|

2021-04-17
Futbol | River Plate goleó a Central Cordoba, 5 a 0, en el Madre de Ciudades

UNA PIÑA EN EL MENTÓN


Es muy complejo analizar un 0-5, porque un resultado así es impactante, abrumador y, sobre todo, doloroso. El resultado puede eximirnos de cualquier tipo de comentarios. Pero cada partido de fútbol deja, desde su desarrollo, argumentos para explicar la chapa final.

1 de 66
El ferroviario se durmió y pago caro sus errores ante un rival que no desaprovecha las posibilidades de gol que se le presentaron
En los primeros 20 se dio el partido que hasta alguien que no ve fútbol sabía que iba a darse: un River dominante, manejando la pelota en campo contrario, buscando los pocos espacios que dejaba Central Córdoba, sin posiciones fijas en los últimos metros e intentando generar jugadas de peligro. Lo del Ferro también era obvio: agolparse en su campo y atacar los espacios por las bandas con Sequeira y Brochero.
 
Con el correr de los minutos y sin abrir el marcador, el Millonario se fue desmoralizando y el elenco santiagueño mostró su mejor cara. Empezó a jugar lejos de Sánchez, pisó muy seguido el área de Armani y tuvo aproximaciones serias. Había emparejado la compulsa y su tarea general aprobaba con creces. Hasta que llegó el gol de Angileri (otra vez Renteria se manda una macana con la pelota y el equipo saca del medio).
 
 Ir al entretiempo en desventaja después de tanto esfuerzo fue como una piña al mentón, o al hígado, y muy dolorosa ciertamente. El equipo Ferroviario sintió el impacto, quedó groggy, y anímicamente no pudo recuperarse más. En el segundo tiempo River Plate demostró que, con ventaja, te hace pasar papelones. Lució todo su repertorio futbolístico y no hubo partido, más allá de la vergüenza deportiva que mostraron algunos jugadores del local.
 
Con las cartas sobre la mesa, quedó evidenciado que Montenegro no puede jugar de lateral (vaya uno a saber porque González no juega más ahí). Renteria deberá entender que no es Beckenbauer con la pelota en los pies y alguien deberá explicar cuáles son los méritos de Cerro para seguir siendo titular. A Brochero no le alcanza con solo correr y el Cuerpo Técnico debe buscar otras alternativas de mitad de cancha hacia adelante. La línea de 5 hoy obtuvo su certificado de defunción. Hay que tomar otros riesgos en los cotejos que se avecinan.
 
Cuando se mastique la bronca por otra derrota abultada ante un grande, habrá que planificar el partido ante Godoy Cruz, clave para la tabla de los promedios. Es la tabla que hay que mirar de aquí en más, porque parece que el equipo no da la talla para soñar con otras cosas. Al menos por ahora. 
 
Por el Gringo Ceballos

 

Tarjeta nica - Tens ms de lo que cres

Santiago Digital

Santiago Digital

Lego Indumentaria Deportiva

Esencial Estetica Avanzada - Espaa 71 (La Banda)

Revista Pasin & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electronico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright 2002 - 2021 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso