|

2021-02-08
Basquet | El elenco bandeño salió al partido con camiseta prestada

Con la de Ferro, Olímpico le ganó a Boca


Club Ciclista Olímpico La Banda se vistieron de verde en el Héctor Etchart para derrotar a Boca Juniors, 84/80, por la vigésimo sexta fecha de la Liga Nacional de Basquet. Gastón Whelan con 15 puntos y 9 asistencias, fue el destacado del elenco de Leo Gutiérrez. Los bandeños fueron mal notificados por la AdC sobre quien debía tener la localía y esto motivó que ambos llegaran al barrio de Caballito en la Ciudad Autónoma de Buenos AIres, con su atuendos alternativos (camisetas blancas), debiendo el "Negro" pedirle a Ferro Carril Oeste (dueño de casa) su tradicional casa.

Olímpico debió pedir prestada camiseta a Ferro y derrotó a Boca Juniors en el Héctor Etchart

El primer cuarto fue todo del conjunto bandeño. Entre Flor y Rasio lideraron un 12-4 parcial de Olímpico que obligó a García a pedir minuto, pero tras la vuelta del tiempo muerto siguió siendo todo del equipo de Leo Gutiérrez. Con gol en varias manos, efectividad e intensidad, el elenco santiagueño lo ganaba 26-8 luego de diez minutos de partido en la cancha de Ferro.

En el segundo cuarto Boca empezó a discutir de lleno el trámite del partido. En un parcial que contó con mucha efectividad en triples de ambos lados, el intenso intercambio de gol por gol hizo que Olímpico sostuviera su renta y se fuera a descansar ganando 48-30, pero Boca ya tenía la íntima convicción que podría pelear mano a mano el partido en la mitad definitoria.

La máxima bandeña llegó a 20 en el arranque del tercero (52-32), pero a partir de allí Boca se metió de lleno en la conversación. Una ráfaga de Boccia (8) hizo que la brecha caiga a 56-42 y luego apareció Buendía con un triple para dejar las cosas 58-48. No conforme con esto, Aguerre sumó otra bomba y Boccia aportó la última conversión para llegar al cierre 60-53.

Dos triples encendieron la ilusión de Boca en el último ya que la distancia cayó a apenas 63-61. Sin embargo, Olímpico nunca se fue del partido, gozó de una buena vuelta de Whelan al cotejo y con la compañía de Aliende y Flor lo pudo ganar en los minutos finales. Fue 84-80 para Olímpico de La Banda en un nuevo encuentro de la Liga Nacional jugado en cancha de Ferro.

Síntesis
Olímpico 84:
Gastón Whelan 15, Juan Esteban De la Fuente 3, Eric Flor 11, Diego Guaita 9, Lisandro Rasio 15 (fi); Federico Grun 6, Guillermo Aliende 13, Santiago Arese 8, Fernando Podestá 4 y Marco Luchi 0. DT: Leonardo Gutiérrez.
Boca Juniors 80: Nicolás De los Santos 5, Leonel Schattmann 19, Adrián Boccia 19, Federico Aguerre 10, Tavario Miller 11 (fi); Tony Trocha 6, Agustín Facello 2, Carlos Buendía 8 y Martín Leiva 0. DT: Gonzalo García.
Parciales: 26/8, 22/22, 12/23 y 24/27.
Árbitros: Rodrigo, Mendoza y Barotto.
Estadio: Héctor Etchart.

 

Tarjeta nica - Tens ms de lo que cres

Santiago Digital

Santiago Digital

La Torre - Indumentaria Masculina

Revista Pasin & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electronico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright 2002 - 2021 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso