|

2021-02-09
Basquet | Los de Sebasti谩n Gonz谩lez se mantienen primeros en la LNB

Boca le cort贸 la buena racha a Quimsa


Boca Juniors (Ciudad Aut贸noma de Buenos Aires) super贸 a la Asociaci贸n Atl茅tica Quimsa por 76 a 74 en un partido que fue cerrado hasta el final, y de esta manera le cort贸 una racha de cuatro triunfos en fila al conjunto santiague帽o tras jugarse una nueva fecha de la Liga Nacional de Basquet. En la Fusi贸n tuvo 17 puntos de Cosolito y Simpson sum贸 16 unidades y 16 recobres; mientras que en el ganador hubo un goleo repartido destac谩ndose Buend铆a (14 puntos), De Los Santos (13 puntos) y Miller (doble-doble figura con 12 puntos y 11 rebotes).

Los fusionados a pesar de la derrota con Boca siguen mandando en la Liga Nacional de Basquet

El Xeneize le ganó a la fusión, sumó su victoria más resonante de la competencia y encarará los tres partidos finales de esta parte de La Liga Nacional con otro semblante.

Herido por la derrota de la noche previa ante los bandeños de Olímpico de La Banda, Boca mostró una muy buena versión en el primer cuarto del juego. Entre Aguerre y Miller lideraron la primera ráfaga Xeneize (9-4), poco después reaccionó Quimsa que llegó a pasar al frente 16-15, pero al conjunto de Gonzalo García se le abrió el aro en los tiros de tres puntos, sumó dos bombas lejanas y se fue al descanso inicial del cotejo ganando 24-16.

Quimsa amagó a reaccionar en el segundo y arrimó a 29-25 gracias a su defensa, pero de allí hasta el descanso largo sería todo de Boca. El conjunto Xeneize prácticamente clausuró su canasto (recibió apenas seis puntos en la segunda mitad del parcial), sumó a través de diferentes manos en ataque (Leiva en la pintura, Buendía a distancia) y cerró los primeros veinte ganando por un expresivo 44-31.

No contento con esto Boca se alejó 48-31 en el arranque del tercero, pero desde allí hasta el final del cuarto se vio lo mejor de Quimsa en la noche. El campeón continental ganó esos últimos minutos del parcial con un contundente 29-5, lo que le permitió pasar al frente gracias a una defensa férrea, un Cosolito decisivo y buenos actores secundarios. Lo ganaba la Fusión 60-53 de cara al último chico.

Y los diez finales tuvieron de todo. La máxima santiagueña llegó a ser de 62-53 de movida, pero Boca lo trabajó, no se durmió y de a poco empezó a despertar. Una vez más con la defensa como puntal, pero también con gol en ataque en los momentos definitorios del duelo, el Xeneize vio como Simpson marró un libre clave y le ganó ni más ni menos que al monarca americano y al puntero de la actual Liga.

 

Tarjeta 趎ica - Ten閟 m醩 de lo que cre閟

Santiago Digital

Santiago Digital

La Torre - Indumentaria Masculina

Revista Pasi髇 & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electronico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright 2002 - 2021 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso