|

2021-04-23
Futbol | Central C贸rdoba en Mendoza perdi贸 el invicto de visitante

PERDI脫 POR UN "PENEL"


Despu茅s de 6 partidos, Central C贸rdoba perdi贸 de visitante y se hundi贸 en la tabla. Cay贸 ante Godoy Cruz, rival directo por el descenso, por un gol de penal que cometi贸 de manera infantil Salom贸n. Ariel Penel, de p茅simo arbitraje, termin贸 influyendo en el resultado, ya que omiti贸 cobrar dos penales favorables al Ferroviario (un agarr贸n a Ria帽o y una pelota que toc贸 un brazo separado del cuerpo). La doble vara tambi茅n perjudic贸 a Central, ya que las amarillas eran mostradas m谩s f谩cilmente para los jugadores con camiseta negra y blanca.

El conjunto santiague帽o no estuvo preciso, a pesar de contar con muchas ausencias
Entre el Covid y las lesiones, el conjunto santiagueño llegó muy diezmado a Mendoza (9 jugadores menos) y sin Coleoni ni Liggerini en el banco. Sin embargo, el equipo dirigido por Bulleri realizó un buen primer tiempo, pero increíblemente se fue al descanso en desventaja. Con un López Muñoz muy activo (luego se desinfló en el complemento), Central Córdoba tuvo varias llegadas hacía el arco del Tomba, pero la impericia y el arquero Espínola le impidieron marcar. Atrás tuvo problemas por el sector derecho, ya que Bettini y Salomón tuvieron flojisimos rendimientos.
 
 El 4-4-2 le dió mayor presencia en ataque al equipo, aunque Riaño fue el único que tuvo posiblidades, ya que Argañaraz pasó desapercibido. En el complemento, el elenco santiagueño estuvo muy impreciso y su actuación se fue desdibujando. Los cambios ilusionaron, sobre todo los ingresos de Barrios y Rosales, aunque las llegadas fueron muy esporádicas. Godoy Cruz con espacios no supo cómo liquidarlo y el resultado quedó abierto hasta el final, pero sin modificarse.
 
La derrota consumada, en el balance general, fue injusta. Varios factores, incluido el arbitraje, le impidieron a Central Córdoba sumar en el Gambarte. El equipo necesita recuperar soldados de manera urgente, a sabiendas que es un plantel al que no le sobra nada.
 
La ilusión de la clasificación feneció definitivamente. La tabla del descenso capta ahora toda la atención. El Ferroviario necesita 3 puntos más para llegar a los 16 que necesita para respirar tranquilo (llegaría al 41% de los puntos en juego, y nadie desciende sumando esos porcentajes). 
 
Un Racing que piensa en la Copa Libertadores y un Arsenal disputando la Sudamericana son sus próximos rivales. Quizás enfrente a equipos alternativos. Es una linda posibilidad para sumar, pero primero Central Córdoba deberá reconstruirse. Hace 6 fechas que no gana y, en cuanto al juego, actualmente hay más cosas en el Debe que en el Haber.
 
Por el Gringo Ceballos
 

Tarjeta 趎ica - Ten閟 m醩 de lo que cre閟

Santiago Digital

Santiago Digital

Lego Indumentaria Deportiva

Esencial Estetica Avanzada - Espa馻 71 (La Banda)

Revista Pasi髇 & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electronico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright 2002 - 2021 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso