|

2021-02-22
Futbol | Central C贸rdoba consigui贸 su primer triunfo en la Copa de la Liga

Para volver a creer


Central C贸rdoba sac贸 a relucir la paternidad moderna ante Atl茅tico Tucum谩n y lo venci贸 con absoluta justicia 2 a 1 en el Cl谩sico del Norte. Una victoria tan necesaria como merecida, que le permite al Ferroviario mirar con otros ojos lo que viene. Meti贸 mano en nombres y en dibujo t谩ctico el Sapo Coleoni respecto a la derrota ante Col贸n. Tres marcadores centrales, dos carrileros, un tri谩ngulo en el medio y una dupla de ataque propuso el cordob茅s para lidiar con el cl谩sico 4-4-2 del Decano.

1 de 7
El "Sapito" Coleoni movi贸 un par de fichas, hizo debutar un par de jugadores y le terminaron rindiendo con dos goles

Los riesgos de jugar así se pagaron caro temprano: demoró en retroceder González, Atlético pergeñó un ataque por ese sector y el tridente defensivo miró como Lotti convirtió el primero de media vuelta. La maldita costumbre de ir perdiendo antes de los 15 minutos.

El dueño de casa se adueñó del juego, Toledo era insoportable arriba y tuvieron chances para ampliar diferencias ante un Central Córdoba muy estirado en el campo y cuya única opción eran pelotazos para un Brochero que corría por todos. Milton Giménez se alejaba de su hábitat natural y a pesar del esfuerzo de Cerro, los volantes no pisaban el área de Luchetti.

Salvo un cabezazo del debutante Rentería (tiene muy buen juego aéreo), la visita no exigió al 1 del Decano y sobre el epílogo llegó una enésima corrida de Brochero -figura del partido-, centro a la carrera y palomita impactante de Giménez para empardar el resultado. ¡Golazo! De esos que se ven en el fútbol inglés.

En el segundo tiempo se vió lo mejor de Central Córdoba desde que el Covid cambió nuestras vidas. Plantado en campo tucumano, superior físicamente, adueñándose de las segundas jugadas, con pases verticales y con actitud ganadora, el equipo hizo sobrados méritos para desnivelar. Cada ataque parecía que terminaba en gol. La impericia preocupó al DT que realizó cambios para ganarlo y cuando Atlético parecía resurgir, Sequeira definió con sabiduría para desatar la locura santiagueña en el José Fierro. El fútbol puso las cosas en su lugar.

Son esos triunfos que se festejan el triple: por la necesidad de los 3 puntos, por adueñarse de un clásico de visitante y sobre todo por haber ganado haciendo los méritos suficientes. Ganó el mejor, ganó Central. Más allá del resultado, se jugó como para que el pueblo ferroviario vuelva a creer.

Por el Gringo Ceballos


Ver síntesis del partido

 

Tarjeta 趎ica - Ten閟 m醩 de lo que cre閟

Santiago Digital

Santiago Digital

La Torre - Indumentaria Masculina

Revista Pasi髇 & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electronico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright 2002 - 2021 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso