|

2021-03-27
Basquet | Los bandeños se aseguraron el noveno lugar en la Liga Nacional

Olímpico superó con autoridad a Hispano


Los bandeños del Club Ciclista Olímpico sumaron un claro triunfo este sábado por la noche ante Hispano Americano (Río Gallegos, Santa Cruz), por 90-75, en un partido dentro del cual dominó y a partir del segundo cuarto logró marcar grandes diferencias. Los de Río Gallegos en tanto, todavía con los ánimos y las energías del partido de ayer ante Libertad el cual los clasificó a playoffs, no pudieron seguirles el ritmo. La figura del equipo santiagueño fue Federico Grun, con 23 puntos y ocho rebotes. En los patagónicos se destacó Thomas Cooper, con 20 y siete, respectivamente.

La figura del equipo santiagueño fue Federico Grun, con 23 puntos y ocho rebotes.

Los parciales del encuentro, desarrollado en el Héctor Etchart de Ferro, fueron: Hispano 13-19, 17-30, 23-24 y 22-17.

Llegó a tomar 26 unidades de diferencia Olímpico, en un juego donde mostró todas sus credenciales y pudo darle varios minutos a su rotación. Ganó 43 a 33 la batalla aérea, se mostró más efectivo en los pasajes bisagra y más allá de que Hispano descontó diferencias en el último cuarto la historia siempre favoreció al elenco de Leo Gutiérrez. Fede Grun, con 23 puntos y un interesante 5/9 en triples más 8 rebotes, fue de lo mejor que arrojó el duelo.

Con los ecos de la épica victoria ante Libertad latentes, situación que significó nada más y nada menos que la clasificación a playoffs, Hispano comenzó el juego con imprecisiones y cediendo la iniciativa a Olímpico. El equipo de la Banda interpretó que la clave del juego pasaba por defender a Barlow y lo hizo con criterio y tuvo una mitad con la puntería fina desde el perímetro, principalmente de la mano de Grun.

El desenlace fue una consecuencia de lo realizado en el primer tiempo. Hispano por momentos pareció despertar, pero ante cada embate del Celeste el equipo Bandeño supo cómo neutralizar esas intenciones. Olímpico se lució en todas sus líneas ante la diferencia obtenida. Flor, Guaita, Whelan, fueron los pilares en los que el equipo de Leo Gutierrez construyo una sólida victoria.

Olímpico se mantuvo en el noveno lugar, ahora con un registro de 20 victorias y 17 derrotas; e Hispano quedó undécimo con las cifras invertidas: 17 y 20.

Mañana habrá un solo partido: volverá a jugar Olímpico, esta vez contra Instituto de Córdoba (20-13), en Obras Sanitarias.

Están los 12 equipos clasificados a playoffs
La jornada de viernes definió todo y ya están emitidos los boletos para la apasionante definición que coronará al mejor equipo. Doce ilusiones se encienden aunque sólo un club cumplirá su sueño de ser el gran campeón de la Liga Nacional de Basquetbol. Quimsa (1), San Lorenzo (2), Club de Regatas Corrientes (3) y Boca Juniors (4) se metieron directamente en cuartos de final. Por su parte, Club Ciclista Olímpico aunque le queda un partido por disputar terminaría noveno en la fase regular, ya que para ser octavo Instituto de Córdoba debería perder los cinco juegos que le restan para quedar igualados.

Tras la victoria de Hispano ante Libertad quedaron definidos los 12 equipos clasificados a los playoffs de la Liga Nacional de Básquetbol: Quimsa (1), San Lorenzo (2), Regatas (3) y Boca (4) se metieron directamente en cuartos de final.

Gimnasia y Esgrima (Comodoro Rivadavia, Chubut), Obras Basket (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), San Martín (Corrientes), Instituto Atlético Central Córdoba (Córdoba), Club Ciclista Olímpico La Banda, Platense (Vicente López, Buenos Aires), Hispano Americano (Río Gallegos, Santa Cruz), y Comunicaciones (Mercedes, Corrientes) completaron el cupo. Ahora faltan definir posiciones finales.

La postemporada comenzará el 5 de abril en los estadios de Obras y Ferro, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con cruces al mejor de tres partidos, mientras que el duelo entre Atenas y Weber Bahía Basket que definirá el único descenso de esta temporada iniciará el día siguiente, el 6, con ese mismo formato, como estipula el Artículo 4 del Reglamento General. Se disputarán los partidos el 6, 8 y 11 del mes que viene.

Los partidos restantes para finalizar la fase regular son:
Instituto-Olímpico
Libertad-Instituto
Instituto-Ferro
Instituto-Quimsa
Quimsa-Hispano
Instituto-San Martín

 

Tarjeta nica - Tens ms de lo que cres

Santiago Digital

Santiago Digital

Lego Indumentaria Deportiva

Esencial Estetica Avanzada - Espaa 71 (La Banda)

Revista Pasin & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electronico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright 2002 - 2021 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso