|

2021-02-21
Basquet | Los santiagueños cosechan dos derrotas en el arranque de la Liga Argentina

Sportivo América superó a Independiente


Independiente BBC cayó frente a Club Sportivo América (Rosario, Santa Fe), 77/72, por la segunda fecha de la Conferencia Norte, correspondiente a la Liga Argentina de Básquet, que tiene como sede la ciudad de Santa Fe. Los rosarinos tuvieron a Pablo Fernández (15 puntos y 6 rebotes) y Alejandro Madera (13 tantos y 9 rebotes) entre sus máximos destacados; y con este triunfo se mantienen en racha ganadora dentro del arranque de la temporada 2021. En los santiagueños sobresalieron Juan López 26 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias, y Damián Palacios 13 unidades, 3 rebotes y 6 asistencias.

El conjunto de calle Salta no pudo ante los rosarinos

Luego de los primeros dos minutos sin poder convertir, los santiagueños abrieron el marcador empezando arriba el cuarto con un alto porcentaje de efectividad de tres puntos. Por su parte el verde rosarino consiguió puntos de la mano de Pablo Fernández, Ale Madera y Germán Gonzalez.

La clave estuvo en la presencia en los tableros, sobre todo el defensivo, y la buena movilidad de pelota. Independiente en tanto se mantuvo en partido gracias a la buena efectividad en la línea de los suspiros.

El local bajo la efectividad en triples gracias a la buena defensa de Sportivo. Con un Víctor Cajal encendido, sacó una diferencia importante de 13 puntos, sin embargo los errores del verde rosarino, complotados con dos bombas de Ledesma e Ingratta en Inde durante los últimos 15 segundos del parcial, dejaron la primera mitad 27 a 33. Marcador favorable para el equipo de Hugo Luna, que más allá de dicho asedio se fue al descanso largo con ventaja.

Ya en el arranque del complemento, Independiente se despertó y volvió a meterse en partido con un par de tiros convertidos desde la línea del 6,75 metros. Más allá de este empuje, Sportivo mantuvo la calma e hizo gala de su movimiento de pelota incluso para romper la defensa en zona que por momentos utilizó el conjunto santiagueño. Serenidad, calma y con toda su experiencia en cancha, se mantuvo en los carriles y no se desordenó.

En el último segmento del partido, el elenco rosarino hilvanó una serie de ataques efectivos y logró estirar la diferencia a 14 unidades (la máxima del partido). Independiente buscó una última reacción y despertó en los últimos tres minutos, pero el tiempo no le alcanzó y el equipo de Hugo Luna se llevó la victoria por 77-72. De esta forma, Sportivo ganó dos presentaciones sobre dos posibles y sigue por la buena senda.

Sebastián Lugo se suma a Inde
En las últimas horas, la Comisión Directiva cerró contrato con Sebastián Lugo, joven proveniente de Quimsa, quién se incorporará a los entrenos una vez que Independiente finalice la primer burbuja y retorne a nuestra provincia.

El joven oriundo de Resistencia, Chaco, tendrá su primera experiencia en la Liga Argentina de Básquet por lo cuál esgrimió que “estoy muy emocionado por poder estar con el equipo. Ansioso por entrenar y por jugar con ellos” a lo que agregó: “estoy dispuesto a dar lo mejor de mi para el equipo”.

Sebastián puede jugar tanto de alero como escolta, por lo que el técnico, Guillermo Aliende destacó que “nos va ayudar mucho en defensa y aportar su notable estado físico para capitalizar cada uno de los ataques que podemos realizar de contragolpe. Además pasa bien el balón y tiene puntos de larga distancia”.

Con la incorporación del joven de 22 años, el plantel queda completo nuevamente, ya que Adrián Espinoza fue cortado, por lo que la comisión agradece am venezolano por la predisposición de haber sido parte de Independiente por un par de temporadas.

 

Tarjeta nica - Tens ms de lo que cres

Santiago Digital

Santiago Digital

La Torre - Indumentaria Masculina

Revista Pasin & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electronico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright 2002 - 2021 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso