|

2021-04-11
Basquet | Primera victoria del conjunto santiague帽o en el ciclo de Siemienczuk en la Liga

Inde cort贸 la mala racha eante Sp. Am茅rica


Independiente BBC sum贸 su segundo festejo de la temporada este domingo al derrotar a Club Sportivo Am茅rica (Rosario, Santa Fe), 77/66, cortando una mala seguidilla de derrotas que lleg贸 a ser de cuatro consecutivas. Fue el primer triunfo adem谩s del equipo desde que Juan Siemienczuk tom贸 las riendas del equipo (lleg贸 como reemplazante de Guillermo Aliende antes de la presente burbuja). Descollante labor del base Dami谩n Palacio con 26 puntos (5/9 en triples), 3 asistencias, 4 recuperos y +34 de valoraci贸n en 36 minutos. Bruno Ingratta, otro de los l铆deres del equipo, termin贸 con 19 unidades.

El elenco santiague帽o ven铆a de perder los 煤ltimos cuatro, pero este domingo le gan贸 a Sportivo Am茅rica y volvi贸 al triunfo en la Liga Argentina

Los santiagueños sumaron así su primer triunfo en la burbuja de Paraná, recordando que en estos días venían de caer ante Echagüe, Unión y Colón. Ahora bien, será el tiempo de pensar en lo que resta de esta sede, sabiendo que el día martes cerrará este paso por tierras entrerrianas ante Villa San Martín.

En Sportivo América, que no pudo sumar un triunfo clave para trepar en la tabla, lo mejor pasó por Emilio Stucky con un doble doble de 12 punto y 15 rebotes. Por su parte, Omar Cantón (16 puntos), Julián Eydallín (13 tantos) y Pablo Fernández (8 puntos y 8 rebotes) también dieron soluciones en un equipo rosarino que ya lleva 3 caídas al hilo.

Para el equipo de Hugo Luna será un golpe a digerir, ya que no solo deberá rearmarse post derrota sino también tendrá que recuperar a Víctor Cajal (no jugó hoy por lesión) y Alejandro Madera (se lesionó en una mala pisada a principios del encuentro).

Lo que viene
Independiente y Villa San Martín tendrán el único juego que animará la jornada del martes 13, desde las 11 horas en el Luis Butta de la capital entrerriana. El escolta del Norte enfrenta a uno de los equipos que se encuentra en la zona baja de la tabla.

Independiente llega al duelo luego de haber sumado una importante victoria  ante Sportivo América por 77-66. Venía de cuatro derrotas consecutivas, una en el cierre de la pasada burbuja ante Central de Ceres, y las tres restantes en este paso por Paraná contra Echagüe, Unión y Colón. La victoria ante los rosarinos le permitió salir del último lugar del Norte, aunque sigue con el mismo récord que Riachuelo (2-11).

Villa San Martín en tanto vive la otra realidad. Es cierto que viene de perder ante Echagüe el domingo y eso impidió prolongar su excelente racha ganadora que llegó a ser de 6 al hilo, sin embargo su actualidad es rica por donde se la mire, ganó 9 sobre 13 posibles y es el único escolta del líder Unión. Necesita de todas formas regresar al triunfo para no perderle pisada a la cima, el gran objetivo que tiene.

El dato: Duelo de extremos, que más allá por su actual ubicación también distan en cuanto a estilos. Villa San Martín es el 5° equipo que más puntos convierte por partido con 82,2 de media, a 6,9 de diferencia del que más encesta (Depo Viedma con 89,1). Independiente por su parte es el segundo equipo que menos puntos anota con 69,8 unidades, por encima únicamente de Estudiantes de Olavarría (68,1).

Villa San Martín lidera también en rebotes con 40,4 tableros, siendo el segundo registro más alto de esta temporada (30,2 en defensa y 10,2 en ataque). Por su parte, Independiente posee un balance de 33,8 cristales (25,8 defensivos y 7,9 ofensivos).

El dominio del Tricolor en cuanto al juego interior es por demás importante. Y si bien la siguiente estadística no resume sólo esto, sí existe una diferencia en cuanto a puntos en la zona pintada, donde Villa San Martín es el equipo que más tantos consigue por dicha vía (40,8) mientras que Inde es el que menos convierte (23,8).

Parte médico: Tanto Independiente como Villa San Martín no reportaron lesionados para el juego de este martes.

 

Tarjeta 趎ica - Ten閟 m醩 de lo que cre閟

Santiago Digital

Santiago Digital

Lego Indumentaria Deportiva

Esencial Estetica Avanzada - Espa馻 71 (La Banda)

Revista Pasi髇 & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electronico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright 2002 - 2021 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso