|

2021-04-20
Basquet | Derrot贸 a Comunicaciones en el inicio de los playoff de la LNB

Quimsa peg贸 primero en los cuartos de final


La Asociaci贸n Atl茅tica Quimsa super贸 84/76 al Club Social Deportivo Comunicaciones (Mercedes, Corrientes), en el primer juego de los cuartos de final de la Liga Nacional A 2020/2021 de Basquetbol, en el estadio H茅ctor Etchar, del Club Ferro Carril Oeste (Ciudad Aut贸noma de Buenos Aires). Se puso 1 a 0 arriba en la serie de Playoffs, al mejor de tres encuentros, y este jueves, a las 15.30, disputar谩 el segundo juego ante los correntinos. En el restante partido de los cuartos de final que se jug贸 anoche, Club Atl茅tico Boca Juniors venci贸 79/70 al Club Gimnasia y Esgrima (Comodoro Rivadavia, Chubut).

1 de 6
Los fusionados mostraron su oficio para doblegar a Comunicaciones en el primer juego de los playoff

Quimsa pudo hacer la diferencia desde el comienzo, ya que aprovechó las bajas de ambos bases de los correntinos (Luciano Guerra y Juan Cantero), lo que obligó a que Lautaro Pividori debute como inicial.

Supo filtrar la bola para el pívot cubano Ismael Romero Fernández y descargar seguido para Leonardo Mainoldi, quien apareció con sendos triples para quedar al frente 12 a 5. Comunicaciones dependió de Jordan Adams, quien inició muy torcido y todo se facilitó para Quimsa en ese aspecto.

Los de Mercedes achicaron cuando Robert Battle se juntó con Mariano Fierro y Adams pasó mejor el balón. El número uno mantuvo sus variantes, Mauro Cosolito en escena, Mainoldi fue puro fuego y Franco Baralle le puso la firma. El base ingresó con ideas y gol sumado a un triplazo con step back en el final para inclinar rápidamente la cancha 26 a 13.

Poco cambió en el segundo período. Quimsa rotó con éxito su roster, Fabián Ramírez Barrios a escena sumado a Bryan Carabalí (3 tapas) como un muro. Pividori bien contenido, alejado del resto y Comunicaciones en su peor momento.

Iván Gramajo con tiro a distancia para quedar +22 luego del 9-0 en dos minutos de partido. Comunicaciones cambió la actitud, se apoyó en Battle y Miguel Gerlero para subir la intensidad y ganar en su cristal ante la potencia del rival. Un 7-0 que preocupó a Sebastián González.

Romero volvió con gol y movilidad, Brandon Robinson tuvo su cuota de gol sumado a un bombazo de Nicolás Copello para reacomodar las cosas. Comunicaciones prácticamente sin poder acercarse, Fierro bien defendido y Quimsa con mucha solidez y eficacia tras dicho pasaje en contra. Volvió a pasar bien la bola, ir fuerte al canasto y generar problemas para cerrar 48 a 32 arriba.

El tercer cuarto tuvo ciertos cambios. Comunicaciones esgrimió otra aceleración ofensiva, Adams (7) fue el eje en los primeros minutos encontrando espacios y el aro como amigo. Quimsa jugó al golpe por golpe, sostuvo sin problemas el score pero sin la misma intensidad defensiva.

El santiagueño con muchas soluciones adelante, dañó con Romero (4) y nuevamente Cosolito junto con Robinson hicieron estragos en velocidad o aclarados para tomar buenas decisiones (62 - 41). Comunicaciones despertó y tuvo la experiencia como aliado.

Gerlero y Lucas Arn comenzaron a responder, buen aporte de Bejar pasando el balón y todo Comunicaciones dando signos de vida. Quimsa con menos regularidad, se estancó ofensivamente, le costó tener claridad y los dirigidos por Rearte generaron un inesperado 13-0. Romero sacó la cara, Carabalí con un doble en profundidad para cerrar apenas 66 - 56 tras salir del pozo en el cual se había metido.

Cosolito salió al cruce, tomó la bandera y puso las cosas en orden. Primero un bombazo para salir del mal momento, propuso un juego fuerte y luego se animó con otro triple para tomar aire (74 - 62). Comunicaciones fue frenado, Fierro y Battle tuvieron que generarse los puntos y Quimsa se acomodó en la cancha.

Cosolito indetenible y bien acompañado por Ramírez Barrios ganando en ambos costados para quedar +15. Comunicaciones no se rindió, la pareja Fierro - Battle supo dominar pero el reloj jugó a favor del santiagueño.

Síntesis
AA Quimsa (Santiago del Estero) 84:
Nicolás Copello 3, Brandon Robinson 8, Mauro Cosolito 17, Leonardo Mainoldi 16 e Ismael Romero Fernández 20 (formación inicial). Iván Gramajo 3, Franco Baralle 7, Alejandro Diez, Fabián Ramírez Barrios 6, Bryan Carabalí 4 y Francisco Conrradi. DT: Sebastián González.
CSyD Comunicaciones (Mercedes, Corrientes) 76: Lautaro Pividori, Jordan Adams 20, Miguel Gerlero 20, Mariano Fierro 17 y Robert Battle 4 (formación inicial). Austin Williams 3, Lucas Arn 9 y Juan Béjar 3. DT: Ariel Rearte.
Parciales: 26/13; 22-19 (48/32); 18-24 (66/56); y 18-20 (84/76).
Árbitros: Pablo Estévez, Julio Dinamarca y Pedro Hoyo.
Estadio: Héctor Etchart (Club Ferro Carril Oeste, CABA).
Instancia: Primer Juego, Cuartos de Final.
Fecha: Martes 20 de abril del 2021.


Cómo sigue
Los Playoffs de cuartos de final se disputa en series al mejor de tres partidos, y el equipo que logre ganar mayor cantidad de encuentros accederá a las semifinales de la Liga Nacional A.

Programación
Miércoles 21 de abril, 15.30, Regatas vs. San Martín - Juego 1 (Héctor Etchart); 18, San Lorenzo vs. Instituto - Juego 1 (Héctor Etchart).

Jueves 22 de abril, 15.30, Comunicaciones vs. Quimsa - Juego 2 (Héctor Etchart); 18, Gimnasia y Esgrima vs. Boca Juniors - Juego 2 (Héctor Etchart).

Viernes 23 de abril, 15.30, Instituto vs. San Lorenzo - Juego 2 (Héctor Etchart). 18, San Martín vs. Regatas - Juego 2 (Héctor Etchart).

Sábado 24 de abril: Boca Juniors vs. Gimnasia y Esgrima - Juego 3 * en caso de ser necesario; Quimsa vs. Comunicaciones - Juego 3 * en caso de ser necesario.

Domingo 25 de abril: San Lorenzo vs. Instituto - Juego 3 * en caso de ser necesario; Regatas vs. San Martín - Juego 3 * en caso de ser necesario.

 

Tarjeta 趎ica - Ten閟 m醩 de lo que cre閟

Santiago Digital

Santiago Digital

Lego Indumentaria Deportiva

Esencial Estetica Avanzada - Espa馻 71 (La Banda)

Revista Pasi髇 & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electronico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright 2002 - 2021 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso