|

2021-02-13
Futbol | Central C贸rdoba sufri贸 una goleada en la Copa de la Liga Profesional

Col贸n, el verdugo de siempre


La tercera derrota ante Col贸n en 90 d铆as, marc贸 el inici贸 err谩tico de Central C贸rdoba en la Copa de la Liga Profesional 2021 y del segundo ciclo de Coleoni en el banco. A esta altura, el Sabalero es una verdadera sombra negra para el elenco santiague帽o. La lluvia torrencial fue testigo de un arranque prometedor del equipo Ferroviario, que impuso condiciones con el liderazgo de Barrios para comandar los ataques, bien secundado por Galeano en su rol de distribuidor de juego.

1 de 10
El Pulga Rodr铆guez abri贸 la cuenta; nuevamente el tucumano volvi贸 a marcar en el Alfredo Terrera para un triunfo del Sabalero

Esa ilusión inicial se desmoronó como un castillo de naipes cuando el Pulga Rodríguez anotó a los 12 minutos (el VAR hubiera anulado el gol por offside de Pierotti). El equipo se desdibujó completamente, como el Retrato de Dorian Gray.

El elenco de Domínguez aprovechó el impacto y estuvo cerca de ampliar ante un conjunto local que se apagaba en los últimos treinta metros. Lattanzio cerrado, abría la autopista para un Bettini irresoluto por derecha. Rosales aparecía a cuentagotas, Riaño no participaba en el circuito de pases y cuando lo asistían siempre estaba a contramano de la jugada, Galeano empezó a transportar más de la cuenta y Vega insipidamente metido entre los centrales para ensanchar al equipo, dejaron a Barrios sólo para hacerse cargo de los ataques. Con equivocaciones y gambeteando hasta su propia sombra, fue el mejor de Central. El segundo mejor jugador del Ferroviario también fue Barrios, pero cansado.

El segundo gol de Colón, que también debió ser invalidado por posición adelantada (siempre está Vigliano en los partidos que perjudican a Central Córdoba), fue una puñalada para un conjunto santiagueño que en el complemento nos hizo recordar a la "era Berti".

Coleoni introdujo variantes para cuidar amonestados y jugadores cansados, pero la ecuación no cambió. Llegó el tercero de la visita y puso otra vez la lupa en el Oso Sánchez, que todavía no hizo méritos para ser el arquero titular. No da seguridad ni garantía a los de afuera, menos a los compañeros.

El futuro le depara mucho trabajo al Sapo Coleoni para torcer el rumbo de un plantel al que no le sobra nada y que pierde siempre de local. Podrá ganar o perder, pero necesita forjar un equipo que esté a la altura y sea competitivo.

Tucumán y el Nuevo Gasómetro son las próximas paradas. Cuesta encontrar argumentos que permitan pensar que el Ferroviario podrá sumar en esas canchas. En principio, habrá que aferrarse a la confianza en las características de un entrenador y de algunos jugadores a los que pareciera quedarles más cómodo jugar fuera de casa.

Por el Gringo Ceballos

Síntesis
Central Córdoba:
Alejandro Sánchez; Gonzalo Bettini, Oscar Salomón, Federico Andueza y Jonathan Bay; Carlo Lattanzio, Cristian Vega, Juan Galeano y Santiago Rosales; Claudio Riaño y Nahuel Barrios. DT: Gustavo Coleoni.
Colón (santa Fe): Leonardo Burián; Facundo Garcés, Paolo Goltz y Gonzalo Piovi; Eric Meza, Rodrigo Aliendro, Federico Lértora, Santiago Pierotti y Gonzalo Escobar; Luis Rodríguez y Tomás Sandoval. DT: Eduardo Domínguez.
Goles: Primer tiempo: 12m Luis Rodríguez (Col). Segundo tiempo: 11m Tomás Sandoval (Col) y 33m Nicolás Leguizamón (Col).
Cambios: Segundo tiempo, 14m Alexis Castro por Pierotti (Col); 17m Nicolás Leguizamón por Sandoval (Col) y Lucas Brochero por Lattanzio (CC); 26m Francisco Cerro por Galeano (CC) y Juan Cruz González por Bettini (CC); 34m Pedro Barraza por Barrios (CC) y Nahuel Banegas por Bay (CC); 43m Guillermo Gozálvez por Lértora (Col) y Danilo Gómez por Rodríguez (Col).
Amonestados: Andueza, Galeano, Rosales (CC); Castro (Co).
Árbitro: Mauro Vigliano.
Estadio: Alfredo Terrera (CA Central Córdoba).


Ver Resumen del partido

 

Tarjeta 趎ica - Ten閟 m醩 de lo que cre閟

Santiago Digital

Santiago Digital

La Torre - Indumentaria Masculina

Revista Pasi髇 & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electronico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright 2002 - 2021 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso