|

2021-03-19
Basquet | Quimsa cay贸 en el arranque del Final 4 de la Liga Femenina

Berazategui venci贸 a las "Fusionadas"


El conjunto femenino de la Asociaci贸n Atl茅tica Quimsa sucumbi贸 frente al Deportivo Berazategui (Berazategui, Buenos Aires), por 76/71, tras igualar en el tiempo reglamentario en 64, en el inicio del Final 4 de la Liga Femenina de Basquetbol. Julieta V谩zquez la rompi贸 jugando su mejor partido del torneo: 24 puntos y 11 rebotes.

1 de 5
Las fusionadas dejaron pasar una gran chance de 麓sumar un triunfo que las deje en la puerta del t铆tulo

En el arranque del Final 4 de la Liga Femenina, Berazategui logró imponer su juego ante Quimsa para llevarse el triunfo en el duelo de candidatas. El partido se había complicado en su momento y los augurios tal vez no eran los mejores, porque en este tipo de partidos tan parejos cada detalle en donde se falla se paga muy caro. La primera mitad del duelo de hoy, marcaba que Quimsa se llevaba el partido por 28-21 al ingresar al descanso largo y con 4 puntos de la escolta de 28 años. Pero lo que iba a cambiar en el segundo tiempo del partido era ese factor Vázquez, en una nueva noche de gala.

Las complicaciones habían llegado al banco de Gonzalo Gómez con la tempranera carga de foules por parte de Rocío Cejas y Sofi Wolf, y entonces Julieta salió a cargarse el equipo al hombro como ese punto de inflexión en el medio de un partido muy parejo. La reacción comenzó restando 7:28 cuando anotó su sexto tanto del partido, poniendo a Berazategui abajo por 9 (33-24). Desde ahí no se detuvo.

Vázquez anotó 11 puntos en ese tercer cuarto y fue determinante en la remontada del Deportivo, que imprimió un parcial de 24 a 14 (subrayando una vez más que encestó once de los veinticuatro) para pasar a ganar el partido por 45-43 al finalizar ese periodo. Juja le dio vida a Berazategui, pero ese era solo el principio de una historia que se iba a dilatar un poco más.

Al arsenal de puntos de Julieta se sumaron las conversiones (con un par de triples importantes) de su homónima Armesto, y Berazategui pasó a ganarlo por 9 de diferencia: 55-46 a mitad del último cuarto. Luego llegó una reacción furiosa de Quimsa y una sequía prolongada en el aurinegro, dos aspectos que se combinaron para que las santiagueñas puedan forzar el suplementario tras empatar el duelo 64-64 en el último segundo y con Mabel Martínez desde la línea de libres.

El juego terminó yéndose a la prórroga, donde Vázquez siguió agigantando su noche de excelencia para finalizar el juego con 24 puntos y 11 rebotes, porque también es cierto que colaboró en el costado defensivo. Celeste Cabañez terminó de dar la estocada final para sellar 76-71 sobre Quimsa, y así Berazategui desató un enorme festejo en el Templo del Rock para comenzar el Final 4 con el pie derecho.

La historia de Berazategui todavía tendrá dos capítulos más por contar, recordando que el equipo volverá a jugar tanto este sábado (21.30 horas contra Obras Basket) como el día domingo (ante Rocamora, aún con horario a definir). Pero el primer paso ya está dado, mientras que las fusionadas deberán ganar sus dos encuentros y esperar una ayuda que les permita seguir soñando con el título.

Arranque soñado para Rocamora
Pero qué bien le sienta el Templo del Rock a Rocamora que venció a Obras Basket, 75-69, y puso primera en el Final 4 de la Liga Femenina. Roció Diaz, con 18 puntos, fue la goleadora en las Rojas.

Sin lugar a duda, Rocamora vive otro hecho histórico como lo marca su historia. Las dirigidas por Lali González están poniendo su bandera en lo más alto del básquet femenino de Entre Ríos, jugando su tercer Final 4 y logrando otro triunfo en el Templo del Rock, el cuarto en su historia ante Obras.

Desde el inicio, las Rojas jugaron un partido muy pensante, estratégico y con el corazón. Implacable a su ritmo Rocamora no dejó dudas en el encuentro ante Obras, le ganó 75-69 y cosechó su primer triunfo en la Final Four

El encuentro transcurrió siempre en la misma sintonía, con un Rocamora superior que imponía las condiciones de juego. A veces la diferencia fue más, otras menos, pero lo que siempre fue claro es que el triunfo tenía color Rojo.}

 

Tarjeta 趎ica - Ten閟 m醩 de lo que cre閟

Santiago Digital

Santiago Digital

Lego Indumentaria Deportiva

Esencial Estetica Avanzada - Espa馻 71 (La Banda)

Revista Pasi髇 & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electronico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright 2002 - 2021 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso