético Temperley (Temperley, Buenos Aires), el lunes 3 de mayo, a las 21.10, y el encuentro será televisado por TyC Sports.

El primer tiempo fue intenso y marcado con una gran paridad. Avisó el local, a los 20 minutos, con una buena combinación de Talpone y Marcos Arturia, cuyo remate se fue apenas desviado. Tres minutos después, respondió la visita, con un fuerte disparo de afuera del área, de Arnaldo González, que exigió a Joaquín Bigo.

Mitre tuvo ambición, fue por más, y a los 29 minutos, Donato cabeceó exigido en el punto penal, tras un centro desde la derecha enviado por José Torres, generando zozobra en la última línea defensiva cordobesa. Luego, González pateó un tiro libre y el balón pasó muy cerca del arco custodiado por Bigo.

Reaccionó Estudiantes, y Arturia estrelló el balón en el poste derecho de Fernando Pellegrino, al conectar un centro impecable de Nahuel Cainellini desde la derecha.

A los 38 minutos, Talpone hizo un slalom con diagonal incluida por izquierda, ingresó al área grande y con un remate cruzado de zurda venció al guardameta aurinegro. La pelota dio en el poste izquierdo y se metió.

Mitre fue a la carga, herido en su amor propio, y tres minutos más tarde, arribó a la igualdad. Torres desbordó por derecho y sacó un centro al parea chica. Hubo un mal despeje de cabeza del zaguero Franco Pardo que descolocó a Bigo. De atropellada, Donato metió la pierna y decretó la paridad.

En el segundo tiempo, Mitre estuvo impreciso en los pases y tampoco encontró soluciones en los cambios. Estudiantes tuvo más resto y buscó el triunfo por varios caminos.

A los 18 minutos, Francisco Romero le dio una estupenda asistencia a Talpone, que otra vez con una diagonal, definió con la derecha y cruzando el remate, ante el desesperado achique de Pellegrino.

Los santiagueños se apoderaron de la pelota, aunque carecieron de profundidad. Los ríocuartenses se aferraron a la victoria con una defensa firme y un mediocampo combativo.

Mitre se perdió la chance de sumarse al lote de los líderes y quedó con 10 puntos en el campeonato. Por su parte, Estudiantes suma 9 unidades en el torneo y ocupa la novena posición de manera parcial, hasta que termine de completarse la séptima jornada.

De esta manera, Estudiantes recupera terreno en la Primera Nacional y extiende sus días positivos tras lo que fue la victoria en Copa Argentina ante Huracán Las Heras.

Por otra parte, Tigre igualó hoy ante Agropecuario Argentino sin goles, en Carlos Casares, y se mantiene como líder de la zona 1 de la Primera Nacional de fútbol, en uno de los cinco partidos que le dan cierre a la séptima fecha.

Con el empate, Tigre llegó a los 16 puntos, los suficientes para mantener la punta y quedar a una unidad de sus inmediatos perseguidores, Atlanta y Gimnasia y Esgrima, de Mendoza, (hoy el “Bohemio” venció a los cuyanos como visitante por 2 a 1), que poseen 15 unidades.

Los equipos que encabecen las zonas A y B jugarán un partido final para dirimir el primer ascenso a la Liga Profesional de Fútbol.

Síntesis
Estudiantes Río Cuarto 2:
Joaquín Bigo; Maximiliano Padilla, Franco Pardo, Gastón Bottino, Nicolás Ihitz; Francisco Romero, Damián Adín, Ibrahim Hesar, Nahuel Cainelli; Marcos Arturia, Nicolás Talpone. DT: Gerardo Acuña.
Mitre 1: Fernando Pellegrino; Alejandro Frezzotti, Sebastian Corda, Rubén Zamponi, Leandro Martínez Montagnoli; Exequiel Narese, Juan Ignacio Alessandroni, Matías Donato, José Torres, Arnaldo González; Ezequiel Cérica. DT: Hernan Ortiz
Goles: Primer tiempo; 38 minutos, Nicolás Talpone (E); 42 minutos, minutos, Donato (M). Segundo tiempo: 19 minutos, Nicolás Talpone (E).
Sustituciones: Primer Tiempo, 38 minutos, Matías Moisés por Zamponi (M). Segundo Tiempo, 16 minutos, Facundo Juárez por Donato (M) y Nicolás Goitea por Alesandroni (M); 28 minutos, Israel Roldán por Torres (M); 36 minutos, Patricio Monti por Cainelli (E); 39 minutos, Kevin Gizzi por Arturia (E) y Emanuel Martínez por Ihitz (E); 42 minutos, Leonel Ceresole por Hésar (E); 43 minutos, Álvaro Cuello por Talpone (E).
Amonestados: Padilla, Ihitz, Hésar, Talpone y Bottino (E); Frezzotti y Narese (M).
Árbitro: Luis Lobo Medina (Tucumán).
Estadio: Estadio de Río Cuarto "Antonio Candini"
Instancia: Séptima fecha, Zona A, Primera Nacional de AFA.
Fecha: Lunes 26 de abril de 2021.


 

Tarjeta 趎ica - Ten閟 m醩 de lo que cre閟

Santiago Digital

Santiago Digital

Lego Indumentaria Deportiva

Esencial Estetica Avanzada - Espa馻 71 (La Banda)

Revista Pasi髇 & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electronico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright 2002 - 2021 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso