|

2021-03-22
Rugby | Old Lions, SLTC, Santiago Rugby, y UNSE jugaron en Tucumán y Jujuy

Santiagueños jugaron amistosos en el NOA


El rugby es una de las actividades mas castigadas en Santiago del Estero, con mas de un año sin competencia debido a la pandemia originada por el Coronavirus. Pero tras la autorización para el retorno a los entrenamientos los planteles superiores afiliados a la Unión Santiagueña de este deporte salieron a la ruta en busca de partidos amistosos que les permita empezar a tener competencia para cuando retorne la actividad a nuestra provincia. Old Lions Rugby Club, Santiago Lawn Tennis Club y Santiago Rugby fueron a Tucumán, mientras que Universitarios Rugby (UNSE) lo hizo a Jujuy.

1 de 5
Old Lions jugó con Jockey Club de Tucumán y salió airoso al ganar su encuentro en Primera

ta que vuelva la competencia a la "Madre de Ciudades" sus equipos salieron a medirse con equipos del nooeste argentino cen las divisiones Primera e Intermedia. Los capitalinos de Old Liosn RC se enfrentaron con Jockey Club de Tucumán aprovechando que su rival tenía descanso en la URT, debido a que en el Jardín de la República se disputaba el Torneo "Los Fundadores".

Triunfo de Old Lions
Los "Viejos Leones" tuvieron buen roce en la vecina provincia y consiguieron un triunfo que invita a soñar ante Jockey Club, por 38/19, en dos tiempos de 30 minutos cada uno. Esta fue una nueva presentación para los azulgranas teniendo en cuenta que hace un par de semanas participaron del Torneo Perico Carbajal, organizado por Universitario RC en la provincia de Salta.

Ante los tucumanos el primer equipo dirigidos por Rafael formó con Luciano Zelaya, Luciano Plaza, Pedro Delgado Ibáñez; Pablo Samalea, Marcos Gómez; Juan Gabriel Mitre, Ivo Ayuch, Federico Parnas; Nicolás Candussi, Carlos Coronel Maza; Facundo Santillán, Matías Mansilla Durán, Matías German, Matías Barraza; y Juan Agustín Villalba. Luego ingresaron Justino Rovarini, Luis Ángel Coronel, Gustavo Martín Álvarez, Mario Nicolás Iagatti, Luis Ibarra, Fabricio Mendieta y Facundo Ovejero.

El dueño de casa arrancó ganando a los 7 minutos con un penal de su apertura, Federico Marcilla, pero inmediatamente a los 9 minutos llegó la contra del "León" con un try apoyado por Facundo Santillán, convertido por Juan Villalba.

Pero el conjunto santiagueño no dio respiró, y volvió a aumentar a los 11 con otro try, esta vez apoyado por Carlos Coronel Maza..

Los dueños de casa luego revirtieron la historia con los tries de Francisco Hastun,  a los 20 y 30 minutos, solo convertido el primero por Federico Marcilla, para sellar un parcial de 17/12.

En el complemento, nuevamente Marcilla aumentó con un penal (20/12) a los 13 minutos, pero de ahí en mas la cosa cambió y la cancha se inclinó para los santiagueños.

A los 15 minutos repitieron con try y conversión de Facundo Santillán y Juan Villalba; pero la estocada final las dio Marcos Daniel Gómez apoyando dos tries (19´y 28´), este último con conversión de Villalba para sentenciar el 31 a 20 final.

Por su parte, la Intermedia de los viejos leones jugó 3 tiempos de 20 minutos cada uno y cayó 38 a 19.

https://www.pasionydeporte.com.ar/fotos/2021/03/20210321_rugby_sltc_001.jpg

SLTC también ganó
Por su parte, Santiago Lawn Tennis Club se midió con Tucumán Rugby, en Primera e Intermedia. Los verdinegros presentaron un plantel alternativo ya que ese día compitieron en el Torneo de Clubes Fundadores de la Unión de Rugby de Tucumán. (Ex Unión de Rugby del Norte)

Fue el primer partido del conjunto del parque Aguirre desde el parate obligatorio por el Covid-19, y después de más de un año sin jugar el plantel superior disputó sus encuentros en Yerba Buena, consiguiendo un triunfo por 19/0. En tanto, la Intermedia cayó por 8 puntos, y también sumó rodaje.

https://www.pasionydeporte.com.ar/fotos/2021/03/20210321_santiago_rugby_001.jpg

Santiago Rugby festejó
Los del barrio Norte se trasladaron a la ciudad tucumana de Monteros para jugar el Primer Cuadrangular de Rugby Masculino en Complejo Monteros Vóley Club, y que contó con la participación de los Clubes Aguara Guazu (Aguilares, Tucumán), Catamarca RC, Santiago Rugby y el representativo local de Monteros Vóley Club.

El plantel superior tricolor que tiene en mente el inicio del certamen de la unión Santiagueña de Rugby tuvo una jornada altamente positiva en la vecina provincia obteniendo sendas victorias para quedarse invicto con el certamen.

En una jornada positiva Santiago Rugby se impuso en los 3 partidos que disputó frente a Aguara Guazu 15/0; Monteros, 28/0 y Catamarca, 22/0 para quedarse con el título.

La jornada se vivió con total intensidad, seis partidos entre planteles de las categorías Primera e Intermedia brindaron por la vuelta al rugby.

Resultados:
Santiago RC 15 - Aguara Guazu 0; Monteros Vóley 10 - Catamarca RC 7; Aguara Guazu 5 - Catamarca RC 0; Santiago RC 26 - Monteros Vóley 0; Aguara Guazu 14 - Monteros Vóley 0; Santiago RC 14 - Caramarca RC 0.

https://www.pasionydeporte.com.ar/fotos/2021/03/20210321_unse_rugby_001.jpg

UNSE a Jujuy
 
Un sábado distinto para los jugadores de UNSe que viajaron a San Salvador de jujuy para enfrentar un par de amistosos con Suri Rugby Club. Los universitarios ahora son dirigidos por Álvaro "Pato" Arce y sacaron una positiva experiencia en su viaje al noroeste argentino. Con una pretemporada que arrancó hace un par de semanas, UNSE tiene previsto mas amistosos y un viaje a la provincia de Córdoba

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

Lego Indumentaria Deportiva

Esencial Estetica Avanzada - España 71 (La Banda)

Revista Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electronico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2021 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso