|

2021-04-02
Basquet | El elenco fusionado sigue estirando la brecha en la Fase Regular de la LNB

Quimsa mostr贸 oficio y super贸 a Instituto


La Asociaci贸n Atl茅tica Quimsa de Santiago del Estero (30-7) derrot贸 a Instituto Atl茅tico Central C贸rdoba (22-15), por 71-67, en el pen煤ltimo encuentro de los santiague帽os en la etapa regular de la Liga Nacional de B谩squetbol (LNB). El partido, que se celebr贸 a puertas cerradas en el estadio Templo del Rock, contuvo la siguiente progresi贸n: Quimsa 20-8, 32-27, 54-48 y 71-67. En la "Fusi贸n" se destac贸 el interno cubano Ismael Romero, con una producci贸n de 16 puntos (8-11 en dobles) y 11 rebotes, luego de permanecer 23 minutos en el rect谩ngulo de juego.

1 de 6
Quimsa sigue marcando una diferencia con el resto de los equipos en la Liga Nacional

El conjunto santiagueño, que ya se aseguró el número 1 en la fase clasificatoria y avanzará directamente a cuartos de final, terminará su labor en esta primera instancia cuando enfrente mañana a Hispano Americano de Río Gallegos (17-20), a partir de las 21.00, también en el estadio de Obras Basket.

Quimsa también está en cuartos de final de la Básquetbol Champions League Américas (BCLA), cuya definición se llevará a cabo en el estadio Alexis Arguello, de Managua, en Nicaragua, entre el sábado 10 y martes 13 del corriente.

En el quinteto cordobés lo mejor corrió por cuenta del pivote Ignacio Alessio, quien concluyó con 16 tantos y 10 rebotes. Mientras que el escolta Mateo Chiarini aportó 14 unidades, 3 rebotes y 2 recuperos.

El partido
La Gloria dio comienzo al juego de la fecha con un doble de Scala y fue el único momento en el que estuvo al frente. Quimsa se le impuso en el primer capítulo donde le costó anotar al albirrojo y tuvo varias falencias en su defensa que le significó una diferencia máxima de 16 puntos.

Los cordobeses intentaron achicar el tanteador con los lanzamientos de a tres pero no fueron efectivos; en los primeros diez minutos de 9 tiros no logró convertir ninguno. Después de varios lanzamientos sin sumar, el “Loku” Cuello rompió la sequia con un doble; pero los santiagueños mantuvieron el control de la cancha y cerraron el primer capítulo por 8 a 20.

Instituto mejoró en el segundo cuarto con un “Loku” clave para remontar y con la aparición de los triples de Chiarini (3/3). Los de Alta Córdoba batallaron la diferencia y se pusieron a un punto mientras que su rival estuvo más de la mitad sin poder encestar. Los dirigidos por Peirone buscaron pasar al frente por primera vez en la tarde pero el dominio de Quimsa no lo permitió. Cuello sumó de a tres para igualar en 37 faltando 07:46 del tercer período. Espinoza volvió a empatar el marcador en 39 y desde ahí Quimsa recuperó la diferencia.

La Gloria no pudo ante la intensidad de La Fusión que en la segunda mitad tuvo el buen trabajo de Alessio para descontar. Cayó en el Templo del Rock por 71 a 67 con “Nacho” goleador del encuentro (16pts).

Ahora los cordobeses deberán ganarle a San Martín por más de 30 puntos para quedarse con el séptimo lugar con récord de 23-15. Los santiagueños viajarán a Nicaragua para disputar la fase final de la BCL Americas para luego enfocarse en los cuartos de final.

 

Tarjeta 趎ica - Ten閟 m醩 de lo que cre閟

Santiago Digital

Santiago Digital

Lego Indumentaria Deportiva

Esencial Estetica Avanzada - Espa馻 71 (La Banda)

Revista Pasi髇 & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electronico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright 2002 - 2021 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso