|

2021-03-18
Basquet | El conjunto fusionado se recuperó en el Héctor Etchart

Por la mínima, Quimsa venció a Argentino


Quimsa logró un ajustado triunfo sobre Club Atlético Argentino (Junín, Buenos Aires), por 75 a 74, que le permitió sostenerse como líder de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) con más del 80 por ciento de victorias en su haber. Los santiagueños, que contaron con el goleador del partido, su base Nicolás Copello, autor de 23 puntos, se impusieron con holgura en el primer cuarto por 13 puntos, pero perdieron el último por 10 y, como también cayeron por dos en el segundo, allí radicó lo exiguo de la diferencia final.

Quimsa logró reponerse para seguir manteniendose comódo en la punta del certamen

En el ganador se destacó Nicolás Copello con 23 unidades. Leonardo Mainoldi aportó 12 unidades y 7 rebotes. Iván Gramajo sumó 9 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias.

En el elenco de Junín, Santiago Barrales fue el goleador con 17 puntos, Agustín Pérez Tapia aportó 15 puntos, seguido de Antoni Vicens con 11 unidades y 11 rebotes.

En la continuidad de La Liga, Quimsa se medirá con Libertad mañana a las 16.30 horas, mientras que Argentino lo hará ante Peñarol.

Otros resultados
Por su parte el quinto en las posiciones, Instituto, cayó frente a Gimnasia y Esgrima, de Comodoro Rivadavia, por un contundente 85 a 71, resultando el máximo anotador del cotejo el jugador del conjunto chubutense Franco Giorgetti con 23 tantos.

Este encuentro se jugó en el estadio templo del Rock (Obras Basket), lo mismo que el que le ganó el también santiagueño Olímpico, de La Banda, a Peñarol, de Mar del Plata, por 80 a 72, mientras que el de Quimsa frente a Argentino como el que cerró la jornada entre Atenas, de Córdoba, y Weber Bahía, que tuvieron como escenario al Héctor Etchart, de Ferro Carril Oeste.

En este último juego del jueves los cordobeses se impusieron en un emotivo partido que debió definirse tras dos tiempos suplementarios por 101 a 96, pese a que los bahienses contaron con una descollante tarea del que resultó el goleador del partido, Fausto Ruesga, que convirtió 38 puntos.

 

Tarjeta nica - Tens ms de lo que cres

Santiago Digital

Santiago Digital

Lego Indumentaria Deportiva

Esencial Estetica Avanzada - Espaa 71 (La Banda)

Revista Pasin & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electronico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright 2002 - 2021 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso