|

2021-04-25
Futbol | Los dirigidos por Martel perdieron con Atlético Rafaela, en el Madre de Ciudade

Güemes en el Único dejó el invicto y la punta


Güemes perdió el invicto en el estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero al caer ante Atlético Rafaela (Rafaela, Santa Fe), 2/0, por la séptima fecha de la punta de la Zona B, de la Primera Nacional de AFA. Los goles del encuentro llegaron en la segunda etapa por intermedio de Ayrton Portillo y Claudio Bieler, éste de tiro penal, a los 30 y 40 minutos, respectivamente. El "Gaucho" además dejó el primer lugar del campeonato en poder de Club Sportivo Independiente Rivadavia (Mendoza).

1 de 28
El Gaucho cayó ante los rafaelinos y tampoco pudo festejar en el espectacular estadio santiagueño

La jornada dominical se cerró en Santiago del Estero, donde el local Güemes se cayó de la punta de la Zona B al perder como local por 2 a 0 ante Atlético Rafaela (goles de Marcos Giménez y Claudio Bieler. Los santiagueños comparten el segundo lugar con All Boys, con 14 unidades; mientras que los rafaelinos llegaron al sexto escalón junto a Defensores de Belgrano, ambos con 10 puntos, .

El conjunto gaucho no encontró el juego de sus encuentros anteriores y estuvo errático de mitad de cancha hacia adelante. En cambio su rival supo encontrar el momento justo para jugar de contra y lastimar para llevarse los tres puntos.

A los 30 minutos un centro desde la derecha de Enzo Avaro fue bien recibido por Ayrton Portillo para dejar sin chances al golero Julio César Salvá y decretar el primer gol del encuentro

Mientras que 10 minutos mas tarde, Ayrton Portillo comandó la contra del lechero y habilitó a Darío Rostagno que terminó siendo derribado dentro del área por Nahuel Zárate. El árbitro Nazareno Arasa no dudó en sancionar la pena máxima y mostrarle  su segunda amonestación y el cartón rojo al hombre santiagueño

Claudio Bieler con un remate fuerte al medio decretó el segundo tanto y abrochó un triunfo que le da aire en el certamen; mientras que al conjuntop santiagueño le quita la chance de seguir en lo mas alto en las posiciones.

CA Guemes 0 : Julio César Salvá; Nicolás Juárez, Cristian Díaz, Nahuel Zárate, Gabriel Fernández; Claudio Vega, Juan Salas , Pablo López , Lucas Algozino; Nicolas Barrientos , Nelson David Romero. DT: Pablo Martel.
Atlético Rafaela 2: Guillermo Sara; Fernando Piñero, Facundo Soloa, Gastón Tellechea, Roque Ramirez; Christian Chimino, Ayrton Portillo, Guillermo Funes, Enzo Avaro; Juan Cruz Esquivel, Claudio Bieler. DT: Walter Otta
Goles: Segundo tiempo; 30 minutos, Ayrton Portillo (AR); 40 minutos, Claudio Bieler (AR), de penal.
Cambios: Segundo tiempo; 12' M. Gimenez por G. Funes (AR); 22' M. Fornari por L. Algozino (G); 25' D. Rostagno por J.C. Esquivel (AR); 35' L. Marinucci por C. Diaz (G); 35' M. Pato por N. Barrientos (G); 35' M. Zarate por P. Lopez (G); 37' C. Gonzalez por E. Avaro (AR); 41' D. Diellos por C. Vega (G).
Amonestados: Primer tiempo; 23 minutos, J. Salas (G); 42 minutos, N. Zarate (G). Segundo tiempo: 22' G. Sara (AR); 33 minutos, N. Barrientos (G);
Expulsado: Segundo tiempo; 39 minutos, N. Zarate (G).
Árbitro: Nazareno Arasa
Estadio: Único Madre de Ciuades (Santiago del Estero).
Instancia: Séptima fecha, Zona B, Primera Nacional de AFA.
Fecha: Domingo 25 de abril de 2021.

Otros resultados
Independiente Rivadavia, de Mendoza empató ante Deportivo Morón por 2-2, en condición de visitante, y trepó a la punta de la zona B del torneo de ascenso. Empezó ganando el "Gallo" con los goles que marcaron Gastón González (17m ST) y Cristian Paz (24m ST), pero lo igualaron para el conjunto cuyano Matías Quiroga (32m ST) y Daniel Imperiale (49m ST).

La cuarta victoria en el actual campeonato le permitió a Independiente Rivadavia llegar a los 15 puntos y alcanzar a liderar la zona B de la Primera Nacional. Deportivo Morón subió al décimo lugar, con 8 unidades.

También San Telmo superó a Villa Dálmine por 1-0, de local, y subió al quinto lugar de la zona B. El delantero Javier Velázquez convirtió de penal el gol a los 27 minutos de la segunda parte.

Villa Dálmine terminó con 10 jugadores en el campo de juego, por la expulsión del ingresado Luciano Vázquez.

Con la conquista, el equipo "candombero" llegó al quinto lugar con la suma de 11 puntos y Villa Dálmine se ubica anteúltimo, con 5 unidades.

Además Belgrano, de Córdoba, empató con Nueva Chicago sin goles, de local, y sumó un punto para colocarse cuarto en la zona A con 11 unidades.

Por último Deportivo Maipú de Mendoza venció sobre la hora a Alvarado de Mar del Plata por 1-0, como local. El defensor Leandro Corulo convirtió de penal el gol para la victoria del equipol cuyano a los 10 minutos de la segunda parte.

Mañana, por la zona A, finalizarán la séptima fecha de la Primera Nacional, Gimnasia de Mendoza-Atlanta (14), Deportivo Riestra-Chacarita Juniors (15:05), Agropecuario Argentino-Tigre (16); Estudiantes de Río Cuarto-Mitre de Santiago del Estero y San Martín de Tucumán-Almirante Brown (18).

Los primeros equipos de cada zona, jugarán entre sí un partido final, para determinar el primer ascenso a la Liga Profesional de Fútbol.

Posiciones:
Zona A:
Tigre y Gimnasia (M), 15 puntos; Atlanta, 12; Belgrano (C), 11; Chacarita, Quilmes y Mitre (SdE), 10; Deportivo Maipú, 8; Riestra, 7; Agropecuario, Almirante Brown, Estudiantes (RC), San Martín (T) y Temperley, 6; Estudiantes (BA), 5; Alvarado, 4 y Nueva Chicago, 3.

Zona B: Independiente Rivadavia, 15; Güemes (SdE) y All Boys, 14; Brown (A) y San Telmo, 11; Defensores de Belgrano y Atlético Rafaela, 10; San Martín (SJ) y Barracas Central, 9; Santamarina, Deportivo Morón y Ferro, 8; Gimnasia (J), Tristán Suárez y Almagro, 7; Instituto, 6; Villa Dálmine, 5; y Brown (PM), 4.


 

Tarjeta nica - Tens ms de lo que cres

Santiago Digital

Santiago Digital

Lego Indumentaria Deportiva

Esencial Estetica Avanzada - Espaa 71 (La Banda)

Revista Pasin & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electronico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright 2002 - 2021 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso