|

2021-04-12
Basquet | Gabriel Deck firma contrato en la NBA por cuatro años

Oklahoma City Thunder ya lo confirmó


La confirmación se estaba haciendo esperar y finalmente llegó: Gabriel Deck es oficialmente jugador del Oklahoma City Thunder. Sí, Sam Presti, el vicepresidente ejecutivo y gerente general la franquicia de la NBA, confirmó este lunes el arribo del santiagueño luego de varios días en los que se esperaba el OK definitivo por parte equipo de la Conferencia Oeste. El contrato con se habría firmado el pasado sábado pero recién hoy se hizo oficial por distintos trámites con el Real Madrid.

Oklahoma City Thunder confirmó oficialemnet la llegada de Gabriel Deck en su página oficial y en las redes sociales

El Thunder no especificó en el comunicado oficial los detalles del contrato del Tortu. Sin embargo, se aclaró en el texto publicado en la página oficial que el vínculo para el ahora decimocuarto argentino en la liga de básquet más exigente del mundo será por "varios años" (se habla de cuatro temporadas). Una gran noticia para el futuro del alero nacido en 1995.

Es difícil precisar cuándo estará bajo las órdenes del entrenador Mark Daigneault, principalmente porque el integrante de la Selección Argentina aún debe viajar a los Estados Unidos y cumplir paso a paso con los protocolos que impone la NBA por la pandemia. Para colmo, el partido más próximo será este martes 13 de abril frente a Utah Jazz, a las 22 horas, algo que complicaría los planes para verlo en acción.

La siguiente opción en el camino de Deck, al menos para aspirar a tener los primeros minutos con Oklahoma, será contra Golden State Warriors en la jornada el miércoles. Cabe recordar que llegará a una franquicia ubicada en la 13° posición de la Conferencia Oeste, con récord de 20 victorias y 33 derrotas.

ASI LO ANUNCIÓ EN SU SITIO OFICIAL
Thunder Signs Gabriel Deck to Multi-Year Contract

OKLAHOMA CITY, April 12, 2021 – The Oklahoma City Thunder has signed forward Gabriel Deck to a multi-year contract, it was announced today by Executive Vice President and General Manager Sam Presti. Per team policy, terms of the agreement were not released.

Deck (6-8, 232) spent the last three seasons with Real Madrid of the Spanish Liga ACB. During the 2020-21 season, he appeared in 58 games (41 starts) and averaged 9.7 points, 3.8 rebounds and 1.2 assists in 23.9 minutes per game, shooting 52.1 percent from the field.

Prior to his time with Real Madrid, the Argentinian native played two seasons with San Lorenzo de Almagro of Liga A in Argentina where he appeared in 113 games (106 starts) and registered averages of 18.9 points, 5.2 rebounds and 2.0 assists in 30.2 minutes, shooting 54.9 percent. Deck spent five years from 2011-16 with Liga A’s Quimsa prior to representing Argentina in the 2016 Olympic games in Rio de Janeiro.

Deck firmó contrato por cuatro años
Gabriel Deck suscribió esta noche un contrato con Oklahoma City Thunder para actuar en la NBA durante los próximos cuatro años, según revelaron fuentes de la cadena ESPN. El alero santiagueño, de 26 años, se une de esta manera a la franquicia del Estado de Oklahoma, después de haberse desvinculado del Real Madrid de España, durante la semana pasada. En principio, el integrante del seleccionado argentino firmó un vínculo por cuatro temporadas, con un salario global de “14,5 millones de dólares”, de acuerdo a lo apuntado por la señal ESPN.

El jugador oriundo de Colonia Dora acumuló una media de 10 puntos; 4 rebotes y 1,5 asistencias por partido en la temporada 2020-2021 del elenco ‘merengue’, que lidera con comodidad la Liga Endesa de la ACB española.

Deck actuó en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) vistiendo las camisetas de Quimsa de Santiago del Estero (2009-2016) y San Lorenzo (2016-2018). Con ambos clubes, el alero se consagró campeón, pues festejó con la ‘Fusión’ (2015) y con el ‘Ciclón’ (2016, 2017 y 2018).


Deck y los otros 13 argentinos NBA
Gabriel Deck se sumó a Oklahoma City Thunder y es el el 14° jugador de la Argentina en participar en el torneo de básquet más prestigioso del mundo. Mirá la lista.

"Otro argentino a la NBA! Gabriel Deck, a Oklahoma City", tituló el sitio oficial de la National Basketball Association. A los 26 años, el Tortu cumplirá el gran sueño de su vida. Y, también, estampó su nombre en una larga de lista de jugadores de la Selección que se ganaron un lugar en la liga de básquet más prestigiosa del mundo. Con el santiagueño serán 14. De hecho, competirá contra Facundo Campazzo, quien en su primera temporada en Denver Nuggets viene cumpliendo por encima de las expectativas. Acá, la lista argentina de los que antecedieron a Gabriel...

Rubén Wolkowyski
Por presencia en cancha, el Colorado fue el primer argentino en la NBA. Wolkowyski jugó 34 partidos con la camiseta de Seattle Supersonics pero sólo en uno fue titular. Tuvo nueve minutos de promedio por encuentro en los que sumó un total de 75 puntos con una media de poco más de dos tantos por juego. Su segundo equipo NBA fue Boston, donde apenas disputó siete duelos para luego partir al Tau Cerámica español.

Pepe Sánchez
El base fue jugador de Philadelphia 76ers. Hizo su debut en la NBA el 31 de octubre de 2000, en el mítico Madison Square Garden de Nueva York ante los New York Knicks. Apenas minutos separaron su primera aparición del debut de otro argentino: Rubén Wolkowyski. Pepe terminó jugando unos 19 partidos (0.8 puntos y 1.6 asistencias en 5.1 minutos por juego), hasta que fue traspasado a Atlanta Hawks. En su nuevo equipo participó de apenas cinco juegos y fue cortado.

Luego de romperla en el Mundial de Indianápolis 2002, donde Argentina llegó a la final, volvió a la NBA de la mano de Detroit Pistons. En esa campaña 2002-2003 disputó nueve partidos, promediando 0.9 asistencias, 0.6 robos y 0.7 rebotes en 4.1 minutos por juego. No hizo ningún punto. Luego fue traspasado a Golden State, donde fue cortado antes de debutar.

Emanuel Ginóbili
Manu fue el tercer nacional en recalar en Norteamérica, en 2002. Se demoró un poquito más que Pepe y Wolko, sin embargo, incluyendo a todos los que le siguieron, fue el que más marcó: pasó de ser elegido en la 57ª posición del Draft a tetracampeón en San Antonio Spurs, único equipo en que jugó en sus 16 años de NBA. Además, al escolta le fue concedido el máximo nivel de honores al serle retirada su camiseta, la Nº 20, y colgada en el recinto de la franquicia texana.

Carlos Delfino
Lancha es otro de los tantos habilidosos que vistieron la camiseta albiceleste y pisaron la NBA. Éste lo hizo por un largo tiempo: fueron ocho temporadas, desde el 2004 hasta el 2013, con un año en Rusia en el medio. Detroit apostó por él en sus comienzos; luego de su experiencia en el frío soviético, el escolta pasó por Milwaukee y Houston. Crack.

Andrés Nocioni
El 2004 fue un gran año para los argentos. Tres días después del debut de Delfino, hizo el suyo Chapu con Chicago, donde escasos años antes había sido campeón Michael Jordan. Estuvo allí por cuatro temporadas, para luego pasar por Sacramento y Philadelphia, otra franquicia histórica. El alero cerró su experiencia yanqui con un promedio de 10,5 puntos por partido.

Fabricio Oberto
Para muchos, el pivote de mayor peso en la historia de la Selección. Campeón olímpico, sí, pero así como Manu (y a su lado, de hecho), triunfó en la NBA. Oberto se inició en Spurs, en 2005, donde permaneció por cuatro años y dio la vuelta en 2007. Le dio hasta el 2011, con breves pasos por Washington y Portland.

Walter Herrmann
El camino del Conde empezó a escribirse en 2006, con Charlotte. Su primer año fue el mejor, con un promedio de puntos por partido que casi llegó a los 10 (se quedó en 9,2). El alero jugó medio año más ahí y fue transferido a Detroit, donde permaneció por el mismo tiempo.

Luis Scola
Si bien fue drafteado en 2002, el arribo de Luifa a la liga se dio recién en 2007. Cinco grandes años en Houston fundamentaron su elección. El pivote fue una fija en la NBA hasta el 2017, con experiencias en Phoenix, Indiana, Toronto y Brooklyn. Después de Manu, el de más presencias (10 temporadas).

Pablo Prigioni

Su historia es una de las más particulares. En los registros históricos del torneo figura como el novato más veterano de todos los tiempos: llegó a New York Knicks con 35 años, en 2012. Además, hasta el 2016, el base jugó en Houston y Los Angeles Clippers. Actualmente es asistente en Minnesota.

Nicolás Laprovittola
Lapro fue a probar suerte en la pretemporada de los Spurs, en 2016, y quedó. No duró mucho, con apenas 18 partidos disputados, pero cumplió. En total, el alero metió 59 puntos.

Nicolás Brussino
Nico hizo como el Colo, quien en el 2000 pasó de la Liga Nacional a la NBA. Proveniente de Peñarol, el escolta jugó una temporada en Dallas, en 2016, y cuatro partidos en Atlanta.

Patricio Garino
El último argento en tierras yanquis. Pato arrancó en 2017, en Orlando. La experiencia duró poco: el alero jugó cinco partidos y sin tantos.

Facundo Campazzo
El base cordobés firmó con Denver Nuggets el 20 de noviembre del 2020 y no tardó en ganarse el respeto de su entrenador y de sus compañeros. Con robos increíbles, algún no look, triples, un empujón viral y con mucho talento y sacrificio, viene sumando cada vez más minutos. Lleva 45 partidos, con 213 puntos, 125 asistencias, 63 rebotes, 47 robos, 44 pelotas perdidas, 88 infracciones y ocho tapas.

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

Lego Indumentaria Deportiva

Esencial Estetica Avanzada - España 71 (La Banda)

Revista Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electronico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2021 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso