|

2021-04-10
Basquet | Minas Tennis fue mas que la fusi贸n en los cuartos de final de la Champions Leag

Quimsa qued贸 eliminado en Nicaragua


La Asociaci贸n Atl茅tica Quimsa (Santiago del Estero), 煤ltimo campe贸n, perdi贸 ante Minas Tennis Club (Belo Horizonte, Brasil), 87/60, por los cuartos de final de la II Basketball Champions League Americas 2021. Mientras que Club Atl茅tico San Lorenzo de Almagro (Ciudad Aut贸noma de Buenos Aires) cay贸 en forma ajustada con San Pablo F煤tbol Club (San Pablo, Brasil), por 78-75. Los dos equipos argentinos no hicieron pie en el estadio Alexis Arg眉ello de la ciudad de Managua, en Nicaragua, donde se disputa la fase final y quedaron eliminados de la competencia continental.

1 de 5
Los fusionados no pudieron revalidar el t铆tulo y quedaron en cuartos de final de la BCLA

Quimsa no tuvo prácticamente opciones con Minas Tenis, que lo demolió, de principio a fin. En el conjunto dirigido por el DT cordobés Sebastián González lo mejor llegó de la mano del pivote cubano Ismael Romero, con 16 puntos y 9 rebotes.

El elenco santiagueño nunca encontró los caminos del partido y lo pagó muy caro. No entraron los triples, se vieron superados y los campeones no pudieron revalidar el título de la BCL Americas.

Minas nunca bajó la energía y en el segundo tiempo, cuando parecía que Quimsa podía soñar con la remontada, volvió a sacar diferencias para ganar por una distancia soñada. Es más, hasta pudo tomarse la licencia de regular la carga física de cara a las semifinales de este domingo.

El equipo brasileño fue un claro ganador porque venció a Quimsa en todos los rubros, sobre todo en la lucha por los rebotes (50 contra 29) y en los puntos que aportaron los suplentes (39 ante 24). Los santiagueños se quedaron con la bronca de no poder llegar a una nueva final de América, mientras que Minas, en silencio, sueña bien en grande.

San Lorenzo estuvo mas cerca
San Lorenzo, ganador de las últimas cuatro ediciones de la Liga Nacional (LNB), cayó ante San Pablo Fútbol Club (San Pablo, Brasil), 78-75. El perimetral cordobés José Vildoza se erigió en la principal fuente de anotación del quinteto ‘azulgrana’, con una marca de 16 puntos (4-6 en dobles, 2-6 en triples, 2-3 en libres), 3 asistencias, 2 rebotes y un recupero en 32 minutos. En tanto, el base santiagueño Nicolás ‘Penka’ Aguirre aportó 15 unidades, 6 rebotes y 2 pases gol en 30 minutos de juego. El alero bonaerense Máximo Fjellerup reapareció luego de una larga inactividad, a causa de una lesión en la rodilla derecha, y acumuló 7 tantos, 6 rebotes y 3 asistencias.

En el quinteto paulista se destacó el armador De Paula, con una renta de 20 puntos, 8 rebotes y 6 pases gol. El conjunto de Boedo perdió con la siguiente progresión: 21-21, 42-38, 59-56 y 75-78

El tercer equipo brasileño calificado a semifinales es Clube de Regatas Flamengo (Río de Janeiro), que superó claramente a Caballos de Coclé (Panamá), por 74 a 59. En el quinteto carioca, el escolta entrerriano Luciano González (ex San Lorenzo e Instituto) sufrió un traumatismo en la mano derecha y debió abandonar el pleito.

Por último, el local, Real Estelí Fútbol Club (Managua, Nicaragua) se transformó en gran candidato al derrotar a Sesi Franca Basquete Clube (Franca, San Pablo, Brasil), 94/73, y meterse entre los cuatro mejores de esta segunda edición de la BCL Americas.


Video: Quimsa vs Minas Tennis Club

 

Tarjeta 趎ica - Ten閟 m醩 de lo que cre閟

Santiago Digital

Santiago Digital

Lego Indumentaria Deportiva

Esencial Estetica Avanzada - Espa馻 71 (La Banda)

Revista Pasi髇 & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electronico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright 2002 - 2021 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso