|

2021-04-10
Basquet | Instituto de C贸rdoba se qued贸 con la serie de reclasificaci贸n en la LNB

Ol铆mpico se despidi贸 haciendo un gran juego


Nada para reprocharle al Ciclista Ol铆mpico La Banda que luch贸 hasta el final ante Instituto Atl茅tico Central C贸rdoba pero cay贸 91 a 87, en el tercer encuentro de la la serie de Reclasificaci贸n en la Liga Nacional de Basquetbol. En los bande帽os sobresalieron los perimetrales Eric Flor (28 unidades) y Gast贸n Whelan (20); mientras que el alero chaque帽o Pablo Espinoza, quien jug贸 con una lesi贸n en su pierna izquierda, fue la figura del partido y de los cordobeses con 14 puntos, 10 rebotes, 3 asistencias y 2 robos. Adem谩s, lo acompa帽aron los bases Juan Brussino (25 tantos) y Santiago Scala (24).

1 de 6
Los bande帽os lucharon hasta el final pero perdieron con la Gloria que cerr贸 mejor el juego

La "Gloria" se impuso este sábado ante el "Negro" en el estadio de Obras Sanitarias y se metió en los cuartos de final, que se juega en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por la pandemia de coronavirus.

El encuentro tuvo un desarrollo parejo, con un cierre al límite, que se destrabó en una combinación entre los surgidos de Argentino de Junín, Scala y Espinoza, con asistencia del primero y un doble con falta recibida del segundo a solamente dos minutos del cierre.

A partir de ese momento, si bien el partido se hizo cortado por posesiones erróneas y el uso de los minutos por parte de los entrenadores, Instituto se encaminó hacia la victoria y la tercera clasificación a los cuartos de su historia.

Con la frente alta
Olímpico la peleó y puso en aprietos siempre, no solo a Instituto sino que además hay que marcar que tuvo una temporada muy interesante, sólida más allá de esta despedida temprana en playoffs. Le faltó ese toque final, pero el saldo es más que favorable y hoy con Whelan y Flor anotando 50 de los 87 puntos del equipo (20 del base y 30 del escolta). De lo mejor de los bandeños, que tuvieron también al siempre presente Rasio (14) y una variante fuerte desde la banca como Arese (12).

Los triples aparecieron temprano en el Templo del Rock de la mano de Santiago Scala y la Gloria en los primeros diez minutos convirtió 4 de 7 intentos. Tres anotó Scala y otro Cuello. Olímpico tuvo un porcentaje menor (3/10) y por algunas desconcentraciones del conjunto de Gutierrez, el albirrojo aprovechó y sacó la máxima de cinco. Sobre los minutos finales, los cordobeses tomaron el mando: 24 a 19. En el segundo, Juan Brussino dañó al elenco de santiagueño y se destacó sumando 14 puntos. El rival con una buena actuación de Flor y apoyándose en sus triple batalló la diferencia; pero Instituto supo controlarlo y se fue al descanso ganando por la mínima, 48 a 47.

Los cordobeses salieron por todo en el cuarto decisivo recuperando las energías. Mantuvo la firmeza en su defensa y con los lanzamientos de a tres estiró la diferencia a siete. Se le vino Olímpico y lo empató pero tuvo reacción Instituto y volvió a tomar el mando. En un final electrizante y con un buen nivel por parte de todos los jugadores la Gloria pasó a cuartos de final tras vencer a Olímpico por 91 a 87.

Como sigue
Los cuartos de final continuarán mañana con Platense y San Martín de Corrientes, a las 19, en una serie igualada en uno.

Hasta el momento no se iniciaron los cruces entre Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia e Hispano Americano de Río Gallegos y el de Obras Basket frente a Comunicaciones de Mercedes.

Los otros clasificados por terminar del primero al cuarto son Quimsa de Santiago del Estero, San Lorenzo de Almagro, Regatas Corrientes y Boca.


Síntesis del partido

 

Tarjeta 趎ica - Ten閟 m醩 de lo que cre閟

Santiago Digital

Santiago Digital

Lego Indumentaria Deportiva

Esencial Estetica Avanzada - Espa馻 71 (La Banda)

Revista Pasi髇 & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electronico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright 2002 - 2021 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso