|

2021-02-09
Rugby | Western Force jugó un amistoso este martes en Canberra

Lezana fue titular ante Brumbies


El tercera línea santiagueño, Tomás Lezana debutó como titular vistiendo la camiseta número 6 en el amistoso que enfrentó su equipo Western Force y Brumbies, con triunfo de los de Canberra, 29/28, este martes 9 de febrero en el estadio Viking Park. Del partido, que se jugó en dos tiempos de 45 minutos, también formaron parte los argentinos Santiago Medrano, Tomás Cubelli y Domingo Miotti. El próximo 19 Febrero, en el HBF Park de Perth, ambos quipos volverán a verse las caras pero ya oficialmente en el inicio del Súper Rugby Australiano.

1 de 2
El santiagueño, Tomás Lezana, jugó con la camiseta número 6 y fue titular en Western Force ante Brumbies

El jugador nacido en el Santiago Lawn Tennis Club tuvo su debut con una buena performance en terreno del último campeón del Súper Rugby. Lezana se mostró muy activo en el equipo, dio indicaciones y estuvo muy activo tanto en defensa como en ataque en el conjunto de la ciudad de Perth.

Western Force arrancó mejor y fue el que tuvo las riendas del juego desde el inicio, se puso arriba en el marcador y hasta pudo llevarse el triunfo; pero el dueño de casa a minutos del final pudo revertir el resultado con un penal que le dio el triunfo a los de Camberra.

El partido
Después de un comienzo fuerte y confiado de Force, los anfitriones se defendieron para mantener la posesión, pero las notables tacleadas cruciales de jugadores como Fergus Lee-Warner, Tomás Lezana, Kane Koteka y Byron Ralston aseguraron que las puntuaciones se mantuvieran cerradas en 0, hasta segundos antes del descanso.

Los Brumbies finalmente abrieron el marcador con un maul en el minuto 39, cuando Lachlan Lonergan cruzó la línea y tras ganar varios metros apoyó el primer try del encuentro; luego Nic White con la conversión dejó el 7/0 parcial favorable a los locales.

Force contraatacó rápidamente en el minuto 47, con el ex All Black Richard Kahui dominando la línea tras un pase de Tomás Cubelli.

El try de Kahui, que fue convertido por el nuevo recluta Jake McIntyre, marcó un período fuerte para los visitantes con el ritmo vertiginoso de Jake Strachan que le dio al Force la ventaja con un try fantástico.

El pase de Marcel Brache a Brad Lacey vio al extremo estallar por el lado izquierdo antes de pasarle a Cubelli, quien luego dirigió la descarga en el momento perfecto para Strachan, quien corrió al ingoal para aumentar, y McIntyre  con la conversión dejó las cosas. 14-7.

Luego, Tomás Lezana salió a taclear a su adversario que se equivocó en su pase, permitiéndole a Richard Kahui pescar el balón y correr solo desde la mitad de la cancha para aumentar el marcador, luego Jake McIntyre con sus conversiones en tres intentos estiró a 21-7.

Los Brumbies devolvieron el golpe en el minuto 66 con un trypenal dejaron las cosas 14/21; seguido de un try convertido por el ex jugador de los Force, Issak Fines, en el minuto 75 para nivelar el resultado, dejando el encuentro empatado en 21.

El equipo de Canberra recuperó la ventaja en el minuto 79, que tras un line y buen trabajo en el maul ganó varios metros para apoyar la pelota y pasar a ganar 26/21.

El visitante respondió con Grason Makara aterrizando después de leer soberbiamente la hábil patada a la esquina del medio Domingo Miotti. El argentino luego mostró una gran compostura para acertar la conversión y llevar el tanteador a su favor, 26/28 a poco del final.

Pero Brumbies no se durmió y con un penal en el minuto 87 le arrebató el festejo a Force consiguiendo una dramática victoria por 29/28.

Solo resta destacar la actuación agitada y de alto voltaje de ambos equipos.

Formaciones
Brumbies 29:
James Slipper, Folau Fainga’a, Allan Alaalatoa (captain); Darcy Swain, Cadeyrn Neville; Rob Valetini, Jahrome Brown, Pete Samu; Nic White, Reesjan Pasitoa; Andy Muirhead, Rod Iona, Len Ikitau, Mack Hansen; Tom Banks.
Suplentes: Scott Sio, Harry Lloyd, Tom Ross, Connal McInerney, Lachlan Lonergan, Nick Frost, James Tucker, Tom Hooper, Luke Reimer, Rory Scott; (Backs) Issak Fines-Leleiwasa, Ryan Lonergan, Junior Tupou, Reece Tapine, Noah Lolesio, Tom Haddad, Corey Toole.
Western Force 29: Angus Wagner, Feleti Kaitu’u, Kieran Longbottom; Fergus Lee-Warner, Tim Anstee; Tomás Lezana, Kane Koteka, Brynard Stander; Ian Prior, Jono Lance; Brad LaceyKyle Godwin, Tevita Kuridrani, Byron Ralston; Jack McGregor.
Suplentes: Jack Winchester, Scott Tolmie, Chris Heiberg, Santiago Medrano, Tom Robertson, Greg Holmes, Sam Offer, Jackson Pugh, Manu Kololo, Ollie Callan, Tomás Cubelli, Michael McDonald, Jake McIntyre, Domingo Miotti, Henry Taefu, Jake Strachan, Grason Makara, Toni Pulu, Marcel Brache, Rob Kearney, Richard Kahui.
Día: Martes, 9 de Febrero
Estadio: Viking Park, Canberra

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

La Torre - Indumentaria Masculina

Revista Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electronico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2021 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso