|

2021-04-17
Rugby | eñarol se llevó el triunfo con bonus ante Cobras Brasil XV en la Superliga Ame

Roger siegue siendo el máximo artillero


El equipo uruguayo con los aciertos del apertura santiagueño, Martín Roger, se llevó el triunfo con bonus al vencer a Cobras Brasil XV por 40 a 12 en un partido que amagó a ser de ida y vuelta y muy entretenido, pero que decayó conforme pasaron los minutos producto de las fallas a la hora de mover la pelota por parte de ambos. El ex jugador del Santiago Lawn Tennis Club anotó cuatro de los cinco intentos (8 tantos) que tuvo a los palos tras los tries de Pujadas, Alonso, Freitas, Gattas (2) y sigue manteniéndose como el máximo goleador del certamen continental con 90 puntos en 7 partidos disputados.

El apertura santiagueño sigue sumando puntos con sus aciertos a los palos. Roger tiene 90 puntos en 7 partidos disputados.

Les salió poco a ambos en un partido signado por los errores de manejo. En ese cúmulo de pocas acciones culminadas con éxito, fue Peñarol Rugby el que más rédito sacó a pesar de haber sido el equipo con más cantidad de errores cometidos.

Cobras Brasil XV, sin la pelota en los primeros 40 minutos, poco pudo hacer para detener a su rival, que si no anotó más puntos fue por impericia y falta de definición en los últimos metros, en el último pase y no por no saber cómo acorralar a su rival.

El conjunto brasilero hizo todo lo que pudo por defenderse pero sólo pudo jugar muy en su campo, y solo, ocasionalmente, disponer del balón para generar peligro a Peñarol Rugby.

Errores de manejo: muchos. Penales: muchos también. Por eso, el partido se hizo cortado, impreciso, falto de ritmo. Ninguno de los dos sacó cosas claras de las formaciones fijas, otro de los puntos en los que ambos se podrían haber hecho fuertes. Ni Peñarol Rugby ni Cobras Brasil XV le encontraron la vuelta.

Con ese panorama, los tres tries del aurinegro y uno del conjunto brasileño en la primera etapa fueron un bálsamo.

En el complemento, las cosas no variaron a pesar del cambio de tácticas y de personal en ambos equipos. Ninguno de los dos pudo hacerse fuerte en algo puntual, aunque Cobras Brasil XV intentó un poco más en campo rival y Peñarol Rugby quiso ser más punzante.

Se mantuvo la tendencia en los errores de manejo y en la falta de poder de definición en unos y en otros, se fueron consumiendo los minutos.

Una vez que el equipo uruguayo consiguió el bonus con el segundo de los dos tries de Facundo Gattas, el destino del partido, apenas abierto hasta ese momento, quedó sellado.

El try penal en la jugada final lo que hizo fue poner en números el real dominio de Peñarol Rugby en los 80 metros, aún a pesar de las fallas en los pases cometidos durante todo el desarrollo.

Jaguares puntero e invicto
Avanzan las semanas en Montevideo y la Superliga Americana de Rugby comienza a definir los semifinalistas de la edición 2021, que tiene a Jaguares XV como puntero invicto. El equipo argentino enfrentará a Selknam, este miércoles a las 18, en el estadio Charrúa, por la octava fecha. El partido será televisado por ESPN 3 y también se podrá seguir por ESPN Play.

POSICIONES
1°) Jaguares XV (Argentina), 35
2°) Peñarol Rugby (Montevideo, Uruguay), 27
3°) Selknam (Chile), 21
4°) Olimpia Lions (Paraguay), 14
5°) Cobras Brasil XV (Brasil), 5
6°) Cafeteros Pro (Colombia), 3

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

Lego Indumentaria Deportiva

Esencial Estetica Avanzada - España 71 (La Banda)

Revista Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electronico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2021 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso