|

2021-04-12
Futbol | Se complet贸 la quinta fecha en la zona A de la Primera Nacional

Mitre dej贸 su invicto ante Deportivo Riestra


Mitre sufri贸 una derrota ante Deportivo Riestra, por 2-0, en la continuidad de la quinta fecha, zona A, del Torneo de la Primera Nacional de f煤tbol El equipo del Bajo Flores se puso en ventaja a los 21 minutos de la primera etapa con un gol que convirti贸 el delantero Walter Acu帽a y luego complet贸 el marcador el mediocampista Jonatan Goit铆a a los 9 minutos del segundo per铆odo. Mitre perdi贸 la posibilidad de liderar en soledad la zona y, con 10 unidades, baj贸 al quinto puesto. Por su parte, el blanquinegro lleg贸 a los 6 puntos, fruto de dos triunfos y tres ca铆das, lo que le permiti贸 escalar al s茅ptimo lugar.

1 de 9
Mitre no pudo mantener la punta en su visita al estadio Guillermo Laza, en el Bajo Flores en Buenos Aires

Dejó todo en la cancha, intentó por diversos caminos, y no le alcanzó a Mitre para torcer la historia, y resignó su invicto.

El comienzo le fue favorable a Mitre, impuso presencia y dispuso de dos claras situaciones para anotar.

Pablo Palacios Alvarenga, a los 7 minutos, cabeceó hacia el arco luego de un centro de Gonzalo Díaz desde la izquierda. El balón tenía destino de gol, pero pegó en Yelson Mena Murillo y se fue muy cerca del poste derecho del golero Matías Vega, quien quedó descolocado.

Tres minutos más tarde, Alejandro Frezzotti pateó dentro del área rival, la pelota rebotó en Maximiliano Rodríguez, e Ignacio Sabatini Charparín ganó el rebote y de cabeza remató bombeado. Vega voló espectacularmente y envió el balón por encima del travesaño.

Hasta que el trámite del juego cambió radicalmente.

Riestra, que no había pisado el área adversaria, se animó con una notable jugada individual de Walter Acuña, a los 21 minutos. Recibió la pelota en tres cuartos de cancha, se sacó de encima a Matías Moisés en un sprint y fusiló al guardameta Fernando Pellegrino. Sorpresa y media. Mitre tardó en reaccionar. El local pasó a controlar el partido e hizo su juego.

En el segundo tiempo, los santiagueños ensayaron variantes profundas, pero nada cambió.

A los 9 minutos, se escapó entre los zagueros centrales Jonatan Goitía y le ganó el mano a mano a Pellegrino.

Fue el golpe de nocaut. Después hizo el gasto y Riestra se agrupó bien atrás para sostener el triunfo.

El conjunto santiagueño volverá a casa el lunes 19 de abril, a las 17, cuando reciba la visita del Club Atlético Gimnasia y Esgrima (Mendoza).

Otros resultados
En el encuentro nocturno, Almirante Brown 1 (gol de Martín Batallini)-Nueva Chicago 0.

La quinta fecha se cerrará mañana con el encuentro que protagonizarán desde las 19:15, San Martín de Tucumán ante Chacarita, también correspondiente al grupo A.

Los equipos que terminen el torneo liderando las zonas A y B disputarán un partido final para determinar el primer ascenso a la Liga Profesional de Fútbol.

Posiciones:
Zona A:
Tigre y Gimnasia (M), 12 puntos; Atlanta, 11; Belgrano (C) y Mitre (SdE), 10; Quilmes, 9; Riestra y Almirante Brown 6: Agropecuario, Deportivo Maipú y Estudiantes (RC), 5; Chacarita y Estudiantes (BA), 4; San Martín (T) y Temperley, 3; Nueva Chicago, 2; Alvarado, 1.

Zona B: Güemes (SdE) e Independiente Rivadavia, 13; All Boys y Brown (A), 10; San Telmo, 8; Deportivo Morón, 7; Defensores de Belgrano, Tristán Suárez, Santamarina, Barracas Central y Almagro, 6; San Martín (SJ), 5; Gimnasia (J), Instituto, Atlético Rafaela, Villa Dálmine y Ferro, 4; Brown (PM), 2.

Síntesis:
Deportivo Riestra AFBC (CABA) 2:
Matías Vega; Gustavo Benítez, Matías Contreras, Maximiliano Rodríguez, Yelson Mena Murillo; Jonatan Goitía, Tomás Villoldo, Sebastián López, Guillermo Pereira; Walter Acuña y Leonel Bucca.
DT: Guillermo Szeszurak.
CA Mitre (Santiago del Estero) 0: Fernando Pellegrino; Nicolás Goitea, Leandro Martínez Montagnoli, Matías Moisés, Sebastián Corda; Facundo Pérez, Ezequiel Narese, Alejandro Frezzotti, Gonzalo Díaz, Ignacio Sabatini Charparín y Pablo Palacios Alvarenga. DT: Darío Ortíz.
Gol: Primer Tiempo, 21 minutos, Walter Acuña (DR). Segundo Tiempo, 9 minutos, Jonatan Goitía (DR).
Sustituciones: Segundo Tiempo, inicio, Nicolás Benavídez por Goitea (M) y Cristian Barco por Díaz (M); 14 minutos, Hernán Tifner por Pérez (M); 31 minutos, Samuel Portllo por Bucca (DR); 36 minutos, Santiago Riera por Narese (M), Nahuel Pereyra por Goitía (DR) y José Ramírez Agudelo por Villoldo (DR); 44 minutos, Yamil Romero por Acuña (DR) y Jonathan Goya por López (DR).
Amonestados: Villoldo (DR); Riera, Barco, Benavídez y Frezzotti (M).
Árbitro: Ramiro López (CABA).
Estadio: Guillermo Laza (Deportivo Riestra AFBC).
Instancia: Quinta fecha, Zona A, Primera Fase.
Fecha: Lunes 12 de abril del 2021.



Resumen: Deportivo Riestra 2 - Mitre 0

 

Tarjeta 趎ica - Ten閟 m醩 de lo que cre閟

Santiago Digital

Santiago Digital

Lego Indumentaria Deportiva

Esencial Estetica Avanzada - Espa馻 71 (La Banda)

Revista Pasi髇 & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electronico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright 2002 - 2021 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso