|

2021-02-16
Polideportivo | Quinta edici贸n del campeonato de s贸ftbol "Carnaval Infernal"

脕guilas S贸ftbol Club grit贸 campe贸n en Salta


La pandemia de coronavirus no fue impedimento para que Salta vuelva a ser sede de la quinta edici贸n del Campeonato de Softbol masculino Carnaval Infernal, con la modalidad Slow Pitch (Torneo de Lanzamiento Lento), en la cancha de Atl茅ticos B茅isbol Club, en la avenida Constituci贸n Nacional 55 de la capital salte帽a. Los santiague帽os de 脕guilas S贸ftbol Club se alzaron con el t铆tulo al derrotar en el encuentro decisivo a Popeye Beisbol Club (Salta), por 18 a 11; en tanto, el podio lo complet贸 Infernales Softbol Club.

Los santiague帽os cosecharon triunfos en Salta y se trajeron el trofeo en la quinta edici贸n del "Carnaval Infernal"

Daniel Mansilla fue el mejor jugador de la fina; mientras que los participantes dejaron un mensaje claro al tratar de seguir engrandeciendo el deporte en el Noroeste Argentino (Santiago del Estero, Tucumán y Salta).

El certamen que se jugó los días 13, 14 y 15 de febrero fue a beneficio de la Escuelita de Tonco, institución ubicada en el interior de la provincia de Salta

Camino al título
En el debut Aguilas derrotó a Rihno, 16 a 13; luego se midió con Bravo para llegar muy motivados al último juego donde vencieron a Popeye Beisbol Club (Salta), por 18 a 11, y emprender la vuelta olímpica, sin importar el último juego que debían enfrentar a los salteños de Infernales y Popeye.

Los santiagueños consiguieron un buen juego para quedarse con el número uno en la quinta edición del Torneo de Lanzamiento Lento destinado a jugadores mayores de 35 años.

Los mejores
El conjunto santiagueño tuvo además al MVP del torneo y al mejor bateador, recayendo esa distinción en Daniel Mancilla y Alfredo Jiménez, respectivamente.

El equipo
El campeón estuvo integrado por Alfredo Jiménez (Mejor Bateador), Daniel (Surdo) Mancilla (MVP), Nelson Rivas, Orlando Páez, John Molina, Efrain Lucero, David Telechea, Raúl Cortez, Hernán Álvarez, Eduardo Pereyra, José Díaz, Cesar Mariño, Yenke Guariman, Néstor Llanez, Fabricio Argiroz, Mario Nelson Varranco. Manager: Raúl "Pato" Cortez.

El Podio con los resultados definidos quedó de la siguiente: 1°) Águilas Sóftbol Club (Santiago del Estero); 2°) Popeye Beisbol Club (Salta); 3°) Infernales Softbol Club (Salta); y 4°) Rihno (Salta).

Fines benéficos
Para tiempos de carnaval en la provincia de Salta, desde hace cinco años se desarrolla el Campeonato Nacional de Softbol de lanzamiento lento masculino para mayores de 35 años “Carnaval Infernal” organizado por el club “Infernales”. Dicho evento, reúne a diversos equipos a nivel nacional de “Slow Pitch”, un deporte que busca abrir más terreno en el NOA.

Éste año en particular, los participantes corresponden a la provincia de Salta y Santiago del Estero, mientras que en ediciones anteriores se sumaron a la movida equipos de Tucumán y Entre Ríos.

Dolores Ramos Encinas, organizadora del torneo comentó "Éste torneo se realiza todos los años. El principal objetivo es recolectar alimentos no perecederos, útiles escolares, juguetes y ropa para donar a la escuelita de Tonco, a 20 km de Cachi”. La institución educativa está apadrinada por los “Infernales”, quiénes cada año sorprenden a niños y niñas de todas las edades con juguetes, ropa y divertidos momentos alrededor de tazas de mate cocido y muchas sonrisas.

 Las ediciones anteriores fueron ganadas por Popeye (2017), Infernales Negros (2018), Halcones (2019 y 2020), y Águilas Sóftbol Club (2021)

 

Tarjeta 趎ica - Ten閟 m醩 de lo que cre閟

Santiago Digital

Santiago Digital

La Torre - Indumentaria Masculina

Revista Pasi髇 & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electronico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright 2002 - 2021 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso