|

2021-03-26
Basquet | El derby santiagueño fue lo mas destacado en la Zona NOA del Torneo Federal

Quimsa le ganó el clásico a Olímpico


Los chicos de la Asociación Atlética Quimsa se adueñaron una vez mas del clásico del básquet santiagueño al ganarle al Club Cilcista Olímpico La Banda, 84/67, en el partido correspondiente a la zona NOA del al Torneo Federal de Basquetbol. El encuentro se disputó a puertas cerradas en el estadio Vicente Rosales de la ciudad de La Banda. El máximo anotador de la noche fue Bautista Fernández con 24 tantos en el vencedor; mientras que Luciano Cáceres con 15 tantos fue el ma efectivo en los de Daverio. La figura del encuentro fue el conductor del equipo fusionado, Francisco Conrradi (14 goles).

Los fusionados lograron un buen triunfo para consolidarse en la zona NOA del Torneo Federal de Basquet

Los dirigidos por Jorge Caballero, tuvieron el control del partido desde el primer cuarto hasta el final. Aunque sobre el final del tercer parcial los locales emparejaron el marcador y llegaron a poner a dos puntos. Sin embargo no les alcanzó porque la efectividad y el mejor juego de los santiagueños salió a relucir en el último cuarto y terminaron ganando con comodidad. Otro de de los que se destacó en la Fusión fue Fortunato Rolfi quien convirtió 20 puntos y Lucas Chiapella con 13. Fue muy importante el ingreso de Diego Collomb, que aporto 7 puntos.

El partido
Comienzo de bajo score con muchas dudas, Olimpico sufrió los tres foules de Codigoni en el inicio y problemas en el ataque. Quimsa despegó 16 a 8 logrando correr de contragolpe. Un triple de Pérez cortó la sequía pero continuaron las fragilidades defensivas en el local. Así la fusión terminó arriba 22 a 13 con buen goleo de Fernández (8). Olímpico tuvo en Nieto (7) a su casi exclusiva vía de gol.

En el segundo cuarto, Olímpico encontró puntos a distancia con Luna y Yaben para quedar a 5 (21-26). Para destacar además el ingreso de Gamboa para resguardar el canasto bandeño. Pero Quimsa no perdió la solidez general y alcanzó una luz de 11 tantos (37 a 24) con 1.53". por delante. Un bombazo de Gómez Delconte pareció revitalizar al local, pero Fernández respondió por la misma vía y la fusión terminó arriba 41 a 27 con 10 tantos de Rolfi en el parcial.

Tras el descanso largo, Olímpico clavó dos bombas (Cáceres - Arias) para quedar a 8 puntos con 7m. por jugarse. Nieto se hizo grande en la pintura pero se puso en cuatro faltas de manera temprana. Las penetraciones de Ferraro fueron otra de las opciones de gol en un momento también de buena defensa bandeña. Con 3.27" por jugarse el Negro quedó a 2 puntos (parcial de 19 a 7) con gran pasaje de Cáceres (12 en el cuarto). Ferraro contribuyó a la causa y luego de un doble de Brite, los de Daverio siguieron a tiro. 58 a 54 abajo.

En el último cuarto Cáceres metió su cuarto triple, pero una vez más Quimsa respondió por la misma vía con Fernández para una luz de 10 puntos con 5m. Los errores le impidieron al Negro tener chances sobre el final y terminó sucumbiendo con triples de Chiapella 84 a 67.

Síntesis:
C.C. Olímpico La Banda 67:
Ferraro 8, Nieto 13, Pérez 3, Árias 5, Codigoni Díaz, Yaben 8, Gómez Delconte 3, Gamboa, Luna 8, Brite 4. DT. Fabián Daverio
A.A. Quimsa 84: Rolfi 20, Conrradi 14, Longoni 4, Collomb 8, Fernández 24, Chiapella 13, Caicedo 2. DT. Jorge Caballero.
Parciales: 13/22 - 27/41 - 54/58 - 67/84.
Árbitros: Nicolás Carrillo – Cristian Pacheco.
Estadio: Vicente Rosales
Fecha: Viernes 26 de marzo de 2021.

 

Tarjeta nica - Tens ms de lo que cres

Santiago Digital

Santiago Digital

Lego Indumentaria Deportiva

Esencial Estetica Avanzada - Espaa 71 (La Banda)

Revista Pasin & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electronico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright 2002 - 2021 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso