|

2021-03-20
Futbol | Central C贸rdoba no gana de local y tiene errores que le cuestan caro

驴HASTA CUANDO?


Se esperaba un partido as铆; por momentos fue una batalla, por momentos una partida de ajedrez, de a ratos fue un partidazo y, en consecuencia, el empate en uno termin贸 siendo justo entre Central C贸rdoba y Estudiantes. Qued贸 la sensaci贸n que el Ferroviario tuvo las chances mas peligrosas, pero tambi茅n de que el Pincha pudo llevarse la victoria sobre el final. 驴Hasta cuando S谩nchez seguir谩 siendo titular en el arco de Central C贸rdoba? 驴Hasta cuando se seguir谩n permitiendo sus bloopers y errores que se pagan con goles rivales?

1 de 24
Oscar S谩nchez volvi贸 a fallar en el arco ferroviario y se fue muy molesto del estadio. Hasta le quit贸 el saludo al 谩rbitro Facundo Tello.

Se sabe: el puesto del arquero es el mas ingrato de todos. Una falla y sacás del medio. Pero cuando algo se repite en el tiempo, ya no es culpa del protagonista, sino de quienes toman las decisiones. Caballieri, el entrenador de arqueros, ¿no aconseja ni informa al Cuerpo Técnico sobre el nivel que muestran los tres arqueros durante la semana? Quizás Sánchez esté al nivel de Neuer en las prácticas, sino no se entiende. Si da su punto de vista y no lo escuchan, ¿es un capricho de Coleoni seguir bancándolo? Por donde se mire, es una decisión que no tiene justificativos válidos. Es una decisión que no solo perjudica al equipo, sino también al propio Sánchez. Sus compañeros perdieron totalmente la confianza en él, ya no brinda garantías y el equipo se angustia cuando es atacado. Le vendrá bien a Sánchez descansar y para el equipo será un alivio. En Primera División no se pueden dar este tipo de ventajas.

Tácticamente el Ferroviario está cada vez mas aceitado, todos saben sus roles y los cumplen a rajatabla. Maciel -la figura del partido- hizo olvidar por un rato a Rentería; Andueza esta cada vez mas afianzado como líbero, Bay y Vega emocionan por su entrega; Giménez es un toro que va a todas, Galeano levantó su nivel, y por las bandas Brochero y Sequeira le dan verticalidad al equipo. Los cambios fueron todos obligados por cansancio o lesiones, y quedó evidenciado una vez mas que Argañaraz y Barrios no se sienten cómodos por afuera (por eso el Perrito se liberó y jugó mas por el medio).

Estudiantes fue una gran medida, desde lo táctico y lo físico, y el conjunto de Coleoni demostró estar a la altura y es cada vez mas competitivo. Central Córdoba suma con este sistema y no hay porque cambiar, a pesar que no se gana de local. Hoy, la media inglesa está invertida: se empata de local y se gana de visitante. Vale igual.

Habrá que seguir puliendo cosas de cara a lo que viene, sigue faltando esa elaboración en el ultimo cuarto de cancha, casi siempre se hace todo con vértigo y nunca esta de mas frenar la marcha para tener mayor claridad conceptual a la hora de atacar. Y bajo los tres palos ya no se puede seguir dándole revancha a nadie. El crecimiento del equipo en las ultimas 5 fechas es notable, y para no tirar todo por la borda, siempre el interés colectivo debe prevalecer sobre los intereses individuales.

Por el Gringo Ceballos


Síntesis
Central Córdoba 1:
Alejandro Sánchez; Jonathan Bay, Alejandro Maciel, Federico Andueza, Oscar Salomón y Gonzalo Bettini; Juan Galeano, Cristian Vega y Leonardo Sequeira; Lucas Brochero y Milton Giménez. DT: Gustavo Coleoni.
Estudiantes La Plata 1: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera y Nicolás Pasquini; Ángel González, Jorge Rodríguez, David Ayala y Juan Sánchez Miño; Martín Cauteruccio y Leandro Díaz. DT: Ricardo Zielinski.
Goles: Primer tiempo; 18m Lucas Brochero (CC) y 23m Leonardo Godoy (E).
Cambios: Segundo tiempo; antes de comenzar, Darío Sarmiento por Cauteruccio (E); 26m Pablo Argañaraz por Sequeira (CC) y Nahuel Barrios por Brochero (CC); 30m Manuel Castro por Ayala (E) y Federico González por A. González (E); 36m Nahuel Banegas por Salomón (CC); 41m Mateo Montenegro por Vega (CC) y Juan Apaolaza por Díaz (E).
Amonestados: Montenegro (CC); Noguera, Rodríguez (E).
Estadio: Alfredo Terrera (CA Central Córdoba).
Árbitro: Facundo Tello.
Instancia: Sexta fecha, Copa de la Liga.
Fecha: Viernes 19 de marzo de 2021.


Ver resumen del partido

 

Tarjeta 趎ica - Ten閟 m醩 de lo que cre閟

Santiago Digital

Santiago Digital

Lego Indumentaria Deportiva

Esencial Estetica Avanzada - Espa馻 71 (La Banda)

Revista Pasi髇 & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electronico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright 2002 - 2021 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso