|

2021-03-29
Basquet | Instituto de C贸rdoba derrot贸 a los bande帽os y busca escalar en la LNB

Ol铆mpico cay贸 y qued贸 noveno


Instituto Atl茅tico Central C贸rdoba (21-13) alcanz贸 esta noche en el estadio de Obras Basket una clara victoria sobre el Club Ciclista Ol铆mpico La Banda (20-18), por 86-74, en uno de los 煤ltimos encuentros pendientes de la fase regular de la Liga Nacional de B谩squetbol (LNB). El alero Mart铆n Cuello se convirti贸 en una de las figuras del quinteto que dirige el DT Gustavo Peirone, al anotar 18 puntos, tomar 5 rebotes y repartir 7 asistencias. En el quinteto santiague帽o, el escolta Eric Flor finaliz贸 con una planilla de 14 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias y 2 tapones.

1 de 4
Ol铆mpico no pudo ante los cordobeses y terminaron en la novena ubicaci贸n en la fase regular

En tanto, el pivote venezolano Néstor Colmenares contribuyó con 14 unidades, 8 rebotes y 2 pases gol. El conjunto ‘rojiblanco’, de esta manera, dejó atrás la serie de derrotas que sufrió ante Minas Tenis Clube y Flamengo, ambos de Brasil, en la Básquetbol Champions League Américas (BCLA), certamen en el que quedó eliminado en primera ronda.

El alero Martín Cuello se convirtió en una de las figuras del quinteto que dirige el DT Gustavo Peirone, al anotar 18 puntos, tomar 5 rebotes y repartir 7 asistencias.

Mañana, a partir de las 19.30, Instituto seguirá completando la saga de encuentros pendientes y jugará frente a Libertad de Sunchales (19.30). Y el miércoles lo hará ante Ferro Carril Oeste (21.10).

Están los 12 equipos clasificados a playoffs
La jornada de viernes definió todo y ya están emitidos los boletos para la apasionante definición que coronará al mejor equipo. Doce ilusiones se encienden aunque sólo un club cumplirá su sueño de ser el gran campeón de la Liga Nacional de Basquetbol. Quimsa (1), San Lorenzo (2), Club de Regatas Corrientes (3) y Boca Juniors (4) se metieron directamente en cuartos de final. Por su parte, Club Ciclista Olímpico aunque le queda un partido por disputar terminaría noveno en la fase regular, ya que para ser octavo Instituto de Córdoba debería perder los cinco juegos que le restan para quedar igualados.

Tras la victoria de Hispano ante Libertad quedaron definidos los 12 equipos clasificados a los playoffs de la Liga Nacional de Básquetbol: Quimsa (1), San Lorenzo (2), Regatas (3) y Boca (4) se metieron directamente en cuartos de final.

Gimnasia y Esgrima (Comodoro Rivadavia, Chubut), Obras Basket (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), San Martín (Corrientes), Instituto Atlético Central Córdoba (Córdoba), Club Ciclista Olímpico La Banda, Platense (Vicente López, Buenos Aires), Hispano Americano (Río Gallegos, Santa Cruz), y Comunicaciones (Mercedes, Corrientes) completaron el cupo. Ahora faltan definir posiciones finales.

La postemporada comenzará el 5 de abril en los estadios de Obras y Ferro, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con cruces al mejor de tres partidos, mientras que el duelo entre Atenas y Weber Bahía Basket que definirá el único descenso de esta temporada iniciará el día siguiente, el 6, con ese mismo formato, como estipula el Artículo 4 del Reglamento General. Se disputarán los partidos el 6, 8 y 11 del mes que viene.

Los partidos restantes para finalizar la fase regular son:
Libertad-Instituto
Instituto-Ferro
Instituto-Quimsa
Quimsa-Hispano
Instituto-San Martín

 

Tarjeta 趎ica - Ten閟 m醩 de lo que cre閟

Santiago Digital

Santiago Digital

Lego Indumentaria Deportiva

Esencial Estetica Avanzada - Espa馻 71 (La Banda)

Revista Pasi髇 & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electronico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright 2002 - 2021 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso