|

2021-03-24
Basquet | Regatas Corrientes se aseguró el tercer lugar detrás de Quimsa y San Lorenzo

Olímpico no pudo con los Remeros


Club Ciclista Olímpico cayeron ante Club Regatas Corrientes, 80/56, por una nueva fecha de la fase regular de la Liga Nacional de Básquet que se llevó a cabo en la burbuja sanitaria que se desarrolla en el estadio Héctor Etchart de Ferro Carril Oeste., en el barrio porteño de Caballito. Los bandeños se mantienen novenos con un récord de 19 triunfos y 17 derrotas, necesitando una victoria mas para asegurarse esa posición de cara a la primera instancia de playoffs. Tayavek Gallizzi, fue la figura con 20 puntos y 8 rebotes, contabilizando un 29 de valoración.

Los bandeños siguen buscando quedar en la mejor posición de cara a los playoff en la Liga Nacional

Regatas confirmó con el triunfo de este miércoles que finalizará la fase regular en el tercer lugar, ya asegurando un lugar entre los 4 clasificados que saltearán la primera instancia de playoffs. Los correntinos ganaron y uno de los secretos de este gran presente es la actualidad de Tayavek Gallizzi. El pivote de la Selección ratificó su gran evolución en varias facetas del juego. El santafesino firmó 20 puntos y 8 rebotes, contabilizando un 29 de valoración. Sus registros van de la mano con lo expuesto durante toda la 2020/21, entendiendo que sus medias son de 11,2 puntos y 4,4 rebotes por encuentro (13,9 de valoración).

Tras poner la naranja a volar el inicio fue muy parejo hasta que, pisando los 5 minutos de juego, cayeron dos bombas, una de Vildoza desde 7 metros, y otra de Fernández desde la esquina para que el “remero” saque la primera ventaja por 5 a 12. El trámite del cuarto se mantuvo en la misma sintonía, aunque el “remero” se escapó en el cierre y dejó el marcador 22-12. El dominio correntino continuó, y si bien Olímpico llegó a acortar la brecha a diez cerca de irse al descanso largo (37-27), el equipo de Victoriano mejoró en el final y tuvo un poco más de aire: 42-28 al entretiempo.

Luego del descanso largo, Olímpico tuvo un pasaje muy positivo para ponerse definitivamente en juego, promediando el cuarto 46-41, con un gran momento de Whelan y un triple de Flor. Pero Regatas volvió a manejar la historia y el trámite del encuentro, con buenas intervenciones de Cáffaro (7 puntos en el cuarto) para cerrar el parcial 58-47 arriba. El equipo de Victoriano imprimió una carrera de 10 a 0 en el arranque del último periodo, se escapó a 68-47 y luego tuvo la capacidad para cerrarlo con tranquilidad, aprovechando todas sus facetas ofensivas y sobre todo el poderío en la zona pintada de Gallizzi (9 puntos en el tramo), para sentenciar su triunfo por 80-56.

De esta forma, Regatas Corrientes se quedó con el 3° puesto de la temporada regular, con una gran campaña, redondeando 26 victorias y 12 derrotas. Ahora tendrá tiempo de descanso y esperará para conocer a sus rivales en cuartos de final.

Los de La Banda, por su parte, el sábado se medirán con Hispano y el domingo con Instituto para cerrar su temporada regular.

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

Lego Indumentaria Deportiva

Esencial Estetica Avanzada - España 71 (La Banda)

Revista Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electronico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2021 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso