|

2021-04-11
Futbol | El Gaucho es uno de los líderes de la zona B en la Primera Nacional

Güemes goleó a Barracas Central y sigue firme


Club Atlético Güemes goleó a Barracas Central, 3/0, en partido válido por la quinta fecha de la zona B del Torneo de la Primera Nacional de AFA. El "Gaucho" logró tres puntos claves, en el Estadio Arturo "Jiya" Miranda, con los goles de Nicolás Juárez (Pt. 33m.), Javier Bayk (Pt. 36m.) y Cristian Vega (St. 27m.) y volvió a la punta del certamen. De este modo, los dirigidos por Martel, reúnen 13 unidades en 5 presentaciones e igualaron la línea de Independiente Rivadavia Mendoza, que derrotó más temprano a Almagro, por 2-0, en José Ingenieros.

1 de 12
Cristian Vega a los 27 minutos del complemento liquidó el encuentro al enfrentarse mano a mano con el golero de Barracas

El conjunto santiagueño encontró pasada la media hora de juego los espacion necesarios para doblegar aun rival, que quiso imponer su ritmo en el incio del encuentro, pero se descuidó y terminó sufriendo la gran efectividad del dueño de casa.

Barracas tuvo la primera chance con un tiro libre desde la media luna, pero el remate de Lucas Colitto, a pesar de su buena dirección, fue desviado por el golero Salvá, que envió la pelota al córner manteniendo su vaya intacta.

La visita se paraba mejor y parecía mas sólido de mitad de cancha hacia adelante; pero el azulgrana en la primera de cambio aprovechó un avance por derecha a través de Claudio Vega, que envió un centro al corazón del área bien receptado por Nicolás Juárez que con tremendo zapatazo logró la apertura en el marcador. El balón se le metió en el ángulo a un sorprendido arquero que solo atinó a buscar la pelota dentro de la red.

El baldazo de agua fría dejó perplejo al conjunto visitante que unos minutos mas tarde, a los 36, sufrió su segunda caída; Javier Bayk desde afuera del área sacó un remate que descolocó al golero de Barracas, para lograr el segundo gol de Güemes, con los que se iría al descanso mas que tranquilo.

En el complemento, los dirigidos por Pablo Martel fueron los que tomaron las riendas y aprovecharon los huecos para llegar con mas claridad al arco rival.

Claudio Vega, a los 27 minutos, pondría cifras definitivas, tras ganar la posición y encontrarse de frente con el golero Gagliardo, para definir al palo contrario del arquero y sellar el triunfo azulgrana

Otros resultados
 Independiente Rivadavia Mendoza, que derrotó más temprano a Almagro, por 2-0, en José Ingenieros. Los goles de la 'Lepra' mendocina los marcaron Paolo Impini (15m PT) y Facundo Fabello (26m ST).

Por su parte, All Boys le ganó por 2 a 0 a Tristán Suárez en condición de local y pasó a ser escolta del líder, con 10 puntos, los mismos que comparte con Brown de Adrogué.

El primer gol para el equipo de Floresta lo anotó Gastón Díaz, mediante un tiro libre, a los 3 minutos del primer período, en un balón que se desvió ligeramente en el defensor visitante Bruno Duarte.

Después completó el guarismo, el delantero Milton Céliz, a los 30 minutos de la segunda parte.

Para este partido, en All Boys no concentraron el delantero colombiano Efmamj Jasond González y el defensor Santiago Barraza por resultar positivos de Covid-19, y por protocolo ambos fueron aislados.

Además, San Temo superó como local a Brown de Adrogué por 2-1, y se colocó sexto con 8 unidades

Anotaron para el club de la Isla Maciel, Damián Toledo (19m PT, de penal), y Ricardo Ramírez (24m PT). Para el equipo del DT Pablo Vicó descontó Mateo Acosta (37m ST).

Otros resultados de la zona B Deportivo Morón 2 (Alan Salvador, 11m PT; Tobías Zárate, 10m ST) - Instituto de Córdoba 2 (Joaquín Mateo, 13m ST y Rodrigo Garro, 45m ST) y Santamarina de Tandil 0 - Atlético Rafaela 0.

Por la zona A, Gimnasia y Esgrima de Mendoza se impuso en la provincia cuyana por 3-1 a Estudiantes de Buenos Aires y pasó a liderar el grupo con 12 unidades, junto con Tigre.

Los goles del equipo mendocino los marcaron Diego Mondino (28m PT), Lucas Leguizamón (41m ST) y Oscar Garrido (51m. ST). Para el conjunto de Caseros achicó cifras Gastón Verón (48m ST)

El equipo mendocino terminó con 10 jugadores en el campo de juego, por la expulsión con roja directa del ingresado Franco González (13m ST).

Y también por el mismo grupo, Deportivo Maipú de Mendoza de local igualó 2-1 ante Quilmes.

Abrió el marcador el elenco "Cervecero", a los 12 minutos de la segunda etapa, por medio del delantero Federico Anselmo. Pero luego el equipo mendocino dio vuelta el resultado con los goles convertidos por Álvaro Veliez (35m ST) y Lucas López (48m ST).

El certamen proseguirá mañana con los cotejos que animarán por la zona A, Deportivo Riestra-Mitre de Santiago del Estero (15.30) y Almirante Brown-Nueva Chicago (21.10).

La quinta fecha finalizará el martes, con el encuentro entre San Martín de Tucumán ante Chacarita Juniors, también por la zona A. que se jugará a partir de las 19.15.

Los equipos que terminen liderando las zonas A y B, jugarán un partido final, para determinar el primer ascenso a la Liga Profesional de Fútbol.

Posiciones:
Zona A:
Tigre y Gimnasia (M),12 puntos; Atlanta, 11; Mitre (SdE) y Belgrano (C), 10; Quilmes, 9; Agropecuario, Deportivo Maipú y Estudiantes (RC), 5; Chacarita y Estudiantes (BA), 4; San Martín (T), Almirante Brown, Riestra y Temperley, 3; Nueva Chicago, 2; Alvarado 1.

Zona B: Guemes (SdE) e Independiente Rivadavia, 13; All Boys y Brown (A) 10; San Telmo, 8; Deportivo Morón, 7; Barracas Central, Defensores de Belgrano, Tristán Suárez, Santamarina y Almagro, 6; San Martín (SJ), 5; Gimnasia (J), Instituto, Atlético Rafaela, Villa Dálmine y Ferro, 4; Brown (PM), 2.


 

Tarjeta nica - Tens ms de lo que cres

Santiago Digital

Santiago Digital

Lego Indumentaria Deportiva

Esencial Estetica Avanzada - Espaa 71 (La Banda)

Revista Pasin & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electronico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright 2002 - 2021 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso