|

2021-03-16
Basquet | La "Fusi贸n" declarada de Inter茅s Municipal, Social y Deportivo

Reconocimiento a Quimsa en el Concejo Deliberante


La Asociaci贸n Atl茅tica Quimsa tuvo un merecido reconocimiento por el recientemente Campeonato del S煤per 20 obtenido en la Liga Nacional de Basquet, y el Sub Campeonato en la Copa Intercontinental FIBA 2021. En la cuarta sesi贸n ordinaria del Concejo Deliberante de la Capital, presidida por su Presidente, Humberto Eduardo Santill谩n y con la presencia de once ediles, se le entreg贸 copia de Ordenanza y plaqueta recordatoria, por la que 鈥渟e declara de Inter茅s Municipal, Social y Deportivo, a la instituci贸n deportiva, integrante de la Asociaci贸n Santiague帽a de B谩squet"

1 de 2
El presidente, Humberto Santill谩n y ediles reconocieron a la Asociaci贸n Atl茅tica Quimsa en el Concejo Deliberante

En los fundamentos, se indica que “el equipo de básquet Quimsa de Santiago del Estero, venció a San Martín de Corrientes por 72 a 66 y obtuvo el Súper 20 en la última fecha del cuadrangular final disputado en El Templo del Rock, estadio de Obras Basket en el barrio porteño de Núñez, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

Agrega que “se consagró con este campeonato después de haber vencido a un importante rival”.

Indica que “el elenco santiagueño había tenido un partido incómodo ante un rival que le bloqueaba los caminos y lo complicaba. El conjunto santiagueño derrotó en la jornada final a San Martín de Corrientes y de esta manera se adjudicó el título invicto”.

Subraya que “sus jugadores supieron destacarse obteniendo el triunfo y logrando así un nuevo título, el octavo en su rica historia en el Básquet Nacional, y de esta forma la fusión consiguió el pasaje a la Liga Sudamericana 2021”.

Por ello es que “atento a la trascendencia del título obtenido por la Liga de Básquet Quimsa el pasado 27 de febrero del presente año y en mérito según Ordenanza N°4.803/13, artículo 9° y 10° inciso 1) le atañe la Declaración de Interés Municipal, Social y Deportivo al triunfo ganado por dicha institución”.

En la ocasión, Santillán al realizar la entrega de los reconocimientos señaló que “es una satisfacción, un orgullo y alegría recibir a representantes del Club Quimsa, institución que, rescatando la historia del básquet en la provincia, ha puesto en lugares de relieve nacional, latinoamericano y en el mundo este deporte. Ello, nos enorgullece a los santiagueños y vemos cómo, desde el gobierno provincial, que declaró al deporte política de Estado, está dando sus frutos desde las instituciones para mejorar la calidad de vida de nuestros jóvenes y darles un rumbo mejor a través del deporte”.

Por su parte, Carlos Alberto Nazer, agradeció en nombre de la institución deportiva el reconocimiento para el equipo de básquetball, y señaló que “tenemos varias disciplinas deportivas, muchas de las cuales están en competencia nacional y sudamericano, como el equipo femenino, lo cual será un paso importante para la provincia. También vaya nuestro agradecimiento al permanente acompañamiento del Gobierno de la provincia, como así también el aporte del equipo técnico, socios y simpatizantes de la institución”.

 

Tarjeta 趎ica - Ten閟 m醩 de lo que cre閟

Santiago Digital

Santiago Digital

Lego Indumentaria Deportiva

Esencial Estetica Avanzada - Espa馻 71 (La Banda)

Revista Pasi髇 & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electronico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright 2002 - 2021 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso