|

2021-04-11
Futbol | Central C贸rdoba empat贸 con Argentinos Juniors 0/0

UN PUNTO AGRIDULCE


En un partido que r谩pidamente quedar谩 guardado en el ba煤l del olvido, Central C贸rdoba igual贸 sin goles ante Argentinos Juniors en La Paternal. Jugaron tan mal ambos equipos, que fue una blasfemia que un cotejo con estas caracter铆sticas se haya disputado en un estadio que lleva el nombre de Diego Maradona. El due帽o de casa tom贸 la iniciativa, m谩s por inercia que por convencimiento, pero su circuito de pases era tan parsimonioso que se iba diluyendo en los 煤ltimos 30 metros del campo.

El Ferroviario perdi贸 terreno en la zona 1, y deber谩 de local tratar que no se escapen mas puntos

Central Córdoba, respetando su libreto a rajatabla, nunca tuvo audacia para presionar más arriba y por ende lo tuvo a Cháves muy lejos en el horizonte.

El conjunto de Milito fue el que más inquietó, pero apareció Merhing las pocas veces que lo llamaron. Hubo una leve supremacía del local, en un contexto de mediocridad generalizada.

Recién en el minuto 60 Coleoni se dió cuenta que había que arriesgar más y con jugadores de mayor tinte ofensivo modificó el dibujo táctico. Más allá de algunos intentos esporádicos y de jugar más cerca del arco rival, muy pronto el equipo ingresó en un bache pronunciado. Argentinos también movió el banco, pero tampoco tuvo imaginación para generar peligro. El 0 a 0 era más cantado que "Añoranzas".

El arquero Ferroviario terminó siendo figura porque atajó las que debía atajar, pero no por un dominio incesante del Bicho. Lo de Central fue pobrisimo en líneas generales y quedó la sensación que el punto sirve más para la tabla de los promedios que para clasificar en la zona.

El equipo debe aprender algo: saber cuándo arriesgar. No se puede jugar siempre igual, menos ante elencos de bajo calibre. Respeta demasiado a equipos de similar talla. Ya midió fuerzas con varios y cuando los atacó les hizo daño. Además, con el discreto nivel del fútbol argentino en general, no podés jugar siempre con el freno de manos puesto.

River es una excepción en la Copa de la Liga y se sabe que está un par de escalones arriba del resto, más allá de lo que digan los números. El viernes habrá que jugar un partido perfecto si se pretende sumar. Las precauciones son bienvenidas, pero no ante la mayoría de los rivales.

Por el Gringo Ceballos


Síntesis
Argentinos Juniors 0:
Lucas Chaves; Jonathan Gómez, Kevin MacAllister, Miguel Torrén, Lucas Villalba y Elías Gómez; Facundo Moyano y Gabriel Florentín; Gonzalo Carabajal, Gabriel Ávalos y Javier Cabrera. DT: Gabriel Milito.
Central Córdoba 0: Andrés Mehring; Gonzalo Bettini, Oscar Salomón, Federico Andueza, Dixon Rentería y Jonathan Bay; Lucas Brochero, Cristian Vega, Francisco Cerro y Leonardo Sequeira; Milton Giménez. DT: Gustavo Coleoni.
Goles: No hubo.
Cambios: en el segundo tiempo, 15m. Gabriel Hauche por J. Gómez (A); Santiago Rosales por Brochero y Hernán López Muñoz por Bettini (CC); 23m. Juan Cruz González por Sequeira (CC); 28m. Matías Pisano por Carabajal y Diego Sosa por Cabrera (A); 32m. Pablo Argañaráz por Giménez y Juan Galeano por Cerro (CC); 37m. Iván Colman por Florentín y Emanuel Herrera por Ávalos (A).
Amonestados: MacAllister, Torrén (A); Rentería, Vega, Cerro (CC).
Árbitro: Pablo Dóvalo
Estadio: Diego Armando Maradona (Argentinos Juniors).


 

Tarjeta 趎ica - Ten閟 m醩 de lo que cre閟

Santiago Digital

Santiago Digital

Lego Indumentaria Deportiva

Esencial Estetica Avanzada - Espa馻 71 (La Banda)

Revista Pasi髇 & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electronico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright 2002 - 2021 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso