|

2021-02-13
Rugby | Rugby Club Toulonnais cay贸 en su cancha ante La Rochelle

Isa el mejor defensor a pesar de la derrota


El octavo Facundo Isa volvi贸 a sobresalir a pesar de la derrota de su equipo el Rugby Club Toulonnais ante Stade Rochelais, 29/11, por la decimosexta fecha del Top14 franc茅s. El encuentro se disput贸 en el Stade Mayol y el jugador nacido en el Santiago Lawn Tennis Club dej贸 en claro por que es uno de los referentes de su escuadra. En una jugada el santiague帽o se top贸 con el hooker argentino Facundo Bosh y lo dej贸 en el piso, demostrando una vez mas su potencia, lo que le vali贸 al termin贸 del juego ser elegido como el mejor defensor del partido recibiendo el Trofeo EGERIE.

1 de 3
Facundo Isa luego de recuperarse de su lesi贸n sigue siendo una de las estrellas de su equipo y lo demuestra en cada partido

El Rugby Club Toulonnais perdió en su cancha contra La Rochelle; batiendo al dueño de casa en el Stade Mayol que dejó atrás su invencibilidad desde septiembre de 2019, y 21 partidos en todas las competiciones.

Al inicio del encuentro, los Toulonnais volvieron bien a su partido y consiguieron un primer penal transformado por Sonatane Takulua. (3-0)

Privados de sus jugadores en su posición habitual, los Rojos y Negros no pudieron respirar aire fresco y se encontraron bajo la presión de La Rochelle que obtuvieron una rápida sucesión de dos penales convertidos por Ihaia West pasando al frente en el marcador. (3-6)

Sobre elos 22 minutos, los rochelais se echaron en falta en posición de fuera de juego y Takulua transformó su patada en gol para volver a la igualdad. (6-6)

Cuatro minutos mas tarde, a pesar de una buena defensa, Brian Alainu'uese no salió de la zona de tackle y tackle y en el primer tiempo la visita con otro penal se puso en ventaja (6-9). El marcador no cedió hasta el descanso .

A pesar de la derrota parcial, Facundo Isa era el hombre mas importante en defensa, pero también ganado metros en ataque.

En el segundo período comenzó al mismo ritmo que el final de la primera parte, y los Rochelais, sólidos en defensa, presionaron mucho a los Toulonnais. Con un toque jugado rápidamente, Christopher Tolofua fue señalado en posición fuera de juego por el juez Charabas. Ihaia West le dio a su equipo 6 puntos de diferencia. (6-12)

Tras un toque bien asegurado, los jugadores de La Rochelle multiplicaron los tiempos de juego a 22 metros del RCT. West decidió conectar un centro para Rhule, quien anotó el primer try de la noche. (6 a 19)

El local logró recuperar el balón tras un despeje rival y encontró un espacio, pero no logró mantener el balón ante una buena defensa de Rochelais.

Poco después de la hora marcada tras numerosos penales y varios tiempos de juego, Nonu logró habilitar a Dachary, que anotó el primer try de la noche para Toulon (11-19)

Justo antes de la sirena, tras un gran avance de Raymond Rhule, y un buen apoyo de Arthur Retière, fue Lagrange quien marcó el tercer try de La Rochelle para sellar el final del partido. (11-29)

La Rochelle puso fin a la invencibilidad de Toulon en Mayol, que no perdía en casa desde septiembre de 2019!

 

Tarjeta 趎ica - Ten閟 m醩 de lo que cre閟

Santiago Digital

Santiago Digital

La Torre - Indumentaria Masculina

Revista Pasi髇 & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electronico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright 2002 - 2021 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso