|

2021-03-16
Rugby | Pe帽arol Rugby derrot贸 ampliamente en su debut a Olimpia Lions, en la SLAR

Roger fue el mejor de la cancha en el debut


Mart铆n Roger tuvo un auspicioso debut en la segunda edici贸n del torneo Superliga Americana de Rugby 2021 al ser el goleador de su equipo y ser elegido como el hombre del partido en el juego que Pe帽arol Rugby de Uruguay derrot贸 con punto bonus a Olimpia Lions de Paraguay por 40 a 11. El apertura santiague帽o anot贸 la mitad de los puntos (20), consiguiendo un extraordinaria eficacia marcado cuatro conversiones y la misma cantidad de penales, en sus ocho intentos a los palos. El encuentro se disput贸 en el estadio La Pintana de Santiago de Chile y fue dirigido por Federico Anselmi.

1 de 5
El apertura santiague帽o convirti贸 sus ocho intentos, para anotar la mitad de los putos de Pe帽arol

El equipo uruguayo, integrado por trece jugadores argentinos entre sus titulares (salvo Juan González y Sebastián Urbieta), marcó una clara superioridad y alcanzó el punto bonus con los tries marcados por Conrado Roura, Manuel Nougues, Guillermo Pujadas y el ingresado Santiago Alvarez.

Por su parte, Martín Roger quien naciera deportivamente en ell Santiago Lawn tennis Club y que últimamente se desempeñó en el Club Atlético San Isidro (CASI), aportó cuatro penales y cuatro conversiones para los uruguayos. El santiagueño fue elegido por la televisión como el jugador del partido dejando una buena señal en su primer encuentro oficial con el aurinegro uruguayo.

El equipo paraguayo, superado en las formaciones fijas y móviles, apoyó un try conquistado por Juan González y sumó dos penales convertidos por Sebastián Urbieta.

El partido entre Jaguares XV, representante de la Argentina, y Cobras Brasil XV, que debía disputarse mañana, se reprogramará debido a la situación epidemiológica en Brasil.

El domingo venidero, Peñarol Rugby se medirá frente a Cobras Brasil XV, en tanto Olimpia buscará la recuperación ante Selknam de Chile, que hoy derrotó por 35-12 a Cafeteros Pro, de Colombia

El encuentro
Quien anotó primero, casi en el minuto inicial, fue el conjunto de Paraguay cuando Juan González, wing de los Yacaré, llegó al ingoal tras una buena jugada por el lado corto.

En esos primeros veinte minutos y a pesar de los primeros puntos de Peñarol, Olimpia lució sólido y contundente, muy bien en defensa, subiendo y cerrándole los caminos a Martín Roger, el apertura rival. Al cometer penales, el eficiente apertura de Peñarol Rugby facturó uno tras otro y esa diferencia no sólo numérica, sino también en el juego, de a poco empezó a pesar.

Cuando Peñarol tuvo la chance de meterse en 22m rivales y obtuvo esos penales que Olimpia tanto cedió, fue al line y con el maul, llegó al try en dos oportunidades. Esa diferencia terminaría siendo el talón de aquiles de Olimpia, que con los delanteros buscó siempre convertirse en dominador -con el scrum lo consiguió por momentos.

Esa paridad física y de juego del primer tiempo se modificó en el segundo, porque Peñarol llevó a Olimpia a jugar en su campo y, si bien lo hizo sin claridad ni mucha solvencia, pudo ponerlo bajo presión de todas formas. Esas formas, poco claras, poco fluídas obligaron a Olimpia -igualmente- a seguir acumulando penales de todo tipo, que resultaron ser su condena.

No porque el apertura de Peñarol intentara a los palos mucho -de hecho, durante los primeros treinta minutos del segundo tiempo, sólo pateó un penal a los palos- pero puso a los perdedores a jugar en extrema defensa.

Eso produjo un desgaste planificado y por eso, el partido se destrabó sobre el final, cuando el equipo de Paraguay ya cansado, empezó a fallar con el tackle. En esos diez minutos finales se sellaron con dos tries y el punto bonus para Peñarol que con oficio, paciencia y resto físico se llevó el partido.

Martín Roger (apertura, Peñarol):
"Era muy importante para nosotros empezar con el pie derecho, sabíamos que iba a ser un partido durísimo y muy trabado sobre todo en los primeros minutos, pero se plasmó el trabajo de la pretemporada, así que estoy muy contento con eso".

"Los nervios te juegan un poco en contra; por suerte hemos podido destrabarlo ahí nomás en el primer tiempo. Creo que ha sido un sacudón y hemos podido levantar el partido que habla del carácter del equipo".

"Vamos a ir partido a partido, preparando cada desafío ya que todos son durísimos. Ahora ya toca pensar en el que viene".

Síntesis
Peñarol Rugby 40:
Matías Benítez, Guillermo Pujadas, Facundo Pomponio; Juan Garese, Felipe Aliaga; Manuel Ardao, Santiago Civetta, Conrado Roura; Manuel Nogués, Martín Roger; Nicolás Freitas, Andrés Vilaseca (capitán), Tomás Inciarte, Federico Favaro; Rodrigo Silva. Entrenador: Pablo Bouza
Tries: Pujadas, Roura, Nogues, Santiago Álvarez (ingresado)
Penales: Martín Roger (4)
Conversiones: Martín Roger (4)
Olimpia Lions 11:
Rodrigo Martínez, Axel Zapata (capitán), Lucas Favre; Mauro Rebussone, Carlos Repetto; Jerónimo Gómez Vara, Lucas Santa Cruz, Ignacio Gandini; Ignacio Inchauspe, Máximo Ledesma; Juan González, Sebastián Urbieta, Francisco Diez, Leopoldo Herrera; Martín Bogado. Entrenador: Raúl Pérez
Try: González
Penales: Urbieta (2)
Arbitro: Federico Anselmi (Argentina).
Estadio: La Pintana, Santiago de Chile.


Cafeteros perdió y Nico Roger anotó dos puntos
Con el aporte de cuatro tries de Matías Garafulic, Selknam se llevó una victoria merecida -con bonus- ante Cafeteros Pro por 35 a 12 en el debut de ambos equipos en la Superliga Americana de Rugby. El partido tuvo pasajes entretenidos y disputados. Los dos equipos dejaron buenas impresiones, cada uno por diferentes cuestiones. El otro Roger, Nicolás, quien fuera campeón en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires, debutó en el conjunto colombiano aportando la primera conversión.

Fue triunfo de Selknam producto del aprovechamiento de los espacios a espaldas de los backs cafeteros en los primeros quince minutos del primer tiempo, con tres tries casi calcados de Matías Garafulic. Esos quince puntos del wing de Selknam marcaron el ritmo del partido porque a partir de ahí, el equipo chileno dejó que Cafeteros Pro recuperara el aire, se acomodara en el partido y producto del liderazgo de Gonzalo García -el medioscrum fue el corazón del equipo- le jugara de igual a igual al conjunto local.

El try de Pueyrredón para Cafeteros Pro le puso emoción al partido y al desarrollo, porque animó más a los colombianos que vieron que podían y a los chilenos, que empezaron a defender con mucho ahínco y potencia. El partido se hizo entretenido, movido, con buenas intenciones por parte de ambos, pero los colombianos adolecieron de esa paciencia en ataque y en defensa, lo que se tradujo en penales. Muchos, demasiados, que los condenó a jugar buena parte del tiempo en su campo.

En la segunda parte, Cafeteros Pro hizo un enorme esfuerzo durante los primeros treinta minutos, contuvo, mantuvo y obligó a Selknam a jugar en su campo, a defenderse mucho pero ese dominio no tuvo puntos que compensaran ese esfuerzo y, físicamente, lo sintió.

Aún con dominio claro, al equipo colombiano le costó en zona de definición, y todo ese esfuerzo impago lo aprovechó Selknam, que sacó réditos de los errores de manejo y de los penales, sea para salir del asedio con la buena y mucha presión defensiva que los pescadores chilenos impusieron en el breakdown como con anotar tries de pelota recuperada en varios intentos.

Ambos equipo se retiraron con satisfacciones por diversas cuestiones. Selknam, por haber podido capitalizar un triunfo que necesitaba para confirmar el presente y cafeteros Pro, para marcar un hito para el futuro. De lo que ambos tienen para mejorar, ya se ocuparán. Hoy les toca a ambos irse de la cancha con una sonrisa.

Síntesis
Selknam 35:
Javier Carrasco, Raimundo Martínez, Salvador Lues; Santiago Portillo, Clemente Saavedra; Ignacio Silva (c), Martín Sigren, Nicolás Garafulic; Patricio Baronio, Ignacio Albornoz; Lucca Avelli, Santiago Videla, Domingo Saavedra, Matías Garafulic; Rodrigo Fernández.
Ingresaron: Augusto Böhme, José Ramón Ayarza, Matías Dittus, Santiago Pedrero, Alfonso Escobar, Bautista Stavile, josé Ignacio Larenas y Maximiliano Filizzola.
Entrenador: Nicolás Bruzzone.
Tries: M. Garafulic (4), Larenas, Dittus
Conversiones: Videla (1)
Penales: Videla
Amarilla: Dittus, C.Saavedra
Cafeteros Pro 12: Javier Corvalán, Agustín Acosta, Diego Posada; Lautaro Simes, Jhon Carlos Álvarez; Aníbal Panceyra Garrido, Felipe Puertas, Gerson Ortíz; Gonzalo García (c), Nicolás Roger; Alejandro Navarro, Facundo Pueyrredón, Tomás García, Jhon Arley Urrutia; Facundo Ferrario.
Ingresaron: Jorge Álvarez, Yani Pérez, Brayhan Pérez, Ramiro Tallone, Diver Ceballos, Julián Navarro, Andrés Álvarez y Cristian Rodallegas. Entrenador: Rodolfo Ambrosio.
Tries: Pueyrredón, Urrutia
Conversiones: Nicolás Roger
Árbitro:
Arbitro: Damián Schneider (Argentina).
Estadio: La Pintana, Santiago de Chile.

 

Tarjeta 趎ica - Ten閟 m醩 de lo que cre閟

Santiago Digital

Santiago Digital

Lego Indumentaria Deportiva

Esencial Estetica Avanzada - Espa馻 71 (La Banda)

Revista Pasi髇 & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electronico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright 2002 - 2021 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso