|

2021-03-21
Rugby | El "Aurinegro" derrot贸 a Cobras Brasil XV y lidera la Superliga Americana

Roger volvi贸 a ser clave para Pe帽arol


Con una actuaci贸n solvente de Mart铆n Roger en los env铆os a los palos y con mucha actitud al defender, el equipo aurinegro se llev贸 el primer partido de la segunda fecha de la Superliga Americana de Rugby ante Cobras Brasil XV por 33 a 24. El apertura, ex Santiago Lawn tennis Club, aport贸 16 puntos, fruto de cuatro penales y dos conversiones por los tries de Felipe Arcos Perez (PT 5麓) y Facundo Gattas (PT 40麓). El santiague帽o acert贸 sus penales a los 15 y 26 minutos de la primera etapa, y a los 8 y 17 del complemento. Los brasile帽os sumaron bonus por anotar cuatro tries.

Mart铆n Roger consigui贸 16 puntos de los 33 que hizo su equipo y es el goleador de los uruguao}yos en la Superliga Americana de Rugby

El comienzo de la segunda ronda de la Superliga Americana de Rugby tuvo, finalmente, el debut de un equipo brasilero. No pudo ser triunfo, ya que Peñarol Rugby se quedó con un merecido 33 a 24 en el Estadio La Pintana de Santiago.

De arranque, el aurinegro fue más preciso, más incisivo y obligó a Cobras Brasil XV a jugar una buena cantidad de minutos en defensa extrema y con ello, aparecieron los penales. El rédito del aurinegro fue sumar con el pie, sin dudar. El try de Felipe Arcos Pérez en una buena entrada después de una sucesión de scrums, no sólo se abrió el tanteador, sino el partido.

Desde la salida y con el correr de los minutos, Cobras Brasil XV se fue instalando en territorio uruguayo y sin demasiada prolijidad pero con muchas ganas, mantuvieron a su rival allí, forzándolo a tener que usar el pie. También desde un scrum, de primera fase y por el lado corto, tomando muy bien las marcas, una corrida de Maranhao dejó a Laurent Borda-Couhet con campo para anotar en la bandera.

Cobras Brasil XV aprovechó las que tuvo y fue eficiente, mas no en el uso del pie. Joshua Reeves no fue del todo certero y la diferencia que pudo acercarse e incluso ampliarse a favor del team brasileño, no ocurrió.

Sin embargo, un nuevo try de Cobras a través de Manuel Bernstein, luego de una serie de fases en 10m de Peñarol, llegó al ingoal para acercarlos en el marcados pero, de salida, un penal, seguido de un line y maul aurinegros, le dieron al conjunto uruguayo un nuevo try y con eo, la ventaja al cierre de la primera parte.

En el segundo tiempo, el partido se hizo menos movido, menos dinámico y más cortado. Es ese intercambio de penales en campo rival y juego territorial, Cobras Brasil XV quiso pero no pudo y a Peñarol Rugby le faltó más poder de definición.

Si bien Peñarol Rugby ganó, lo hizo más en base a su manejo de los tiempos del partido y porque Martín Roger estuvo muy certero y derecho a los palos, a diferencia de lo que le pasó al apertura de Cobras Brasil XV, Reeves no pudo aprovechar esa instancia.

Finalmente, en el complemento, el try del equipo brasileño le puso una distancia un poco más merecida al resultado en el score, porque Cobras Brasil XV buscó hasta el final sin bajar los brazos achicar esa diferencia que por lo visto en cancha, parecía más exagerada.

El try de Buda con tiempo cumplido le puso justicia a esa búsqueda y al menos, los brasileños, con mucho tiempo sin jugar, lograron anotar un try más que su rival.

El partido tuvo a un justo ganador, sin jugar del todo bien. Para Cobras, queda la amargura por las patadas a los palos erradas, pero la satisfacción del bonus por anotar esos cuatro tries en su esperado debut.

Parece poco premio, pero no lo es.

Síntesis:
Cobras Brasil XV 24:
Caíque Silva, Yan Rosetti, Alejandro Luna; Manuel Bernstein, Gabriel Paganini; Cleber Días, Matheus Claudio,André Arruda; Laurent Borda-Couhet, Joshua Reeves; Maranhao, Moisés Duque, Felipe Sancery (cap), Robert Tenorio; Daniel Sancery. Entrenador: Emiliano Bergamaschi
Ingresaron: Leonardo Souza (Neymar), Brendon Alves, Román González, Adrio Luiz, Arthur Bergo, Franco Giúdice, Lucas Spago.
Tries: Laurent, Bernstein, Duque, Arruda.
Conversiones: Duque (2)
Amarillas: Rosetti
Peñarol Rugby 33: Juan Echeverría, Guillermo Pujadas, Facundo Pomponio; Juanjuan Garese, Nahuel Milan; Carlos Deus, Santiago Civetta, Conrado Roura; Manuel Nogues, Martín Roger; Baltazar Amaya, Andrés Vilaseca (cap), Felipe Arcos Pérez,  Juan Manuel Alonso; José Iruleguy. Entrenador: Pablo Bouza.
Ingresaron: Facundo Gattas, Diego Arbelo, Matías Benítez, Eric Dosantos, Santiago Álvarez, Nicolás Freitas, Mateo Viñals.
Tries: Arcos Pérez, Gattas, Viñals.
Conversiones: Roger (2), Freitas.
Penales: Roger (4)
Árbitro: Nehuén Jauri Rivero (ARG)

 

Tarjeta 趎ica - Ten閟 m醩 de lo que cre閟

Santiago Digital

Santiago Digital

Lego Indumentaria Deportiva

Esencial Estetica Avanzada - Espa馻 71 (La Banda)

Revista Pasi髇 & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electronico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright 2002 - 2021 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso